Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.

Samples: Animal Collective, «My Girls»

Publicado el

ac_mygirls.jpg

Es sobradamente conocido que detrás del single «My Girls» de Animal Collective se encuentra «Your Love» de Frankie Nuckels. Concretamente el arpegiado sintetizador que utilizó en su canción el que fuera uno de los padres del house. Siguiendo las pautas del álbum «Person Pitch» de Panda Bear, los Animal también han potenciado el uso del sampler en «Merriweather Post Pavilion», su último trabajo. El acierto ha sido absoluto porque se han llevado un sobresaliente en la mayoría de revistas musicales especializadas (podéis consultarlas aquí). Y ciértamente han hecho un trabajo singular fusionando melodías que parecen compuestas por Brian Wilson y con un sonido que combina la electrónica galáctica de Silver Apples con el exotismo de Martin Denny.

Pero hablamos hoy de «My Girls» sobretodo para destacar las virtudes de su sample original. La canción de Frankie Knuckles y Jamie Principle fue en 1985 uno de los primeros ejemplos de Chicago house. No sería hasta un año después que se publicaría en vinilo, pero mientras tanto ya era un celebrado rompe pistas que circulaba de mano en mano a través de copias en cassette, tal y como cuentan el el documental History of House Music. Cuando sonaba la secuencia de notas que han incorporado Animal Collective, los asistentes del club The Warehose reconocían inmediatamente que se trataba de «Your Love» y lo celebraban con júbilo. Su monónota estructura es sencillamente hermosa y cautivadora. Tanto es así que le atribuyo una gran parte del éxito que ha cosechado «My Girls».

A continuación y gracias a Youtube vamos a poder escucharlas en solitario, y compararlas mediante un curioso mashup que sincroniza ambas canciones.

Animal Collective, «My Girls»

Frankie Knuckles, «Your Love»

Mashup Frankie Knuckles x Animal Collective

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *