"Heavy metal en Bagdad", la esperanza de toda una generación de jóvenes iraquíes

Añadir a DeliciousCompartir en MeneameCompartir en FacebookAñadir a Technorati

El origen de Heavy metal in Bagdad se remonta a 2003, año en el que la revista Vice publicara un artículo dedicado a la banda Acrassicauda y a la florenciente escena metalera en Iraq. Tres años después y tras la ocupación del país por el ejercito americano, Vice volvió a interesarse en cubrir el tema enviando a Bagdad a dos realizadores sin visados ni permisos de entrada, sólo con la protección de varios civiles locales que recibían mil dólares al día y una Handycam. Con la capital iraquí convertida en escenario de guerra los reporteros buscaron con éxito a los integrantes del grupo. El resultado es un documental que por primera vez puede verse íntegramente en Youtube gracias al canal FilmBuff y que muestra las dificultades en las que vive Acrassicauda entre prohibiciones y bombardeos hasta su exilio en Siria meses antes del derrocamiento del gobierno de Saddam Hussein; la esperanza de toda una generación de jóvenes iraquíes luchando por estar juntos negándose a dejar morir sus sueños.

2 Comentarios

  • user-pic
    Darsey 18 de noviembre del 2009, 19:06 # Responder

    Saludos.
    Me ha encantado la entrada, he llegado por meneame.
    Desconocía de ese grupo y me ha gustado bastante las canciones que he buscado, ya con tiempo luego me veré el documental.

  • user-pic
    Xurathar 21 de noviembre del 2009, 16:00 # Responder

    Genial documental. Sin duda una buena forma de darnos cuenta de lo fácil que esta todo por aquí. Son unos aútenticos héroes al tener el poderío de aguantar así.

    Gracias por postearlo, difícilmente lo habría visto si no.

Envia tu comentario

Twitter Feeds Last.fm MySpace
Retroriff's Jukebox
Cargando

10 discos seleccionados por
James Kirby

James Kirby

Músico que se encuentra detrás de los proyectos V/Vm, The Caretaker y recientemente Leyland Kirby

haftw.wordpress.com

  • Shostakovich: "Symphony Number 10"
  • Frankie Goes To Hollywood: "Welcome to the Pleasuredome" (ZTT/Island, 1984)
  • György Ligeti: "Atmospheres"
  • Jimmy Scott: "All the way" (Sire/Blue Horizon/Warner Bros., 1992)
  • Angelo Badalementi: "Twin Peaks Original Soundtrack" (Warner Bros., 1990)
  • Philip Glass: "Koyaanisqatsi" (Antilles/Island, 1983)
  • Van Morrison: "No Guru, No Method, No Teacher" (Mercury, 1986)
  • Nurse With Wound: "Salt Marie Celeste" (United Dairies, 2003)
  • Brian Eno: "Music For Films" (Polydor, 1978)
  • Wang Chung: "To Live And Die In L.A." (Geffen, 1986)

Comentarios (0)

Categorías

más categorías

Subscríbete por e-mail

Recomendado

Enviar artículo
f>