Logo de Retroriff

Fabricando vinilos en pleno siglo XXI

El cual continúan fabricándose es que la gente todavía quiere tener una expresión física de la música que aman, y el vinilo es la forma más bonita de materializarla.

Cuando el archivo digital parecía haber sentenciado a muerte al soporte físico, el vinilo resurgió con fuerza de sus cenizas. Nunca llegó a marcharse del todo porque siempre tuvo fieles devotos. Pero durante la hegemonía del CD el disco ocupó un espació marginal sustentado por DJs y coleccionistas.

Hoy día su resurgimiento es tal que hay quien incluso se atreve a invertir en una nueva fábrica de prensado. Es el caso de Gotta Groove Records y su recién inaugurada planta de fabricación propia. En el siguiente vídeo sus responsables nos explican los motivos que les han llevado a ello y su opinión sobre el futuro de esta industria. Amantes de la música, afirman que ellos nunca han dejado ni dejarán de escuchar discos en vinilo. No esperan hacerse ricos prensando vinilos pero trabajo no les falta. Según ellos, el motivo por el cual continúan fabricándose es que la gente todavía quiere tener una expresión física de la música que aman, y el vinilo es la forma más bonita de materializarla.