Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.

Reedición de la novela «Los Hechos Pérez» de Macromassa

Publicado el

loshechosperez.jpg

La dificultad para definir «Los Hechos Pérez» de Macromassa sigue siendo un obstáculo a superar. Fue algo así como un trabajo delirante y conceptual de raiz ducassiana narrado mediante música y texto. Víctor Nubla y Juan Crek contaron con la colaboración del habitual Anton Ignorant para grabar un álbum que vería la luz en el el año 1992 con G33G Records. Si la sinopsis que lo acompañaba torcía nuestro entendimiento, las letras de las canciones lo retorcía con creces:

Cuando estoy con los demás me notan distinto, y es porque piensan que al estar yo delante, cambio.

Por otro lado, una novela homónima fue escrita simultáneamente y publicada en 1995 por las Ediciones del Khan, en una edición limitada de 30 ejemplares numerados y firmados. Catorce años más tarde, Biblioteca para Misántropos la ha reeditado con el máximo respeto a la edición original, e incluye la misma portada e ilustraciones de ésta. Se trata de una nueva oportunidad para completar nuestro desconocimiento de los hechos que consuman el libro, considerado por sus autores como fantastónico y estropelástico, en unas declaraciones que concedieron a la Unidad Sergio Caolín II en el punto 3.502 (donde se encuentran el azar y la locura).

En el LP de G33G Records puede leerse: «La totalidad del relato de Los Hechos Pérez estará disponible dentro del libro «El Radiador Aceptable» que recoge, además, la extensísima entrevista a Pérez y todo el folklore del Submundo». Para evitar (o aumentar) nuestro desconcierto preguntamos a Victor Nubla acerca de la existencia de tal novela: «El libro global se llama El radiador aceptable y solamente está en la web, poco a poco, lo voy llenando. Los Hechos Pèrez y el Radiador Aceptable a menudo eran y no eran la misma cosa. Finalmente, ha quedado en la novela pura y dura. Pere esto no es importante, francamente, un 10% del mensaje de Pérez es más importante que cualquier especulación sobre si este mensaje tiende a la totalidad o sencillamente es un holograma, o (todavía más posible) un fragmento del holograma, es decir, una totalidad con algunas carencias.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *