Ocarina, el primer instrumento «de viento» para iPhone

Smule, la empresa creadora de Ocarina, proclama que su producto es el primer verdadero instrumento musical para iPhone. No obstante hay que recordar que desde que Apple presentó su producto han aparecido otros como por ejemplo el iAno, un teclado por cierto con un desafortunado nombre en castellano.

Ocarina es un emulador de instrumento de viento optimizado para iPhone 3G, sensible al aire que producimos al soplar, el tacto y los movimientos, lo que hace aún más versátil que el instrumento original. A diferencia de otras aplicaciones musicales, no contiene sonidos pre-compilados. Las opciones avanzadas te permiten elegir entre diatónica, menor armónica y escalas. Además, como la mayoría de los productos Smule, Ocarina es una aplicación social, lo cual significa que puedes escuchar a otros jugadores en todo el mundo y publicar tus propias creaciones.

La idea de esta aplicación se basa en un pequeño instrumento de viento hecho de cerámica y de origen precolombino que se usa en Bolivia, Perú, Venezuela, Chile y Argentina. Se popularizó en 1998 gracias al videojuego The Legend of Zelda: Ocarina of Time, donde su protagonista consigue varios poderes mágicos al tocar el instrumento.

Para que veamos mejor sus posibilidades, la empresa ha publicado una interesante versión de Stairway to Heaven para guitarra y Ocarina, for iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.