Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.

Los mejores mashups del 2008

Publicado el

2008-r.jpg

Y con el cambio de año también toca hacer revisión a lo que éste ha dado de si en cuanto a mashups o bastard pop. Debido a su cuestionable legalidad así como a sus escasas posibilidades de explotación económica, los también denominados bootlegs tienen sus propios medios de difusión — los cuales suelen ser blogs y youtube. Si te mantienes al margen de sus circuitos lo mejor es dejarse aconsejar por las numerosas recopilaciones anuales que suelen aparecer por estas fechas. La más valorada de todas ellas es la que llevan realizando desde el 2005 los DJs Adrian & the Mysterious D — a.k.a. A PLUS D bajo la denominación «Best of Bootie». Esta pareja son en parte responsables del auge que han tenido los mashups en los últimos años. Ello se debe a Bootie, un night club que abrieron en el 2003 en San Francisco dedicado en exclusiva a los mashups. Su éxito fue tal que hoy día organizan fiestas de este género alrededor del mundo.

Tal y como decía, acaban de publicar en su web oficial el esperado «Best of Bootie 2008«. Las ediciones de esta recopilación gratuita suelen superar cada año las 100 gigas en descargas. La última de esta serie contiene temas tan aberrantes que incluso dejan de serlo. En ella encontraréis fusiones tan estremecedoras como el «Roxanne Should Be Dancing» de DJ Zebra, compuesto con la suma de The Police y The Bee Gees.

El blog Culture Bully ha publicado una lista con los mejores álbums de mashups del 2008. El más valorado ha sido “Feed The Animals” de Girl Talk, publicado bajo licencia CC en Illegal Art. Otro interesante listado es el de los mejores singles del año, siendo el primero “One More Time To Pretend” de Immuzikation. Y para terminar con Culture Bully el CD Mashed 2008 con algunos de los mejores trabajos del año.

También DJ Morgoth desde Berlín ha publicado un listado con lo mejor del año en Mash-Up Your Bootz Party Best of 2008. Contiene temas Frankestein tan logrados como «Sympathy For Teen Spirit» de DJ Moule, en el que participan Queen vs. Rolling Stones vs. Nirvana.

Otra curiosidad que nos ha dejado el 2008 es la trilogía de álbums Bootleg is Resistance dedicada a NIN y firmada por ToToM. Y para empezar el 2009, os recomiendo Jaydiohead, que no es más que la fusión de Radiohead con Jay Z: Se trata de un curioso álbum pastiche que recuerda el clásico Grey Album de Danger Mouse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *