Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.

La fascinante vida de Fela Kuti será llevada al cine por Focus

Publicado el

La historia de Fela Kuti, ya sea por su fascinante personalidad como por una vida plagada de drama, era de las que tarde o temprano acabarían con una adaptación al cine de Hollywood. La productora Focus Features se lleva el gato al agua, ya que según anuncian desde varios medios, se encuentra actualmente en proceso de preproducción del biopic sobre la leyenda del Afrobeat.

Además de multi-instrumentista, compositor, pionero del jazz-funk africano y activista de los derechos humanos, a Fela Kuti se le conocía por el consumo abusivo de estupefacientes y por una promiscuidad sexual que incluía un harén con 27 mujeres. Puede que su anécdota más famosa sea la que se encuentra tras su álbum «Expensive Shit» (mierda valiosa) y que cuenta la historia sucedida en 1974 con el allanamiento ilegal por parte de la policia en su casa. Para evitar cualquier cargo por drogas, Kuti decidió tragarse hasta la última prueba que pudiera incriminarle. La policia como no es tonta, decidió llevárselo detenido y esperar a que defecara en el calabozo para así examinar rastros de droga en sus heces. Según la leyenda, Fela Kuti pudo negociar con otro preso un intercambio fecal y así librarse del brutal abuso físico al que eran sometidos los detenidos.

Esta noticia no podía cerrarse de mejor manera que con el genio de Abeokuta en directo y con uno de sus clásicos: M.O.P. «Movement of the People»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *