Bienvenido a Retroriff. Usamos cookies.

Más ediciones limitadas para celebrar los 70 años de Alan Vega

Publicado el

alan_vega.jpg

El tiempo pasa tan deprisa que el 23 de junio del 2008 Alan Vega pasó a ser septagenario. Para celebrarlo, el sello Blast First (petite) ha lanzado una colección de 10» en los que varios artistas rinden homenaje a Suicide versionando sus temas. Se pueden adquirir mediante descarga así como en ediciones de vinilo limitadas. El primero en agotar sus 4.000 copias de stock ha sido Bruce Springsteen con su «Dream Baby Dream«, una canción que en el 2005 solía interpretar para cerrar los conciertos de su gira «Devils & Dust Tour». El veterano rockero mencionó en 1984 a Suicide como una gran influencia en su álbum «Nebraska», y tal influjo puede evidenciarse en el tema «State Trooper».

Menos mediáticos y más interesantes son los otros dos vinilos que la Alan Vega 70th Birthday EP Series ha editado recientemente. El primero de ellos con Lydia Lunch versionando «Frankie Teardrop», el angustioso gran tema del «First Album» que retrata el abismo de un veterano de Vietnam. El otro lanzamiento destacable es el de Primal Scream con «Diamonds, Furcoat, Champaigne». Tanto el uno como el otro no honran demasiado a las ediciones originales, pero cuentan en sus caras B con un preciado material inédito de Suicide. En la cara B del primero encontramos una demo del 1976 del mismo tema y en el de Primal otra de «Ghostrider».

Podéis escuchar todas las ediciones citadas en Spotify. Os dejamos con la versión de Lydia Lunch que hemos encontrado en Youtube. Por cierto, en septiembre Suicide interpretarán íntegramente su primera álbum en Don’t Look Back del festival All Tomorrow Parties en NY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *