Reeditado en vinilo el primer álbum de Nurse With Wound

El sello Dirter Promotions acaba de anunciar que ya se pueden hacer reservas de la reedición en vinilo de una de las óperas primas más singulares de la música experimental. «Chance Meeting on a Dissecting Table of a Sewing Machine and an Umbrella» es el nombre del primer disco de Nurse With Wound, publicado en Londres en 1979 con un tirada inicial de 500 copias numeradas a mano. Según Wikipedia, Tim Gane de Stereolab y William Bennett de Whitehouse fueron adquirieron uno de estos ejemplares antes de formar sus respectivas bandas.

Para celebrar su 30 aniversario, además de su reedición regular en formato vinilo, van a imprimirse la misma cantidad de unidades en una cuidada edición de lujo. El álbum estará formado por dos LP, el segundo de los cuales contendrá un tema inédito titulado «Strain, Crack, Break» en la cara tres y un gráfico en su reverso.

Este clásico del ruidismo había sido reeditado en anteriores ocasiones pero nunca antes con un formato tan atractivo. Junto al doble vinilo, la edición especial incluye una camiseta de la legendaria «NWW list», un pin, y una reproducción de la portada original numerada y firmada por Steven Stapleton. El precio de este suculente paquete asciende a 45£ más gastos de envío, lo cual suponen unos 75€ para recibirlo dentro de Europa.

El álbum, que debe su nombre a la famosa cita de «Los cantos de Maldoror» del Conde de Lautréamont, se convirtió en un referente de la experimentación por la singularidad de su propuesta. Pero también dio mucho que hablar debido a la inclusión de una lista de bandas y artistas que habían inspirado al grupo, y que fue completada en su segundo álbum con un total de 294 referencias. A día de hoy todavía sigue siendo una fuente de información para los amantes de la música experimental. La banda demostró tener un gran conocimiento de la música outsider que se estaba realizando alrededor del globo, incluyendo grupos como por ejemplo la Companyia Elèctrica Dharma en Catalunya.

En internet hay varias webs que recogen el testimonio de la «NWW list» y tratan de recoger aquellos álbums que podrían haber caído en manos de la banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.