Logo de Retroriff

Eclectic Method Goes Phish: 99 álbums clásicos

Para retomar sus tradicionales conciertos en la noche de las brujas, Phish preparó en 2009 una web en la que aparecían un centenar de álbumes que debían ser descartados por su público hasta llegar al elegido.

Era la noche de Halloween de 1994 cuando Phish realizó el primero de sus célebres «disfraces musicales». El concepto tan original para un directo como simple para una noche de disfraces, consistía en caracterizarse de una conocida banda e interpretar uno de sus discos en directo. Tras una prolongada encuesta entre sus seguidores el grupo se puso en la piel The Beatles para ofrecer su disco homónimo en tres conciertos en el Glens Falls Civic Center de Nueva York. En ediciones posteriores vendrían los disfraces de Talking Heads, The Velvet Underground, Pink Floyd, etc…

Para retomar sus tradicionales conciertos en la noche de las brujas, Phish preparó en 2009 una web en la que aparecían un centenar de álbumes que debían ser descartados por su público hasta llegar al elegido. La lista se redujo a doce la semana anterior al evento y a ocho el día del concierto: «Hunky Dory» (David Bowie), «The Lamb Lies Down on Broadway» (Genesis), «Electric Ladyland» (Hendrix), «Larks’ Tongues in Aspic» (King Crimson), «Oracular Spectacular» (MGMT), «Purple Rain» (Prince), «Kid A» (Radiohead) y «Exile on Main St.» (The Rolling Stones). Minutos antes de que saltaran al escenario se proyectó un mashup del colectivo Eclectic Method donde pudo verse todo el proceso, desde los 99 discos iniciales hasta el que acabaron interpretando aquella misma noche: Exile on Main St.