A ritmo de Mickey Mousing

Supuestamente acuñado por David O. Selznick, el término Mickey Mousing describe “la sincronización de la música en la acción”, de tal manera que la acción es continuamente marcada por un motivo o ritmo musical. A veces se ha visto como una desafortunada influencia en las exageraciones de los personajes en los dibujos animados. El término también es utilizado peyorativamente para sugerir un “overscoring” o una intromisión de la banda sonora en la ilusión de realidad, pero hoy me gustaría centrarme en dos de las grandes joyas de una técnica que hasta nuestros días se sigue usando.

Por un lado, el cartoon de Silly Symphony titulado “The Skeleton Dance” y como no, la obra que juntó a dos grandes compositores del siglo XX como Raymond Scott y Carl Stalling: “House Hunting Mice”.

Más info: Mickey Mousing / Carl Stalling

The Skeleton Dance (1929)

Desde su creación hace 80 años, The Skeleton Dance ha sido considerado como uno de los mejores cartoons de la historia. Hoy en día sigue impresionando.

House Hunting Mice (1948)

“Powerhouse” de Raymond Scott fue utilizada por Carl Stalling para la animación del robot mecánico en el vídeo que sigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.