Logo de Retroriff

Edison: virtuosismo con 64 botones

64 botones, 64 sonidos, todo en una toma, sin samples. Grabado con 2 de cámaras de alta definición y capturando el audio desde una de ellas.

A principios de este mes Monome anunciaba el lanzamiento de una nueva edición de su conocido controlador «40h». Se trata de una caja con 64 pulsadores (8 filas por 8 columnas) adosados cada uno de ellos a un led, que se comunican mediante un ordenador y un protocolo de código abierto.

Paralelamente al anuncio del nuevo controlador nos llega la última sensación del underground californiano, un virtuoso de Monome que atiende al nombre de Edison. «Tonka Truck» es la introducción de lo que será «All the information at hand», un álbum íntegramente interpretado con 64 botones – pero que gracias a la naturaleza abierta del instrumento incluye algunas funcionalidades de las que el original carece – y que el propio músico presenta así:

64 botones, 64 sonidos, todo en una toma, sin samples. Grabado con 2 de cámaras de alta definición y capturando el audio desde una de ellas…