Pat Metheny y su nueva banda de robots

Pat Metheny lleva embarcado desde el 2007 en un nuevo trabajo, que incluye álbum y gira, en el que ha hace uso de una orquesta de instrumentos musicales controlados mecánicamente mediante robótica. Se trata de un ambicioso y sorprendente proyecto que ha bautizado como The Orchestrion Project y que cuenta con Metheny como único músico de carne y huesos. La orquesta de robots consta de guitarras, pianos e instrumentos de percusión cuya composición e improvisación es controlada exclusivamente por el legendario guitarrista. Pare ello ha contado con la colaboración de los especialistas en robótica musical LEMUR (League of Electronic Musical Urban Robots). En su página web, el músico reflexiona sobre el uso de esta nueva tecnología:

Now nearly 10 years into the new century it feels like time to try to create something particularly connected to the reality of this unique period in time.

El nuevo álbum titulado Orchestrion saldrá publicado el 26 de enero bajo el sello Nonesuch. En el siguiente vídeo ya podemos ver un pequeño fragmento del resultado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.