El libro ocultista de Genesis P-Orridge

Thee Temple Ov Psychick Youth es una sociedad parapsicológica fundada en el Reino Unido en 1981 por miembros de Psychic TV, Coil y Current 93 entre otros. Su objetivo es investigar los poderes mágicos que residen en la mente humana. En su página web podemos ver expuesta su doctrina:

Involucrarse en Thee Temple Ov Psychick Youth requiere de un Individuo activo dedicado a establecer un sistema de magia funcional y una filosofía pagana moderna sin mistificación, dioses o demonios; pero que reconozca los poderes implícitos del cerebro humano (neuromancia) en conjunto con una sexualidad sin culpas enfocada desde la estructura de la voluntad (sigil).

Genesis P-Orridge fue uno de sus fundadores y probablemente su mayor embajador. Su banda Psychic TV estuvo estrechamente vinculada con las actividades de TOPY hasta que en los 90 P-Orridge decidió abandonar definitivamente el colectivo, y posteriormente involucrarse en The Process, otra asociación fraternal de tinte similar. Durante el tiempo en que Genesis perteneció a TOPY escribió varios textos que aparecieron en los folletos del colectivo, así como en las portadas de sus álbumes. A mediados de los 90 gran parte de éstos fueron reunidos en un volumen titulado Thee Psychick Bible: A New Testament. El libro resulta interesante para quienes se sientan atraídos por las ciencias ocultas, pero sobre todo por Throbbing Gristle y/o Psychic TV. Esta especie de biblia infame recoge el pensamiento de P-Orridge en cuanto a cultura, sexo, art, vanguardia y liberación personal.

Desde entonces se han realizado varias ediciones pero la que aquí presentamos ha sido definida por sus editores como «la definitiva». Thee Psychick Bible ha sido actualizada, corregida y ampliada con ensayos y archivos audiovisuales. Feral House ha publicado una cuidadosa edición limitada a 999 unidades firmadas por su autor. Le acompaña un DVD con vídeo inéditos de Psychic TV y TOPY, algunos de los cuales fueron requisados por Scotland Yard en 1991 por ser sospechosos de atentar contra la moral conservadora británica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.