Logo de Retroriff

El Buddha Machine de Throbbing Gristle

Contiene 13 loops originales de noise, industrial drones y melodías clásicas, que según sus distribuidores lo convierten en «the world’s first and only portable TG aural exciter»

La escasa venta de CD’s ha provocado que los expertos en marketing se estrujen las neuronas para encontrar nuevas vías que permitan seguir vendiendo música. Como ya os contamos en su día, el aparato de loops ideado por el grupo FM3 y denominado Buddha Machine fue todo un éxito de ventas. Tanto que Throbbing Gristle ha decicido contar con la colaboración de Christiaan Virant de FM3 para lanzar al mercado su propia máquina. Recordemos que este gadget reproduce de manera constante una serie de loops que tiene almacenados en su interior, y que su idea parte de los reproductores de oraciones que se comercializan en las regiones budistas para que los piadosos puedan realizar sus plegarias domésticas.

Gristleism es el nombre del Buddha Machine que ha lanzado Industrial Records Ltd., el sello discográfico de la banda de Genesis P-Orridge. Contiene 13 loops originales de noise, industrial drones y melodías clásicas, que según sus distribuidores lo convierten en «the world’s first and only portable TG aural exciter». Gristleism estará disponible en tres colores (negro, cromado y rojo), y saldrá a la venta en diciembre a un precio de 19.99 GBP para la versión estándar. La precederá en noviembre una edición limitada de 600 unidades que incorpora el logo incrustado en la cubierta, y cuyo precio asciende a 24.99 GBP.