Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.

El libro ocultista de Genesis P-Orridge

Publicado el

Thee Temple Ov Psychick Youth es una sociedad parapsicológica fundada en el Reino Unido en 1981 por miembros de Psychic TV, Coil y Current 93 entre otros. Su objetivo es investigar los poderes mágicos que residen en la mente humana. En su página web podemos ver expuesta su doctrina:

Involucrarse en Thee Temple Ov Psychick Youth requiere de un Individuo activo dedicado a establecer un sistema de magia funcional y una filosofía pagana moderna sin mistificación, dioses o demonios; pero que reconozca los poderes implícitos del cerebro humano (neuromancia) en conjunto con una sexualidad sin culpas enfocada desde la estructura de la voluntad (sigil).

Genesis P-Orridge fue uno de sus fundadores y probablemente su mayor embajador. Su banda Psychic TV estuvo estrechamente vinculada con las actividades de TOPY hasta que en los 90 P-Orridge decidió abandonar definitivamente el colectivo, y posteriormente involucrarse en The Process, otra asociación fraternal de tinte similar. Durante el tiempo en que Genesis perteneció a TOPY escribió varios textos que aparecieron en los folletos del colectivo, así como en las portadas de sus álbumes. A mediados de los 90 gran parte de éstos fueron reunidos en un volumen titulado Thee Psychick Bible: A New Testament. El libro resulta interesante para quienes se sientan atraídos por las ciencias ocultas, pero sobre todo por Throbbing Gristle y/o Psychic TV. Esta especie de biblia infame recoge el pensamiento de P-Orridge en cuanto a cultura, sexo, art, vanguardia y liberación personal.

Desde entonces se han realizado varias ediciones pero la que aquí presentamos ha sido definida por sus editores como «la definitiva». Thee Psychick Bible ha sido actualizada, corregida y ampliada con ensayos y archivos audiovisuales. Feral House ha publicado una cuidadosa edición limitada a 999 unidades firmadas por su autor. Le acompaña un DVD con vídeo inéditos de Psychic TV y TOPY, algunos de los cuales fueron requisados por Scotland Yard en 1991 por ser sospechosos de atentar contra la moral conservadora británica.