Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.

La SGAE rusa multa a Deep Purple por tocar sus propias canciones

Publicado el

La absurdidad del proteccionismo está llegando a un nivel de lo más hilarante. La última hazaña de una sociedad de autores es tan grotesta que recuerda la pintura de Goya «Saturno devorando a sus hijos». Ha sucedido en Rusia, un país que los veteranos Deep Purple incluyeron el pasado año en su gira «Rapture of the Deep World Tour». El periódico RussiaToday.com cuenta que al no haber obtenido previamente una licencia para poder interpretar sus temas, la NGO (equivalente a la SGAE en Rusia) ha llevado a los organizadores del concierto a los tribunales. El juez ha decretado que por cada canción interpretada deberán abonar una multa de 30000 rublas (6557€ aprox).

Serán los propios Deep Purple quienes recaudarán la multa, aunque deduciendo previamente la comisión que recibirá la respectiva sociedad de autores. Se trata del mejor ejemplo en versión ruso de aquel famoso eslogan asociado a la SGAE que reza: «Siempre Ganamos Algunos Euros». Según Enrique Dans lo peor de todo esto es que no se trata de un caso exclusivo de Rusia:

En muchos otros países, incluido España,muchos autores se han encontrado con paradojas semejantes en numerosas ocasiones, tales como tener que depositar unos derechos que posteriormente les son revertidos a sí mismos tras deducir la correspondiente comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *