Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.

Hugh Hopper en problemas

Publicado el

r-softmachine.jpg

El legendario bajista de Soft Machine atraviesa el peor momento de su vida. Atacado por unos fuertes dolores de espalda se vió obligado a cancelar todos los conciertos que tenía previstos para el pasado verano. Los médicos detectaron un principio de leucemia así como un bajo nivel de plaquetas. No obstante Hopper se ha sometido a un tratamiento de quimioterapia que le ha permitido volver a casa aunque todavía convalesciente.

Desgraciadamente la cancelación de sus giras le ha situado a él y a su familia en una delicada situación económica. Por ese motivo MoonJune Records ha puesto en marcha una campaña de ayuda ofreciendóle gran parte de los beneficios obtenidos con la venta de su discografía durante este mes de noviembre. La lista de álbumes y porcentaje destinado a Hopper queda así: 100% para Hugh: Hugh Hopper, “Numero D’Vol” y Humi (Hugh Hopper & Yumi Hara-Cawkwell), “Dune”. 50% para Hugh: Los discos de Soft Machine legacy, “Steam”, “Soft Machine Legacy” y “Live In Zaandam”. Del resto del catálogo de MoonJune Records se le destinará un 30%.

Además, se ha organizado un concierto benéfico en el London’s 100 Club para el 14 de diciembre gracias a la ayuda del propio club y de John Etheridge, en el que los beneficios íntegros serán destinados al bajista. La lista de músicos que partiparán es la siguiente: Soft Machine Legacy (Fred Baker reemplazando a Hugh), Delta Saxophone Quartet, Phil Miller in Cahoots, Bash Quartet feat. Alex Maguire, Patrice Meyer, Fred Baker & Liam Genockey, Sophia Domanchic & Simon Goubert Duo y Yumi Hara-Cawkwell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *