Misa Digital Guitar, ¿la guitarra del futuro?

Antes de nada deberemos preguntarnos si a un instrumento musical sin cuerdas se le puede continuar llamando guitarra. En caso afirmativo aceptaremos la Misa Digital Guitar como su evolución digital.

Una empresa australiana es la responsable de reemplazar las cuerdas por un panel multi-táctil, cuya primera ventaja es que no necesita calibrarse. En lugar de trastes, se toca pulsando con la mano izquierda los 144 botones del mástil mientras golpeamos con la derecha una pantalla táctil. Este ingenioso instrumento es un controlador digital de guitarra MIDI, y por lo tanto requiere conectarse a un módulo de sonido con soporte MIDI. Pero lo que la hace realmente interesante es que funciona mediante código abierto, concretamente con Gentoo Linux, y por lo tanto puede ser modificada, ampliada y mejorada a nuestro antojo.

Según sus fabricantes, la guitarra tradicional tiene ciertas limitaciones y eso es lo que les ha llevado a ingeniar su aparato. Los efectos que aplicamos a una guitarra normalmente los controlamos con el pie a través de pedaleras, y por lo tanto mientras tocamos no podemos manipular la música electrónica de manera efectiva. No obstante piden que no se compare la Misa Digital Guitar con la guitarra de cuerdas, ya que son instrumentos diferentes diseñados para diferentes tipos de música, y su terreno es exclusivamente el de la música electrónica.

La producción del instrumento no ha comenzado y su precio en el mercado todavía no ha sido desvelado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.