Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.

Bandas que usan Twitter

Publicado el

twitter-r.jpg

Parece que finalmente los músicos están descubriendo la utilidad de Twitter y no dejan escapar lo que al fin y al cabo es una manera más de autopromocionarse. Por eso últimamente los blogs y revistas musicales os estamos inundando con listas de bandas que usan esta herramienta. Si hoy son 500 las que lo usan, puede que mañana sean 5000 y pasado mañana 5 millones. Así que estas listas van a seguir creciendo y especializándose según el gusto y criterio musical de su creador.

Si hasta ahora no habías oído hablar de Twitter, te remito a la entrada de Wikipedia: «Es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas «tweets») basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?». A ésto los músicos pueden sacarle un gran partido ya sea para tener a sus fans informados como para establecer contactos. Ahora bien, la utilidad que se le da a esta herramienta no siempre es la adecuada. Por una lado, hay quien delega la tarea de twittear a algún subordinado, conviertiendo así a Twitter en un tablón de noticias tan despersonalizado como cualquier otro. Pitchfork Media ha publicado un artículo en el que analiza cómo twittean y quien hay detrás de algunos de ellos. Su conclusión es que mientras músicos como Lilly Allen parecen haber inventado Twitter, otros como Bjork, Nick Cave o AC/DC tienen su propia cuenta pero puede que ni lo sepan.

En Retroriff también usamos Twitter, aunque más para leer las noticias ajenas que para publicar las nuestras. Con ella hemos podido comprobar que también hay quienes abusan. David Allen, bajista de Gang of Four, es muy activo en Twitter, para mi gusto excesivamente activo. Hay otros quienes explican cada uno de sus movimientos cotidianos como si vivieran en un Gran Hermano. Éstos publican tweets como «he comido sushi» o «me voy a dar un baño». ¿A quien diablos le importa eso?

Como apenas hay músicos que nos interesen en Twitter, preferimos esperar un poco antes de confeccionar nuestra propia guía. Mientras tanto os remitimos a la lista más completa que hay hasta la fecha para que cada cual elija a su gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *