Fallece el baterista Steve Reid
Aunque frecuentemente fuera considerado como un baterista de jazz, la carrera Reid destaca por su variedad de registros.
Esta mañana DJ Gilles Peterson daba la triste noticia a través de Twitter: «Me encuentro devastado por la muerte de mi amigo Steve Reid. Una verdadera inspiración que echaremos mucho de menos«. Aunque frecuentemente fuera considerado como un baterista de jazz, la carrera Reid destaca por su variedad de registros, una pluralidad que en la década de los sesenta le llevaría a formar parte de Martha And The Vandellas y a ser un fijo como músico de estudio en Motown. Ya en los setenta se codearía con lo más granado del jazz, desde Sun Ra hasta Ornette Coleman pasando por la banda de Miles Davis, amén de otras figuras prominentes en la música popular como James Brown y Fela Kuti. Como lider de banda también publicaría varios álbumes, algunos de ellos a través de su propio sello Mustevic. Del 2005 y 2007 son respectivamente «Spirit Walk» y los dos volúmenes de The Exchange Session, ambos en colaboración con el músico londinense Kieran Hebden.
Nuestro pequeño homenaje es de la que según mi opinión es su mejor grabación, Lions of Judah, una maravilla que resume perfectamente la energía espiritual de la escena de Nueva York en la mitad de los años 70 y el genio de Steve Reid.