Danger Mouse publica su nuevo disco en un CD virgen debido a sus disputas legales con EMI

dangermouse.jpg

Debido a una disputa legal con EMI, DJ Danger Mouse ha optado por publicar su nuevo trabajo en un CD-R virgen y que sea el propio comprador el que grabe la música por el procedimiento que le convenga. Sí, un disco virgen y una declaración que el propio autor ha colgado en su web:

El nuevo proyecto «Dark Night Of The Soul» consiste en una pieza compuesta e interpreatada por Danger Mouse, Sparklehorse y una serie de vocalistas invitados, además de una colección de fotografías originales de David Lynch. Las fotografías, que proporcionan una descripción visual de la música, estarán en una edición limitada y numerada a mano junto a un CD-R virgen. Todas las copias serán claramente etiquetadas con el siguiente aviso: «Por razones jurídicas, el CD-R no contiene música. Grábela usted mismo.

El problema legal con la discográfica se remonta a 2004 cuando el músico creó The Grey Album, mashup que combinaba el Black Album de Jay-Z con el White Album de los Beatles, y que nunca fue publicado por un desacuerdo en el uso del Copyright de los originales. El 24 de febrero de 2004, un grupo de activistas musicales liderados por Downhill Battle organizó el «martes gris», día de desobediencia coordinada en el que varias webs ponían a disposición de sus usuarios The Grey Album para ser descargado gratuitamente durante 24 horas en protesta a los intentos de EMI por no publicarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.