La caótica percusión de Albero Rovesciato
El último álbum del dúo italiano Albero Rovesciato hará las delicias de los entusiastas de la percusión más explosiva con una propuesta caótica.
En cierta ocasión –durante una entrevista para Coda magazine– a Han Bennink le preguntaron por su heterodoxo enfoque a la hora de elegir sus instrumentos de percusión y en especial a la caja de pizza utilizada en su dúo con Eugene Chadbourne. A lo que contestó: «ya no necesito una enorme batería, tampoco un kit de campanas, platillos, gongs o mierdas similares. Cualquier cosa de aquí o de allá, una cuerda encontrada en la calle o una caja de cartón de detrás del escenario… Lo más interesante para mí es el sonido y no el instrumento en sí; los sonidos están por todas partes y lo único que varía es su contexto. Cuando toco suelo utilizar las baquetas para que el público escuche la diferencia que hay entre los sonidos de una batería o el de un bote de basura, una caja de pizza, etc… Esa es la idea».
Una idea que tiene en el dúo italiano Albero Rovesciato a un claro exponente y que hará las delicias de los entusiastas de la percusión más explosiva con una propuesta tan caótica como acorde al título de su último album: Tigers on Acid in the Hell of the Brushwood.