Las novedades discográficas de Burial

Para celebrar los cinco años de Hyperdub — sello londinense centrado en el dubstep y sus parientes cercanos — ha aparecido un recopilatorio que incluye un nuevo tema de Burial, el solista electrónico más aplaudido de los últimos años. Recordemos que el misterioso personaje que se esconde bajo este nombre artístico revolucionó la escena con su primer y homónimo trabajo, galardonado mejor álbum del 2006 por la prestigiosa revista The Wire. Al año siguiente, «Untrue», su segundo trabajo recibió mejores críticas de la prensa musical internacional, pero fue desbancado por Robert Wyatt en The Wire y desplazado a la categoría de la plata. Creo recordar que fue un periodista finlandés quien acertadamente describió las atmósferas de paisajes urbanos que conforman su trabajo como:

La música ideal para escuchar en una gran ciudad cuando uno regresa a casa después de una noche de fiesta en la que las cosas han salido mal.

Desde entonces cualquier referencia a «Burial» crea expectativas entre sus idólatras. El reputado crítico Javier Blánquez declaraba ante «Forecaster», su última entrega:

El recopilatorio de Hyperdub podría incluir dos horas de mierda y este tema, y aún así habría que comprarlo.

Esta noticia coincide con el encargo que Massive Attack ha realizado a Burial para remezclar sus canciones de la misma manera que en su día hiciera Mad Professor con «No protection».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.