Larry Ochs denunciado por no tocar jazz en el Festival de Jazz de Sigüenza

A sus 60 años, Larry Ochs vivió ayer uno de los capítulos más hilarantes de su larga trayectoria. Su actuación en el V Festival de Jazz de Sigüenza fue interrumpida por la guardia civil después de que un asistente le denunciara por estar interpretando una música que a su juicio no era jazz, sino música contemporánea. Parece ser que el denunciante alegó que este tipo de música lo tiene “contraindicado psicológicamente” por prescripción médica. Uno de los policías apoyó la querella alegando que tenía conocimientos musicales suficientes como para darle la razón. Aunque parezca un gag humorístico, sucedió de veras y tuvo que intervenir el mismo alcalde para poder resolver el conflicto ante los espectadores, los cuales no podían creer que aquello estuviera sucediendo.

Lo que no llegó a sucederle a ornette Coleman 50 años atrás, le ha tocado al pobre Larry Ochs. Pasmado, el cofundador del seminal Rova Saxophone Quartet alegó “”Yo creía haberlo visto todo, pero es obvio que estaba equivocado”. En caso de que el asunto llegara a los tribunales, será interesante escuchar al fiscal determinar donde empiezan y terminan las fronteras de lo que se conoce como jazz.

Os dejo con una actuación de Ochs acompañado del guitarrista Nels Cline para tener presente el tipo de música que provocó el altercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.