Trucos y recursos para Spotify (II)

Cuando en marzo escribimos la primera parte de esta pequeña guía, nos basamos en el catálogo de trucos y recursos que público The Pansentient League, probablemente el mejor dedicado en exclusiva a Spotify. Recientemente ha sido la compañía sueca quien ha tenido en cuenta el trabajo de su blogger Afront, y lo ha invitado a ser el responsable de la sección oficial sobre recursos no oficiales que se actualiza regularmente en Spotify.com.

Ha transcurrido más de medio año desde entonces y el software de Spotify sigue todavía en pañales con su version 0.3. El repertorio musical crece día a día, así como las plataformas desde las que podemos usarlo: Mac OS, Windows, Android, iPhone, y ahora también Symbian (sistema operativo de los smartphones Nokia). Como decíamos las mejoras que han realizado al software desde su lanzamiento han sido escasas. Entre las más destacadas, la de mantener música disponible cuando estamos desconectados, una mejora de calidad del sonido para los usuarios premium, y la posibilidad de descargar canciones mediante pago previo. Es fácil imaginar que las posibilidades que nos depara el futuro son muchas y que versiones venideras pueden harán que este producto sea todavía más apetitoso, siempre y cuando la falta de miembros premium no les obligue a cerrar el proyecto.

A expensas de nuevas versiones, si queremos sacarle un mayor partido a su repertorio debemos recurrir a algunas aplicaciones y servicios no oficiales. Hace pocos meses Spotify liberó su librería API para todo aquel que se preste a desarrollar sus propias aplicaciones, lo cual ha contribuido mucho a incrementar su desarrollo. Veamos algunos ejemplos interesantes:

  • Spotifyfm.net: Analiza las novedades añadidas a Spotify y las compara con tus artistas favoritos de Last.fm. Incluye feeds RSS para subscribirse a nuestras recomendaciones personalizadas.
  • Spotichart: Rastrea la red social Twitter para recopilar todos los mensajes que contengan links Spotify. Con la información obtenida podemos saber la música que más se está compartiendo.
  • Pitchify: La web de música indie más exitosa de internet publica regularmente sus valoraciones sobre las novedades discográficas. Este servicio nos ofrece las direcciones Spotify de la música revisada en Pitchfork, ordenándolas por fecha, artista y puntuación.
  • Music Controls: Una aplicación para iPhone con jailbreak que permite ejecutar Spotify en background, de la misma manera que iTunes. Otra posibilidad es la aplicación Backgrounder, la cual utilizo regularmente.
  • Spotify Release. Una función que echamos de menos en Spotify es la de ser avisados cuando añaden música de un artista determinado. Si introducimos el nombre de un artista en este servicio, seremos notificados por e-mail cuando su repertorio se amplíe. Esperemos que más adelante también ofrezca la posibilidad de ser informados de las novedades en cuanto a sellos discográficos.
  • Spotibot: Somos muchos quienes en Spotify echamos de menos esa gran funcionalidad para recomendarnos música y descubrir nuevos artistas que tiene Last.fm. Para remediarlo, Spotibot nos ofrece un mashup con los resultados de Last.fm que encuentra en Spotify.
  • Cleanify: Gracias a este servicio podemos convertir los links de Spotify en links mucho más legibles. Es decir, un link tipo “http://open.spotify.com/track/2LcokjMr61hMkPzIPXl4jg” lo convierte en “http://cleanify.net/play/track/burundi-music-from-the-heart-of-africa/take-me-back-to-mabayi”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.