Fallece el pianista y compositor Hank Jones
Hank Jones, una de las últimas leyendas del jazz, falleció ayer a los 91 años de edad en un hospital de Manhattan a raiz de las complicaciones de una breve enfermedad.
Hank Jones, una de las últimas leyendas del jazz, falleció ayer a los 91 años de edad en un hospital de Manhattan a raiz de las complicaciones de una breve enfermedad. Hermano del baterista Elvin Jones y del trompetista Thad Jones, con la figura de Hank Jones se nos va un testigo privilegiado de la historia de la música moderna, uno de los pocos músicos que a lo largo de su dilatada trayectoria tocó con figuras clave del jazz como Art Tatum, Teddy Wilson, Coleman Hawkins, Charlie Parker, Miles Davis, Lester Young, John Coltrane y Ella Fitzgerald entre otros; amén de haber protagonizado un sinfín de anécdotas y momentos que han pasado a la historia: fue él quien el 18 de mayo de 1962 acompañó a Marilyn Monroe en el «Happy Birthday Mr. president» al por entonces presidente estadounidense John F. Kennedy.
En palabras de su representante, «el mundo del jazz está consternado, era un gigante, uno de los últimos de su generación». La música pierde así a uno de los grandes nombres de la historia del jazz, un hombre que aún a pesar de sus 91 años, gozó hasta los últimos días de su vida del incalculable don de la actividad.