Logo de Retroriff

Bollywood 1982, cuna del acid

El sello Bombay Connection ha lanzado una rareza arqueológica del compositor de Bollywood Charanjit Singh en un álbum titulado «Ten Ragas To A Disco Beat».

Dicen que la historia siempre está por escribir y la música electrónica no es una excepción. Hasta ahora el relato oficial ha situado los orígenes del techno en los 80 de Detroit con Juan Atkins y compañía. Con el reciente descubrimiento de Charanjit Singh, habrá que añadir un anexo que deje constancia que simultáneamente en la India se gestó una música similar, nada más y menos que en 1982.

El sello Bombay Connection ha lanzado una rareza arqueológica del compositor de Bollywood Charanjit Singh en un álbum titulado «Ten Ragas To A Disco Beat». Se trata de una colección de temas compuestos en 1982 para una banda sonora, y con la que pretendía fusionar las tradicionales ragas indias con la música disco. Charanjit utilizó un Roland TB303, instrumento por excelencia del acid-house, así como un TR808 y un teclado Jupiter-8. El resultado tiene un gran paralelismo con «Acid Track» de Phuture, pero aventajándose 3 años.