Logo de Retroriff

Nueva sesión de brut-rock a cargo de Zs

El inclasificable «New Slaves» (The Social Registry) se acontece como otra interesante plasmación en estudio del vigoroso potencial de un trío que bebe de fuentes tan heterogéneas como el free jazz, el punk o el rock progresivo.

Como álbum estelar ha calificado The Wire el nuevo trabajo del trío neoyorquino Zs. La revista cree acertado el uso de la electrónica que han incorporado en sus grabaciones desde su predecesor «Music Of The Modern White» (The Social Registry, 2009). El inclasificable «New Slaves» (The Social Registry) se acontece como otra interesante plasmación en estudio del vigoroso potencial de un trío que bebe de fuentes tan heterogéneas como el free jazz, el punk o el rock progresivo, y cuya música ellos mismos describen como un desafío a los límites físicos y mentales del intérprete y del receptor.

Cuentan que el minimalismo repetitivo y disonante que Zs lleva forjando desde el 2000 suele apreciarse mejor en directo. Algo que quienes asistieron a la última edición del Primavera Club pudieron comprobar. Así que para complementar la recomendación discográfica, dejo aquí una actuación que realizaron en un jardín de Austin durante el SXSW 2010.