Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.

MTVM, el Youtube de la MTV

Publicado el

El primero de agosto de 1981, con el mensaje de “Ladies and gentlemen, rock and roll!” comenzaba la andadura del popular canal de música MTV. En sus inicios, la fórmula consistía en emitir videoclips como promoción a bandas que no entraban en los circuitos convencionales de la época. El grupo inglés The Buggles fue el primero en aparecer con su vídeo «Video Killed the Radio Star». Conforme fue creciendo su popularidad, el canal dejó de lado su innovadora filosofía para dar paso a producciones propias que acabaron con el encanto de su modelo inicial. Han pasado casi treinta años y su nueva web MTV Music parece un intento por recuperar una idea tan simple como genial, pero esta vez a la carta: vídeoclips.

El proyecto sigue en su fase BETA, pero aún así, pueden verse una gran cantidad de vídeoclips y actuaciones en directo. ¿El problema? que todo los vídeos disponibles tienen una resolución de 320 x 271 píxeles, la cual esperemos que mejoren en próximas actualizaciones.

Estrenemos pues MTVM con una maravilla que fue emitida por primera vez en la MTV hace más de una década, Drop del grupo californiano The Pharcyde.

The Pharcyde – Drop

Uno de los vídeos más desconcertantes que han podido verse en la historia de la MTV fue el dirigido por Spike Jonez para el grupo de hiphop The Pharcyde. Doce años después de filmarse, el clip mantiene su narración inversa y su sensacional efecto tan fresco como el primer día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *