Earache firma un acuerdo con Rapidshare para regalar un álbum

Si sueles descargar ficheros con contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual ajenos, probablemente conocerás servicios como Rapidshare o Megaupload. Este tipo de webs permiten alojar ficheros de gran tamaño para compartirlos públicamente con otros internautas, fomentando con ello lo que la industria musical denomina «piratería». Podríamos decir que son hoy día la manera más eficiente para «piratear» por su inmediatez y enorme oferta en contenidos, y por lo tanto se han convertido en el primer enemigo de la industria musical.

Conscientes de la gran popularidad que goza Rapidshare entre los jóvenes, Earache Records ha anunciado un acuerdo con esta empresa para distribuir gratuitamente el nuevo álbum de la banda Gama Bomb. El sello de metal extremo hará uso de la plataforma Rapidshare para a partir del 5 de noviembre, 3 meses antes de su publicación en formato CD. Digby Pearson, responsable del sello argumenta su estrategia de la siguiente manera:

The idea is for the greater good, to give fans a taste of Gama Bomb for free, legally. Actually, the cost saving of distribution through the internet is a big incentive for us. Piracy is not a problem, because if a fan passes on the download link it can also be seen as free promotion for the band

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.