La música del segundo verano del amor

Han trascurrido al menos 20 años desde aquel segundo verano del amor. A pesar de que la mayoría de fuentes sitúan el denominado Second Summer of Love en 1988, hay quienes lo extienden un año más. Ciertamente tanto los sucesos como los condicionantes sociales indican que en ambas estaciones se vivieron unas circunstancias similares, y por lo tanto la reducción a un solo periodo estacional parece más bien debido a una voluntad mitificadora.

Fueron 1988 y 1989 los años en que al acid house irrumpió en el Reino Unido. El elevado consumo de éxtasis y LSD desató una gran euforia entre los jóvenes que acudían a los clubs y a las fiestas ilegales. Nacía la era de las raves y la música electrónica alcanzaba una popularidad inédita hasta entonces. El hedonismo desatado y el afán de libertad emparentaban a los jóvenes con el Summer of Love de 1967 en San Francisco y con la cultura psicodélica de los 60. El famoso smiley se convirtió en el representativo icono de esa generación así como de la música acid house; un género propiciado por la aparición de la Roland TB-303 y sus bajos ácidos.

Para conmemorar este segundo aniversario hemos creído oportuno hacer un repaso de la música más representativa de aquel período. Gracias a Youtube podemos ofreceros un playlist con 20 temas significativos publicados en 1988 y 1989. La lista está encabezada con el todavía impresionante «Flow Coma» de 808 State, y contiene pioneros como el «Acid Trax» de Phuture o clásicos como el «Can you party?» de Royal house.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.