Archivo sonoro online sobre la ciudad de Barcelona

Sons de Barcelona es un proyecto que quiere promover el patrimonio sonoro de Barcelona a través de los sonidos aportados por los participantes. Estos sonidos pueden ser grabaciones de lugares, objectos, personas o también sonidos generados por los mismos participantes.

A través de su web, Sons de Barcelona quiere crear una comunidad con la que poder intercambiar, comentar o reutilitzar los sonidos disponibles y compartir experiencias sonoras.

Para acercar el proyecto a quien lo desee, ofrecen talleres a escuelas, centros de arte, centros cívicos y sociales, etc. Talleres donde grabar, modificar, hablar sobre el sonido, y a la vez aprender a compartirlos con la comunidad de Sons de Barcelona.

El proyecto Sons de Barcelona lo promueve el Grup de Recerca en Tecnologia Musical de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, con el apoyo de BMW. Algunos de sus participantes han desarollado un embedded para que podamos incluir en otras webs tanto sus sonidos como los de Freesound Project en su totalidad. He aqui un ejemplo del funcionamiento del futuro player:

Los sonidos de Barcelona están a disposición de todo el mundo bajo una licencia Creative Commons y forman parte de una iniciativa internacional mayor: Freesound.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.