Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.

Crabsody in Blue, el tema de AC/DC excluído del «Let There Be Rock»

Publicado el

El 20 de octubre es la fecha de la lanzamiento de Black Ice, el nuevo álbum de los australianos AC/DC después de 8 años sin pasar por el estudio. La acdcmanía vuelve y ya hay quien está calentando motores con sus viejos álbumes y, por lo tanto, confundiéndose por enésima vez con sus diferentes ediciones.

Antes de la era internet no había quien sacara nada en claro. Por ejemplo, su primer L.P. internacional se llamó High Voltage cuando en realidad era el álbum australiano T.N.T. con una nueva portada y con algunas canciones substituidas por otras de su anterior edición australiana. La canción High Voltage curiosamente no provenía de su álbum homónimo sino de T.N.T. Como este tipo de líos continuaron con sus siguientes álbums, los autores de la web Cine Massacre han creado un interesante vídeo que aclara todas estas cuestiones.

Durante este selección de canciones se perdieron algunas que han sido reeditadas posteriormente. De entre todos estos trapicheos he querido destacar un blues que el sello Atlantic excluyó de la edición internacional del «Let There Be Rock». Crabsody in Blue era una bonita canción al estilo Ride On que ocupaba la pista número 6. Sí pudo escucharse en Australia así como en los primeros vinilos del Reino Unido. Internacionalmente se substituyó por Problem Child, la cual ya había aparecido en Dirty Deeds Done Dirt Cheap. ¿El motivo? No lo sé exactamente. Pero intuyo que Atlantic quisieron apostar por el lado más duro de la banda.

Crabsody in Blue sigue sin incluirse en las ediciones actuales del que considero el mejor álbum de AC/DC. Solamente puede encontrarse en ediciones piratas. Mientras se deciden a ello, podemos conformarnos esuchándola en Youtube aunque sea con una calidad de sonido pésima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *