Miles Davis, “Kind of Blue” en versión 8 bits

Kind of Bloop

Para celebrar el 50 aniversario de “Kind of Blue”, al blogger y desarrollador tecnológico se le ocurrió producir una versión del legendario álbum de Miles Davis en 8 bits, es decir, sintetizado con el sonido de los viejos ordenadores. Andy investigó la existencia de “chiptune jazz” y determinó que hasta la fecha se habían realizado pocas versiones. De hecho solamente encontró cuatro referentes: John Coltrane con dos Giant Steps, uno de astOr y otro de Sergeeo, un “My favourite Things” versionado por Bun y un “Confirmation” de Charlie Parker firmado por astOr. astOr y Sergeeo, junto a los músicos de chiptunes Virt, Shnabubula, y Disasterpeace, aceptaron ocuparse cada uno de un tema del álbum.

Después de estimar en $2000 los costes necesarios para poner en marcha el proyecto, Andy intentó llevarlo a cabo a través de Kickstarter.com, una plataforma 2.0 en la que trabaja y a través de la cual uno puede solicitar financiación así como contribuir económicamente en proyectos ajenos. Sorprendentemente en menos de 4 horas de enviar su propuesta Andy obtuvo el dinero de producción solicitado. Con ello podría cubrir los royalties, pagar a los músicos e imprimir los CDs.

Pocos meses después, el remake de “Kind of Blue” ya es una realidad. La edición limitada en CD se demorará algo más, pero la versión digital podrá descargarse a partir del jueves 20 de agosto por tan sólo $5. Si sientes curiosidad puedes escuchar un previo desde su web oficial. Respecto a los resultados obtenidos, tanto la naturaleza del proyecto como su original puesta en marcha merecen un gran aplauso. Esperamos que este tipo de proyectos tengan continuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.