El renacimiento de Swans

Un año después de su disolución en 1997, el grupo liderado por Michael Gira publicó un doble álbum en directo titulado Swans Are Dead (Young God, 1998). Con esta declaración de intenciones, la que fuera una de las mejores bandas de la escena No Wave ponía punto y final a casi dos décadas de actividad.

Hace tan sólo un par de días que Gira ha anunciado el regreso de Swans mediante un comunicado oficial así como rebautizando el nombre que la banda tenía asignado en Myspace por el de Swans Are Not Dead. Además del propio Gira y de algunos músicos que participaron en posteriores formaciones, la reagrupación contará con Norman Westberg, otro miembro de la formación original. Curiosamente no menciona nada acerca de Jarboe, con lo cual presuponemos que desgraciadamente no formará parte del nuevo proyecto.

A través de su propio sello Young God Records, Gira publicará I Am Not Insane, una edición limitada de 1.000 copias hecha a mano por el autor, que incluye un CD con canciones acústicas y un DVD con dos directos. La intención de esta publicación es reunir fondos para sufragar el coste de un nuevo álbum de estudio y su correspondiente gira. En MySpace ya podemos escuchar un adelanto con la canción «Jim», una demo casera de Gira tocando y cantando en solitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.