Bicycle Built For 2,000 o cómo una red de usuarios interpreta «Daisy Bell»
"Bicycle Built For 2,000" es un proyecto de Aaron Koblin y Daniel Massey que ha contado con 2.088 trabajadores de Amazon’s Mechanical Turk para interpretar «Daisy Bell».
Amazon’s Mechanical Turk es una poderosa herramienta «crowdsourcing» destinada a crear una red de usuarios que cobran por realizar tareas difíciles de llevar a cabo por un ordenador. Aquellas funciones que uno cree que puede realizarlas mejor un humano que una máquina, se proponen bien definidas en su web y se fija un precio por cada una de ellas. Un ejemplo de tarea sería encontrar determinados objetos en una fotografía, decisión imposible para cualquier software y relativamente sencilla para un humano. Por esto recibiría 0,03 dólares.
Bicycle Built For 2,000 es un proyecto de Aaron Koblin y Daniel Massey que ha contado con 2.088 trabajadores de Amazon’s Mechanical Turk para interpretar «Daisy Bell», la primera canción recreada por un sintetizador de voz en 1961. A cada uno de los trabajadores se les pidió que escuchara un breve sonido, para que después lo grabara con su propia voz, imitando lo que había escuchado. Cobraron 0,06 dólares sin tener la menor idea de lo que estaban «componiendo».