Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.

Nuevos detalles del «canon» de la Isla de Man

Publicado el

isleman.gif

Hace apenas un mes, la Isla de Man anunciaba el remedio poco convencional de aunarse con los sistemas de intercambio P2P para combatir la piratería digital. La idea propuesta sugería un pago mensual a los proveedores de servicios de Internet, que por otra parte adquirirían los derechos de explotación de las canciones, permitiendo a los 80.000 habitantes de la isla descargar toda la música que quisieran por una sola libra.

Hoy llegan nuevos detalles de la propuesta desde la conferencia Digital Music Forum East, donde se ha revelado que la idea actual es la de ofrecer tres tipos de paquetes a través de los ISP locales. Además de la tasa básica de 1£, los proveedores tendrán a su disposición un servicio de música por subscripción más acorde al negocio musical: 10£ mensuales, o bien, alquilar un reproductor desde donde el usuario pueda descargar música digital directamente y sin limitaciones de transferencia.

Para sus ciudadanos, sin embargo, esto puede suponer un cargo adicional a sus facturas de telefonía móvil y conexión a internet — muy al estilo del canon por copia privada que se cobra en España — estén o no interesados en la descarga de música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *