Logo de Retroriff

Kaseo y su orquesta de Pikachus

Este artista japonés construye sus propios instrumentos modificando juguetes y manipulándolos mediante circuitos analógicos y controladoras MIDI.

Tomo como excusa la publicación en Youtube de sus últimas actuaciones para hacer una breve reseña de un músico e inventor de instrumentos cuyos vídeos son bien conocidos en los círculos geek. El personaje al que me refiero es japonés y responde al nombre artístico de Kaseo. Construye sus propios instrumentos modificando juguetes y manipulándolos mediante circuitos analógicos y controladoras MIDI.

Pikachu es su gran obsesión y con el cual se ha inspirado para diseñar una simpática colección de objetos musicales. Entre sus creaciones destacamos el Pikaremin, que como su nombre sugiere es un Pikachu de juguete cuyo mecanismo ha sido modificado para funcionar como un Theremin. Otro animalito interesante es el Ohenji Pikachu, con controladora, y sensible al tacto y al sonido, también existente en versión punk. Son muchos los ejemplos que podemos encontrar de estas criaturas en funcionamiento, y para ello os remito al canal Youtube del artista.