Logo de Retroriff

Trucos y recursos para Spotify

Después de dos meses utilizándo Spotify lo declaro «software imprescindible». Personalmente lo que me ha enganchado definitivamente han sido sus playlists. A diferencia de iTunes, Spotify permite compartir listas de canciones con otros usuarios gracias a su enlace Spotify URI o HTTP. Pero más interesantes aun son las denominadas Collaborative playlists, un tipo de lista que puede ser ampliada y modificada por otros usuarios. Lo malo es que Spotify se encuentra en fase embrionaria y apenas ofrece opciones de configuración. Apuesto a que en próximas versiones podremos restringir sus permisos así como consultar un historial de modificaciones. Aun así, son de gran utilidad para para compartir nuestros gustos y recibir recomendaciones.

Otro carencia importante en las playlists es su organización. Si usas Spotify a menudo, probablemente en tus listas reine el desorden. Esto podría evitarse sencillamente si se pudiera introducir una playlist dentro de otra. Y gracias al blog The Pansentient League he recopilado algunos otros trucos y recursos interesantes. Os detallo a continuación aquellos que considero más útiles y al final del post os remito a otras páginas donde podréis encontrar más información.

Buscadores de música

Resulta impresionante la velocidad con la que han aparecidos medios de información especializados sobre Spotify. Resultan muy útiles para estar al día sobre novedades así como para descubrir los tesoros que guarda su inmenso catálogo.

  • The Pansentient League: Uno de los mejores blogs sobre Spotify, y gracias al cual hemos podido redactar este artículo. Podréis encontrar trucos, playlists y recomendaciones músicales.
  • Spotify Blog: Blog oficial del programa. la mejor manera de estar informado sobre sus ampliaciones de catálogo.

Aplicaciones y recursos

Estas son algunas aplicaciones que te ayudarán a multiplicar potencial de Spotify.

  • Freshspotify: Un interesantes servicio que envía notificaciones por e-mail cuando Spotify añade música de tus artistas favoritos.
  • Spotify Search for Firefox: Un addon de Firefox con el podrás buscar buscar en Spotify acerca de un artista mientras navegas pulsando con el botón derecho sobre su nombre.

Black Spotify

No han tardado en aparecer y probablemente causarán algunos dolores de cabeza a los creadores de Spotify.

  • Mutify: Aunque Spotify lo ha bloqueado, merece una mención. Esta aplicación fue creada para desactivar el volumen durante las transmisiones de publicidad de la versión gratuita.
  • Despotify: Cliente Spotify Open-source para poder usar Spotify en Linux.