Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.

Spotify para iPhone ya está aquí, si Apple da su visto bueno

Publicado el

En solo 6 meses hemos podido ver cómo Spotify ha revolucionado los hábitos musicales de los europeos. Ventajas como su comodidad e inmediatez podrían convertir la descarga de música en un capítulo del pasado. Si todo sigue su curso, paulatinamente vamos a descargar menos a medida que Spotify amplie su repertorio.

Para quienes utilizamos Spotify, el principal motivo que nos lleva a descargar un álbum disponible en Spotify es para poder escucharlo en reproductores MP3, cuyo mercado está liderado por la familia iPod & iPhone. Pero este argumento puede desvanecerse si Apple aprueba la aplicación para iPhone que Spotify ha enviado a iTunes Store esta semana. Sin duda es una de las noticias mejor recibidas por los usuarios de estos reproductores, pero también la que más controversia va a generar.

Hasta ahora iTunes Store se había apoderado sin rival alguno del mercado de música online. Spotify es el competidor más peligroso con el que han de enfrentarse. Tan peligroso que tenderles la mano en sus terminales puede resultar el fin del reinado de Apple en la música digital. Apple deberá decidir entre perder la hegemonía de este mercado, o rechazar una de las aplicaciones más solicitadas por los usuarios, lo cual puede decantar a muchos por Android. “Va a ser muy interesante ver si Apple nos acepta o nos rechaza por considerarnos su competencia — cruzamos los dedos», ha explicado el director de comunicación de Spotify Jim Butcher.

A diferencia de otras aplicaciones, Spotify no incluye links de venta directa a la Apple Store, y eso no va a ayudarles a ser bienvenidos. No obstante Apple obtendría un porcentaje de las ventas que se hicieran a través de iPhone. Así que a Apple podría dejar de interesarle el software que utilizamos para escuchar música, siempre y cuando utilicemos su hardware.

Otro gran problema que se le avecina a la empresa de la manzana es la futura disponibilidad de Spotify en Estados Unidos, una vez se terminen de firmar las licencias correpondientes. Un acontecimiento que indudablemente va a reducir las ventas de música en la iTunes Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *