Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.

Vídeo demostración del joystick tocadiscos para el juego DJ Hero

Publicado el

Hoy ha finalizado en Los Angeles el E³, la convención más importante de la industria de videojuegos. Uno de las novedades que se han podido ver en acción ha sido el emulador de tocadiscos que funcionará como joystick en el próximo juego para Xbox DJ Hero. Se trata de un producto similar al Guitar Hero pero basado esta vez en el turntablism. Su controlador está compuesto por una mesa inalámbrica con 3 botones en el plato que actúan de manera similar a los trastes de su predecesor, un crossfader y un botón de «euforia».

Son más de 100 artistas los que han dado permiso para utilizar sus composiciones en este juego. Muchos de los temas serán adaptados mediante remezclas por reputados DJs como por ejemplo DJ Shadow, DJ z-Trip, DJ AM y Daft Punk. Entre las canciones confirmadas figuran «Rockit» de Herbie Hancock, «Sabotage» de Beastie Boys, «I Heard it Through the Grapevine» de Marvin Gaye, «Let’s Dance» de David Bowie, y «All Apologies» de Nirvana.

A pesar de que la fecha de lanzamiento de DJ Hero está prevista para el 27 de octubre en Estados Unidos, ya pueden verse algunos vídeos sobre su funcionamiento. Hemos elegido el vídeo que ha publicado el popular blog norteamericano de gadgets Gizmodo pero te recomendamos echarle también un vistazo a la demo «Guitar vs Dj» que podréis encontrar en Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *