Logo de Retroriff

Un árbol utilizado como instrumento musical

Diego Stocco se sirve de un árbol del jardín de su casa con varios micrófonos y un estetoscopio para grabar los sonidos que produce éste cuando es manipulado.

Diego Stocco es un imaginativo diseñador de sonidos y compositor que reside en Burbank, California. Ha trabajado para empresas como Korg, Nokia, Samsung, Panasonic, y recientemente ha firmado la banda sonora del videojuego para Wii “[The Conduit]()«. Su música utiliza sonidos diseñados específicamente para cada proyecto a través de instrumentos y técnicas de creación propia. Entre sus experimentos sonoros destacan «The Burning Piano«, «Luminosonic«, «The Drying Rack«, o «Typosonic Machine», todos ellos presentados mediante vídeos que publica él mismo en internet.

Siguiendo un proceso de composición similar al que utilizara [con una bicicleta]() Frank Zappa 40 años atrás, Stocco se sirve de un árbol del jardín de su casa. Le coloca varios micrófonos y un estetoscopio para grabar los sonidos que produce éste cuando es manipulado. La música que obtiene es el resultado de doblar las ramas, agitar las hojas, percutir en la corteza, etc. «Music From A Tree» puede verse en el vídeo que hemos publicado a continuación, pero también se puede descargar en formato MP3.