Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.

Albert Serra: «Sólo un imbécil puede decir que la música ha de ser gratis»

Publicado el

Albert Serrra es un joven director de cine catalán que ha cosechado importantes éxitos con sus escasos rodajes. En el 2006 llamó la atención de crítica y público cuando su segundo largometraje «Honor de cavalleria» fue seleccionado en la Quinzaine des Réalisaterurs del Festival de Cannes. Recientemente ha sido galardonado con tres premios Gaudí por su último trabajo «El cant dels ocells» en las categorías de mejor película en lengua catalana, director y fotografía.

He seguido la carrera cinematográfica de este señor desde sus inicios y me declaro admirador de su trabajo. Pero no estamos aquí para hablar de cine sino de de música. Y en referencia a ella hemos subtitulado las polémicas declaraciones de este cineasta respecto a los derechos de autor. «Dame dos tricornios y carta blanca«, sugiere Serra para acabar con la piratería. Ciértamente sus argumentos son tan grotescos como sarcásticos. Si se trata de una declaración sincera deducimos que Serra no está tan iluminado en estos asuntos como lo está en el cine. Sobretodo teniendo en cuenta que en una entrevista anterior reconocía ser un consumidor de películas pirata. Señor Serra, los usuarios P2P al fin y al cabo se intercambian archivos unos a otros, como bien hace usted. Respecto al dinero que tanto le preocupa, ¿sabe usted que precisamente el músico que ha ganado más dinero en Amazon ha sido precisamente aquél que la regalaba?

El tema es delicado y no voy a ser yo — que me gasto más dinero en vinilos que el presupuesto de cualquiera de sus películas — quien defienda la libre descarga de toda obra protegida. Pero de todos modos mejor no pixar fora de test.

Nota: Si los subtítulos de Youtube no aparecen por defecto, deberás activarlos pulsando el botón de la flecha situado en la esquina inferior derecha, y luego el botón CC del menú desplegable. Gracias a Oscar de Nanouk Films.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *