Roxy Music actuará en el Sónar Barcelona

Hoy se ha hecho público que en el Sónar Barcelona las viejas glorias van a ir encabezadaspor Roxy Music. El legendario estamento del art-rock actuará el sábado 19 de junio del Sónar Noche de la Ciudad Condal después de casi tres décadas desde su última visita. La actuación estará integrada por algunos pesos pesados de su formación oficial como son Bryan Ferry, Phil Manzanera, Andy Mackay y el baterista Paul Thompson. Lamentablemente no les acompañará Brian Eno, máximo artífice de los logros experimentales y estéticos de la banda, a pesar de haber colaborado en algunas de sus últimas grabaciones de estudio. Aún así el concierto supone un gran atractivo para el numeroso séquito de admiradores que los han convertido en un grupo de culto.

La banda británica, paradigma del art rock y el pop glamouroso y experimental de los años 70 y principios de los 80, interpretarán sus éxitos en Sónar de Noche. Roxy Music pueden presumir de una carrera en la que han experimentado con muchos estilos distintos: rock, pop, disco, glam, soul y detalles de electrónica primigenia. Su sonido se adelantó al punk, redefinió el glam, fue uno de los mayores estandartes del art rock y sirvió como punto de apoyo a otras sonoridades, desde el krautrock a la electrónica. Sus más populares hits siguen siendo referente de la música actual: desde Love Is The Drug a More Than This, pasando por Angel Eyes, Same Old Scene, Avalon o Jealous Guy.

Con esta sorpresa de última hora el festival Sónar cubre su habitual fracción nostálgica con nombres capitales, entre los cuales ya fueron confirmados Cluster o The Suharhill Gang. La ampliación de cartel ha sido acompañada con un nuevo clip promocional de la serie “Finisterrae”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.