El auténtico black metal noruego

Añadir a DeliciousCompartir en MeneameCompartir en FacebookAñadir a Technorati
  • Por Klamm |
  • 21 de noviembre, 2008

El fotógrafo neoyorkino Peter Beste ha documentado durante los últimos siete años la escena black metal que se cuece en Noruega. El resultado es altamente interesante teniendo en cuenta que este movimiento escandinavo lucha por mantenerse oculto en el underground. Las fotos han podido verse expuestas en galerías y desde el pasado 15 de mayo publicadas en un volumen bajo el título de True Norwegian Black Metal (Vice Books). Una antología de 216 páginas que recoge su larga inmersión periodística en la profundidades de lo oscuro.

Artistas como Varg Vikernes — único miembro de Burzum — declaran que el black metal también ha sucumbido a la comercialidad que alcanzó anteriormente su antecesor, el death metal. No obstante la llama de su marginalidad se mantiene encendida, aunque se hayan apaciguado la quema de iglesias así como los asesinatos, suicidios y otros violentos escándalos que tanta fama aportaron a este polémico movimiento musical ligado al nacionalismo escandinavo, al satanismo, a la religión pagana y al consecuente Inner Circle. Sin ir más lejos en la pasada edición de The Wire 297, Edwin Poncey explicaba como sus seguidores siguen utilizado el cassette para hacer circular su música. Mientras hoy día la gente suele utilizar iPods y demás, ellos han elegido un formato casi extinguido porque eso les permite limitar su difusión a un circulo de incondicionales.

Aun así el fotógrafo ha conseguido ganarse la confianza de inmundos personajes como el polémico Gaahl del grupo Gorgoroth, encarcelado en el 2001 por torturar a un hombre durante varias horas. Gracias a eso ha podido capturar unas fotografías sin precedentes y de gran artisticidad.

La publicación del libro del que nos ocupamos aconteció varios meses antes del nacimiento de este blog. Pero como sus fotografías han ido aparecido paulatinamente en internet, hemos creído que es un buen momento para reunirlas así como para reimitiros al documental que VBS.TV ha publicado acerca de su realización.

Todas las fotografías son propiedad de Peter Beste.

01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg

05.jpg

06.jpg

07.jpg

Documental en un playlist de 5 partes

224 Comentarios

  • user-pic
    Javi 26 de noviembre del 2008, 13:55 #

    viva el black metal!! heil burzum, gaahl, mayhem, kanwulf, arckanum...

    • user-pic
      Master 20 de diciembre del 2008, 00:52 #

      Saludos a tod@s. Primero q nada kiero aclarar q este no es mi estilo de musica, y en lo personal no me gusta en nada, PERO, porq no me guste significa q puedo hablar mal de akellos q les gusta sin primero tratar de entender sus origenes, su historia, su cultura, etc.

      Tengo q decir q muchos de estos grupos se esfuerzan al maximo por crear un ambiente muy artistico en todo lo q hacen, desde los disfraces hasta la forma en q q actuan y tocan su musica. E logrado ver algunos videos musicales y aunq repito q no es q me guste, tengo q aceptar q hay un tanto de no se q, que los hace unicos y es q por cierto su estilo es unico, porq detras de todo esto esta lo q primero comente, el origen de todo, la historia, esta gente han crado toda una cultura de este genero.

      Basta con ver las fotos y darse cuenta de q hay una pizca artistica en todo esto. Crean sus propios personajes, les asignan una personalidad, actuan y proceden deacuerdo a esta. Muy cierto q muchos son presuntos satanistas, pero a veces es algo mucho mas filosofal q practico en su verdadera escencia, y en algunos casos solo una muestra de reveldia contra muchas cosas. Pero a mi no me corresponde analizar las razones de los porq, ya q toda la musica esta influenciada por diferentes sentimientos y emociones.

      SI no es nuestro gusto de musica, pues sencillo no lo oimos, pero si o es tampoco los endiosamos haciendo sentir mal a akellos q no les gusta. Ya lo dice un viejo proverbio: "para los gustos los colores y para el culo los mojones" XD

  • user-pic
    Coco 26 de noviembre del 2008, 18:10 #

    A quien le gusta este tipo de metal es que tiene el gusto musical trastornado.

    • user-pic
      Alejandro 27 de noviembre del 2008, 12:50 #

      El unico trastornado es usted y todos los borregos que siguen lo que las grandes comercializadoras les ponen en el cerebro.

      • user-pic
        Daniel 10 de diciembre del 2008, 19:12 #

        No creo que el chaval escuche música comercial. Pero vamos, para mí, los borregos que escucháis esto sois como los borregos que escuchan a Britney Spears: ninguno de los dos hacen lo que se debería llamar MÚSICA. Y lo que más gracia me hace es que llamen "cantante" al retrasado mental que va al frente del resto de ineptos musicales. Lo único que hacen es pintarse, poner cara de malo y tocar muy rápido unos instrumentos con los que no saben producir nada de calidad media.
        Afortunadamente, siempre habrá niñatos como tú con mucha falta de amor y necesidad de integrarase en una tribu para ser "diferentes". Al final, sois todos iguales: emos, heavies y amantes de Pussycat Dolls: sois todos unos borregos sin personalidad, que os aferráis a la primera mierda en la que creéis que encajáis solo por tener 4 amigos con los que quedar.
        Os ponéis la misma ropa que los de vuestro grupo, escucháis músicas similares y leéis las mismas cosas, sin cuestionaros la calidad. Y todo por pertenecer a un grupo que acepte que no tenéis una puta personalidad interesante. Dais penita.

        • user-pic
          Carlos 10 de diciembre del 2008, 20:37 #

          Mas claro el agua.

        • user-pic
          Varg 10 de diciembre del 2008, 23:31 #

          Va a ser que no tenemos personalidad, ni cultura ni nada, que le vamos a hacer. Yo empece a los 13 años escuchando este tipo de metal, al que ahora le presto poca atención pero que siempre será parte de lo que he llegado a ser, y te informo que no tenía a nadie con quien compartirlo ni comentarlo ni falta que hacía; te hago saber también que puede que algunos de ellos no serán virtuosos (puedes escucharte cualquier album de Arcturus, a ver si no saben tocar) pero que esta música tiene más sentimiento de lo que te puedas llegar a imaginar y si no consigues conectar pues nada no lo escuches, que yo creo que es sencillo

          • user-pic
            Arcturus Forever 11 de diciembre del 2008, 10:28 #

            Pues si,dale al nene La masquerade Infernale de Arcturus y a ver que pasa...

            Vivan los Back street boys y Amorphis!

        • user-pic
          Claudio Fonseca 11 de diciembre del 2008, 02:28 #

          Buenisimo

        • user-pic
          Ezekiel Weissmann 11 de diciembre del 2008, 04:23 #

          me parece que desde un punto de vista y SOLO desde ese punto de vista tu tienes razon, la gente no puede decidir por si mismos lo que les gusta ... pero lo malo es que ese punto de vista es el mismo ke tiene un puto NAZI y cualquier otro group cerrado de mente.
          lo peor de todo es que tu seguro que no tocas ningun instrumento ni bien ni mal y si lo tocaras y algun dia viniera la MTV te venderias mas barato que un perejil.
          y aparte estoy seguro que tu te juntas con otros borregos (como dices tu) para hablar mal de otros musicos tu no eres diferente a britney o si seguro eres mas feo
          la gente cerrada de cabeza como tu si que da penita

          • user-pic
            Daniel 11 de diciembre del 2008, 20:12 #

            Pues verás, yo fui al conservatorio y estuve allí nueve añitos tocando el saxo, pero como vi que no valía lo deje, pero si hubiera sabido que a ti te molaba la mierda, me hubiese pintado la cara, puesto ropa negra y soplado muy rápido y muy fuerte, todo ello acompañado de una cara de malote de película de sobremesa de antena 3.

            En cuanto a lo de que si hubiese venido a pagarme un contrato millonario por tocar música pop, lo hubiera aceptado: ¡no tengas la más mínima duda! ahora estaría descojonándome de los millones de fans que se tragasen mi mierda. Lo que no entiendo es por qué criticas a Britney Spears (que, a ver, que por mí como si la tortura el amargado ese), porque ella hace música de mierda, como estos retrasados mentales, pero, al menos, ella solita hizo más pasta que 10 grupos de estos teletubbies del lado oscuro.

            Nada, chaval, que te dediques a escuchar música con contenido, te cortes el pelo y te busques un trabajo como Dios manda (si es que aún estás a tiempo).

            Ah, sí, y Feliz Navidad, rebeldes sin causa ^^

            • user-pic
              David 11 de diciembre del 2008, 21:40 #

              mira tio,me sentido realmente ofendido con todas esas palabritas tuyas que lo unico que demuestran es que tienes un gran desconocimiento en este tema.para empezar soy profesor de piano y yo si termine la carrera machote.porsupuesto que ay grupos malos en este campo,como en todos,pero si te dedicaras a escuchar y no a oir alomejor cambiabas de idea.yo la verdad tiro mas al estilo brutal death,son mas tecnicos pero ay muchos grupos black que son buenisimos.no creo que para opinar de esto tengas que insultar a nadie y asi demostrar la clase que tienes,un saludo.

              • user-pic
                Daniel 11 de diciembre del 2008, 23:17 #

                Es que este tipo de música me parece una falta de respeto, solo eso.

                • user-pic
                  David 12 de diciembre del 2008, 13:59 #

                  tambien ami me parece una falta de respeto muchos grupos,sobre todo por la falta de musica.la musica es musica y solo eso,ya depende de cada uno.lo mejor que puedes hacer es no escucharla y punto y dejar a la gente con sus gustos,mejores o peores.

                • user-pic
                  Maledictvs 11 de enero del 2009, 03:43 #

                  Falta de respeto?

                  El reggueton a de ser muy fino y adecuado asi como el rap eso hablando de sus letras, el pop es comercialización no hacen música por el gusto a ella sino por dinero, eso se me hace una verdadera falta de respeto, estar escuchando musica que no tiene nada nuevo, sorprendente u original, que te agarren de animal y te vean la cara no es nada grato en fin, por lo visto no tienes los oidos adecuados para escuchar ese tipo de musica, seguro escuchas 1 minuto y comienzas a juzgar, en fin te recomiendo que escuches no una cancion ni dos, o varias bandas.

              • user-pic
                Avore 13 de diciembre del 2008, 02:10 #

                Yo no quiero meterme ni con un bando ni con otro, pero si eres profesor (aunque sea de un instrumento), deberías saber redactar correctamente.

                Sólo eso.

                • user-pic
                  David 13 de diciembre del 2008, 21:03 #

                  jajaja. annihilation of the wicked.

            • user-pic
              Orejasdepollo 14 de diciembre del 2008, 18:40 #

              Me hace muchisisma gracia la gente de conservatorio son todos igual de tristes , si tocas el saxo pues mejor para ti , y tu vas de musico ?de que tipo de musico vas? me gustaria saberlo y enseñarte qeu todo lo qeu dices en un principio tu musica empezo asi , siendo algo distinto por eso marco epoca y sigue vigente en nuestros dias ...
              y lo de buscar trabajo y todo eso ¿que vas de sabio padre? ...
              Tu en realidad eres un triste que te cebas a meterte con los crios porque te crees como conocedor de el todo y lo unico que conoces es nada por tu mente extrecha, cada uno que escuhe lo qeu quiera y atomar viento , o es que te molesta esta gente? que vienes a sermoneranos? si no te gusta mira otra pagian que mira que en internet existen sitios para gente como tu.

              www.myspace.com/fullshotnoise

            • user-pic
              Pedro 16 de diciembre del 2008, 09:42 #

              Joder, anda que vaya sobradas, te sorprenderia saber la de gente que hay que lleva mas de 9 años de conservatorio y tocando black metal. Dentro del black metal tienes razon que hay punkis pero generalizar de esa manera significa que no tienes ni idea de lo que hablas.

              Ah, soy profesor de conservatorio y algun que otro teclado he tocado para discos de black metal. Aunque no es mi estilo predilecto dentro del metal extremo, me va mas el death.

        • user-pic
          Xavi 12 de diciembre del 2008, 09:13 #

          Que te den por el black (hole). :D

          Si querías dar clases de algo haber acabado los estudios.

        • user-pic
          Lecter 12 de diciembre del 2008, 09:21 #

          Crack!

          Muah hahahah

        • user-pic
          Fran 13 de diciembre del 2008, 02:00 #

          uuuuuuyyyyyyy...
          me da que tu eres un gafapasta modernillo que va de intelectual y escucha musica cool. Que te crees que eres mejor que ellos por intentar imitar a Andy Warhol.
          Jejeje que gracia que me haces, lo único que eres es un pringao.

        • user-pic
          Alexinferno 6 de marzo del 2009, 17:02 #

          daniel como te digo esto el black metal trata de dar un mensaje a la religion es una historia larga.pero si tienes bolas o huevos dile a un maldito black metalero en persona. que es un estupido....y te daras cuenta de porque es un maniatico...

        • user-pic
          Sarke 18 de julio del 2009, 04:37 #

          vos tu madre, eso de falta de amor es mentira x q nada me a hecho falta en esta vida vos vivis porque no c paga x eso... hace lo tuyo y no critiques a nadie..

    • user-pic
      Nepe 11 de diciembre del 2008, 23:34 #

      Viva la diversidad y la tolerancia en ambos sentidos.

    • user-pic
      Evel 24 de enero del 2011, 19:16 #

      a quien le guste este tipo de musica, mas bien no esta trastornado, sino que tiene personalidad, y muy definida...

    • user-pic
      Shagrathovhell 9 de marzo del 2012, 03:57 #

      Jajajaja, seguro tu escuchas Justin Bieber y me diras que eres lapersona mas cuerda del mundo? Por favor...

  • user-pic
    Jesus Is Dead 26 de noviembre del 2008, 19:46 #

    Transtornado tendras el cerebro, no hay que ser adivino para darse cuenta que debes ser un cristiano mas, esclavo de clérigos pedófilos y monjas ninfómanas.

    • user-pic
      Lib*Art*4me 5 de diciembre del 2008, 09:16 #

      HAHAHA BUENA FANTASIA LA DE MONJES PEDOFILOS Y MONJAS NINFOMANAS, DIGO, ES REAL, REDUCIDOS LOS CASOS PERO LA PSICOLOGIA LO EXPLICA TODO NO? VIVA EL BLACK

    • user-pic
      Verdad 10 de diciembre del 2008, 22:46 #

      Pedazo de ignorante...no mezcles cosas ni metas a todos los cristianos en el mismo saco. Esta música da asco y pena. Está dirigida a inadaptados que se creen diferentes, así que ya sabes lo que eres.

  • user-pic
    Gio 26 de noviembre del 2008, 19:47 #

    Genial, ke todavia el black metal se mantenga despues de tantos anios pero mi favorito es VENOM y ese tema Black Metal el himno del black metal y venom la bandera del blaack metal....

    • user-pic
      Alexinferno 16 de abril del 2009, 19:28 #

      venon no es black metal

  • user-pic
    Blackmetal3 26 de noviembre del 2008, 19:50 #

    Tu mamá está trastornada, arriba el blackmetal!

  • user-pic
    Pancho 26 de noviembre del 2008, 20:50 #

    El gusto musical de cada quien es completamente subjetivo, pero que se organicen para la quema de edificios que fuera de ser lugar de culto religioso para algunos (no realmente para mí), son monumentos históricos, ya es una exageración.

    Ah, y algún día se van a dar cuenta lo ridículos que se ven con sus spikes, piel, y cabello que lo primero que hace es recordar a Jesucristo, a quien tanto odian (aparentemente)

    • user-pic
      Valkiria Brunilda 1 de diciembre del 2008, 01:49 #

      Claro que deben organizarse para quemar iglesias y acabar con toda la simbología cristiana y catolica. Los creyentes de estas estúpidas religines destruyeron la verdadera cultura.Ellos sí destruyeron verdaderos monumentos historicos. Desterraon a los mexicas de sus tierras, acabaron con la cultura griega y lo peor de todo son la peor pandemia que haya caido sobre la humanidad.

      Y que se ven ridiculos con todo su arreglo, te equivocas. Es pintura de guerra, porque estan en una guerra constante con el cristianismo y el catolisismo. Por el contrario de lo que dices, son guerreros, son varoniles, son atractivos. Son Berserkers.

      • user-pic
        Ups 11 de diciembre del 2008, 09:18 #

        Atractivos... Pues yo me topo con el último una noche y lo único que me atrae es salir corriendo (si no me ha dado un infarto antes).

        • user-pic
          Enlil 10 de abril del 2009, 23:56 #

          ¿Y qué? ¿Eres homosexual Ups, que tanto te importa si son atractivos o no? Ya ves, tu eres "diverso", así que acepta la diversidad. Suerte chiquillo.

      • user-pic
        Haakon 12 de diciembre del 2008, 18:01 #

        Como estás de la cabeza, amiga. Te veo masturbandote con los dibujos del caos del guarjamer.

  • user-pic
    Marcos 26 de noviembre del 2008, 20:54 #

    Coco tenes razon, y tambien son ridiculos, me cago de risa. jaja, es puro ruido, ja. Se pintan la cara para mi son todos maricas o le da verguenza que los lleguen a reconocer por la calle. Si son tan malos por que no estan al natural???, todas las bandas de blackmetal son la misma porqueria... me cago de risa

  • user-pic
    Saranas 26 de noviembre del 2008, 21:04 #

    Trastornados estamos pero no mas que los cristianos, que de pura mierda los llenan sobre su Cristo crucificado.

    DCLXVI

  • user-pic
    Pancho 26 de noviembre del 2008, 21:28 #

    Que muestra de madurez que tu defensa consiste en atacar un grupo religioso al que nadie aquí ha profesado pertenecer. Además, en general las religiones de eso se tratan no? De dar una sensación de paz al explicar lo que no tiene explicación, y motivarte a seguir un camino de "mejora" de lo que tú consideras vale la pena mejorar, ya sea el cristianismo, el satanismo, o cualquier religión que se haya ganado tu convicción... o acaso crees que eres tan alternativo y original como para ser único? Eso sí da risa...

  • user-pic
    Roots 26 de noviembre del 2008, 22:10 #

    Si te gusta esta música, tambien te gusta el "socarrat" de la paella

    • user-pic
      Kavan 10 de diciembre del 2008, 19:15 #

      que pasa con el socarrat?, no será que es a ti a quien le gusta el black metal? vamos, lo más rico de la paella

      p.d.: estais fatal chavales... (o_O)

  • user-pic
    Zer 26 de noviembre del 2008, 22:54 #

    Viva el metal, gorgoroth rlz!!! y que se pudra al que no le guste.

  • user-pic
    Takke 26 de noviembre del 2008, 23:30 #

    viva el black metal joder! saludos desde Andorra
    por cierto, la página está de puta madre.

  • user-pic
    Furiaz 26 de noviembre del 2008, 23:46 #

    Esta musica es cojonuda. Compadezco a quienes no la aprecian. A los que abrazan esta filosofia, los compadezco todavia mas si cabe

  • user-pic
    Tunante 26 de noviembre del 2008, 23:56 #

    Bwahahahahaha.

    Vaya pandilla de impresentables. Su "filosofía" es la tontería más enorme que me he podido hechar a la cara. Esto va para los imbéciles (sí, sí, imbéciles) que apoyan a esta "música": Supongo que sabréis que estos tíos son NAZIS, que propugnan la superioridad de una raza superior, odiando a cualquiera que no sea como ellos. Muy bonito todo. Por lo tanto, si los apoyais, es que estais a favor; ergo sois NAZIS. Joe, qué dura es la realidad, eh...

    Ah, y esto va para "Jesus Is Dead". Colega, eres realmente patético, aparte que debes de tener una edad mental de 5 años. Te voy a recordar que una persona que TORTURA durante horas a otra sí que está trastornada, y eso lo hizo el guitarrista de Gorgoroth. Otro idiota asesinó a un gay. Y un montón de idiotas quemaron iglesias. Todo muy cuerdo y sereno sí.

    Para acabar, que sepais, blackmetaleros borregos, que esa gilipollez que teneis encima de bien poco os va a servir en el mundo en el que vivimos. ¿Os creeis especiales por escuchar mierda y ser patéticos?¿Os creeis especiales por lamer el ojete de tios que deberian estar en la carcel o en un psiquiatrico?Pues muy bien, a ver cuanto tiempo tardais en quitaros los pinchos cuando vayais a pedir trabajo...

    PAYASOS.

    • user-pic
      Furiaz 28 de noviembre del 2008, 22:29 #

      Si dices que por escuchar black metal se apoya el nazismo solo demuestras que eres un completo ignorante.
      Te explicaria tus errores pero resulta imposible que puedas entenderlo


      VIVA EL BLACK METAL!!!

  • user-pic
    Gabo 27 de noviembre del 2008, 00:25 #

    bueno ...esto si que es una estupidez , me gustaria ver a uno de estos tontos peleandose mano a mano con algun camionero o taximetrero o con cualquer persona normal...jajaja se pintan y se visten como si fuesen demonios y la verdad es que son unos afeminados que pasan mas tiempo con su "make up" que con sus guitarras....metal es motorhead...estos tios son lo mas ridiculo que eh visto ,aun mas que los hipies y su flower power...jaja , no se olviden de visitar la tienda de revlon!!!!! jajaja chequeen las ofertas de avon!!!!
    chau !"!!!!
    la pagina es lo maximo

  • user-pic
    Boo 27 de noviembre del 2008, 01:25 #

    Este tipo...Gaahl, ha declarado su homosexualidad.
    Pintado hasta el culo, esconde detras de su personaje un complejo de represión.
    Satán no existe, partida de gays.

    • user-pic
      Maximiliano 27 de noviembre del 2008, 19:51 #

      mostro.. no hay nada mas true y satanico que morfarte un buen trozo de poronga... osea.. vas en contra de uno de los principales sacramentos, que es el casamiento, con una mujer, y estas a favor de algo que la iglesia no acepta y degrada, que es la homosexualidad.

  • user-pic
    Manolete 27 de noviembre del 2008, 02:18 #

    pudranse cristianos de mierda, hipocritas y farsantes , mas ke pintarse la cara , la blasfemia esta en el corazon negro de cada persona que realmente lo siente en las venas como el holocausto y el caos que pronto se aproxima..........

    • user-pic
      Metalero_8 11 de diciembre del 2008, 10:17 #

      Como puedes escribir esto llamandote Manolete?
      La ostia ,tu

  • user-pic
    Xibalbá 27 de noviembre del 2008, 02:23 #

    Yo soy seguidor del Black Metal, pero no estoy de acuerdo con la agresión hacia ciertas personas, por ejemplo los cristianos y católicos (no todos son una mierda). Cada quien es libre de seguir lo que quiera, siempre y cuando se respete a los demás. En méxico hay una gran escena black.

  • user-pic
    Lina 27 de noviembre del 2008, 02:36 #

    Desde hace mucho tiempo estaba esperando un trbajo de este tema. Mucho es lo que se rumora y se dice acerca del black metal, pero poco se sabe en verdad acerca de su origen, su filosofía, su divulgación. Que bien que hayn personas interesadas en indagar acerca de este tema tan fascinante, felicitaciones ¡

  • user-pic
    Zooplancton 27 de noviembre del 2008, 03:32 #

    No siento ningún interés por la música black metal, de hecho no me gusta para nada. Pero apoyo toda manifestación contra la iglesia católica, la peor lacra de la humanidad, una peste creada para dominarnos. MUERTE A LA IGLESIA

  • user-pic
    Zacne 27 de noviembre del 2008, 03:44 #

    baahh el black metal es maso menos de hecho hay cojudos que ya no les gusta gorgoroth porq su vocalista es gay confeso!! si mariconaso e igual canta de forma brutal...en fin es su manera de expresarse bacan ridiculo lo que sea pero asi se sienten ellos...con respecto a la religion me lo paso por los huevos...me gusta desde mayhem burzum hasta madonna la musica de machael jakson de los ochentasXD

  • user-pic
    Angel 27 de noviembre del 2008, 03:53 #

    UUUyyyy què miedo! Estos tìos existen porque existe la cristiandad, su papel es llevarle la contra a alguien
    no seràn seguidores del grupo Kiss??? se parecen

    • user-pic
      Valkiria Brunilda 1 de diciembre del 2008, 03:03 #

      Te equivocas existimos porque creemos en algo, en nuestros antepasados ya sean nórdicos, mesopotamicos, mesoamericanos y demás. La razón por la que los catolicos y cristianos son reelevantes, es porque ellos se encargaron de destruir estas culturas tildándolas de malvadas.

  • user-pic
    Dc 27 de noviembre del 2008, 04:07 #

    Nahh esta mierda es un genero mas que si bien se respeta por ser metal.... pertenecer a ese puto genero que no ha cambiado en años (thash metal) pero esta mierda es de lo ultimo men pero se respetan pero es ridiculo todo lo que hacen para hacer o intentar hacer musica men si ven a (mayhem) en el wacken marico es de mierda que por amor a las bolas de cristo!! religion de verdad no la entiendo un movimiento tan sucio como la politica mas aqui en venezuela!! donde curas dicense ser enviados de un dios donde lo que hacen es joder.... VIVA CHAVEZ y FIDEL viva el thash...

    • user-pic
      Carlos 10 de diciembre del 2008, 18:29 #

      Me imagino que hablas del thRash metal, no del thash...maldito chabestia...

  • user-pic
    Wilde 27 de noviembre del 2008, 04:52 #

    el black metal es puro ruido, pocas notas y se pintan como maricas !! no ay nada como un thrash ó death metal.
    black metal = mierda = cristianismo

  • user-pic
    Estentorhammer 27 de noviembre del 2008, 05:02 #

    giles lo unico que me doy cuenta es que no tienen nada de nocion musical el metal es y siempre será una de las expresiones musicales mas prodigiosas que han habido.
    O alguno de ustedes cree que se diferencia por vestirse con huevadas poperas que lo unico que hacen es enriquecer a giles diseñadores de moda, el vestir es de cada quien pero no para enriquecer o volver millonario a un diseñador de marcas o moda no jodan ¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡viva el metal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • user-pic
    The Butchery 27 de noviembre del 2008, 05:02 #

    el black metal y todos los generos metal underground es un sentimiento y forma de vida que lo llevas en la sangre, es poco entendible para muchas personas por lo que ni tampoco es para que los cuestiones o se hable lisuras o estupideses cuestionando su religión, eso simplemente recalca el lado posero que es.
    un saludo desde el peru a todos los headbangers de antaño quienes vivimos (80´-90´)el sentimiento mas extremo del metal.

  • user-pic
    Estentorhammer 27 de noviembre del 2008, 05:16 #

    viva el metal¡¡

  • user-pic
    Mango 27 de noviembre del 2008, 05:17 #

    jaja ke puñetas...

  • user-pic
    Marv 27 de noviembre del 2008, 06:02 #

    si que son tontos, al decir todo el tiempo "ustedes los cristianos", "jesus esta muerto", y vestirse como Jesus, lo unico que hacen es recordar a Jesús y hacer que viva cada vez mas, y para el imbecil que se hizo llamar como a quien odia le hago saber que no todas las religiones cristianas hay monjas y pedofilos, pero al parecer hasta en los que odian el cristianismo existe un Jesús. La musica me vale, pero la delincuencia los convierte en niños malcriados nada mas y no en personas de ideales convincentes.

    • user-pic
      Valkiria Brunilda 1 de diciembre del 2008, 03:11 #

      Que tipo tan tonto,¿vestidos como cristo? cristo usaba tunicas judías ¿a caso has visto a algún metalero con tunica? ¿Niños mal criados? no sabía que lo niños mal criados quemaran iglesias. ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja que tipo tan más irracional.

  • user-pic
    Jorge 27 de noviembre del 2008, 06:07 #

    A mi en general no me gusta el Black, pero si se tiene madurez de aceptarlo no podemos dejar de reconocer el virtuosismo de sus musicos. Los que tambien queda claro es que el fanatismo es una jodedera retrograda, te llames cristiano, satanico o lo que sea.

  • user-pic
    Carlito 27 de noviembre del 2008, 06:32 #

    soy simpatizante del black metal, y con respecto a los que estan en contra, el unico que me parecio digno de respuesta es el llamado pancho...
    dejame decirte que, en primer lugar, no todas las iglesias son monumentos historicos, y si lo son, eso se da en relacion a algunos terminos arquitectonicos que seguramente desconoces...en segundo lugar, lo de creer que la imagen de un black metalero recuerda a la de jesus (cuya persona solo sirve al black como un modulo de satirizacion) me hace pensar que tu verdaderamente has estado frente a jesus, y que conoces sus facciones y los simbolos que pueden hacer que alguien lo recuerde...en fin, no tienes muchas bases que digamos

  • user-pic
    Johnny 27 de noviembre del 2008, 07:21 #

    son pendejos o que pedo pinche metaleros de mierda su musica es mierda ustees son mierda simplemnte eso de torturar gente y animales para sus cultos satanicos que pedo neta que tienen en su puta cabeza se que no muchos lo hacen pero no mames lo que lo hacen ojala se pinche mueran pendejos que como dce por ay que ojala sepan quein es pendejos despues de la vida solo estaa el mundo de las ideas no existe mas no ay un tal dio ni un tal satan no ay nada mas.

  • user-pic
    Julian 27 de noviembre del 2008, 09:00 #

    ja ja ja ja puras mamadas... soy musico y a quien le gusten estas pendejas no sabe de musica... eso no es musica son solo retrasados gritando en un escenario.

    • user-pic
      Xorge 30 de noviembre del 2008, 00:00 #

      Haber, si es que eres músico y dices que son solo "idiotas" gritando, te invito a que grabes una maqueta tocando una canción de Black Metal y tratando de "gritar" para ti, para las personas que realmente conocen la música, sabrán que a esa forma de cantar se le llama "Gutural", y pues ya después veremos si es una basura de música, o ¿quizá le llames así porque no puedes tocarla?

    • user-pic
      Valkiria Brunilda 1 de diciembre del 2008, 03:17 #

      La música y el canto son dos cosas muy diferentes julian. Dices que eres músico y en tu comentario hablas sobre canto, que tonto. A parte si en realidad fueras músico como dices, podrias apreciar la calidad del black metal, es un género muy dificil porque tiene tecnica. Podrías apreciar la batería de Frost, las guitarras de Dark Throne, en fin, eres un tonto más.

  • user-pic
    Joe Kerr 27 de noviembre del 2008, 09:40 #

    Espera, espera, espera...


    ¡JÁ!


    Eso es lo que opino del black metal y de los black metaleros.

  • user-pic
    Chinasky 27 de noviembre del 2008, 10:24 #

    Me parece que este hombre, Peter Beste, se merece algun comentario además de los topicazos que estais soltando; os guste o no, estas fotos son muy buenas! Y el reportaje está bastante bien.

    Personalmente no soy fan del black metal, pero me hace gracia (desde el respeto). No creo que sus seguidores se sientan demonios ni que vayan por ahí quemando iglesias... mas bien lo veo como cualquier otro movimiento super underground, ya sea el arte marginal o las drag queens; la questión es distinguir-se de los demás, crear un mundo donde tu identidad está clara. Este caso es bastante radical, pero yo creo que los hay mas bestias, sin ir mas lejos las sectas o algunas peñas de futbol especialmente trogloditas.

    Y bueno, esto del Inner Circle ya es muy viejo, no os cansais, siempre metiendoos con lo mismo? He visto tantos foros iguales a este... hubo cuatro noruegos que estaban como cabras y hacian autenticas barbaridades, pero tambien hubo fans de Sonic Youth que se suicidaron o seguidores de Gandhi que se inmolaron y nadie dice que el Indie rock o la no-violencia sean para pirados.

    En fin, que estas discusiones me recuerdan al instuto, al rollo "llevas el pelo largo, pareces una nena!". Lo que me parece ya la hostia es meterse con los gustos de la gente, eso ya es de parvulario.

    Pero en fin, Internet es lo que tiene.

  • user-pic
    Rastro 27 de noviembre del 2008, 10:47 #

    Y quien eres tu, Julian, para decir quien sabe o no sabe de musica???? Quizas lo que tu hagas es porqueria. Púdrete!!!

  • user-pic
    Hulk 27 de noviembre del 2008, 11:25 #

    Para Angel. Si crees que el Black metal y Kiss tienen algo que ver, no tienes ni puta idea. El Blackk metal es un estilo más y, como en todos, hay bastantes gilipollas. Una cosa es la música y otra ser un delincuente, a ver si nos aclaramos. Yo me cago en la iglesia católica todos los días, pero no voy por ahí quemándolas joder, no es la solución. Los extremos no son buenos. El metal me gusta pero el Black no mucho, mucho ruido y poca melodía. Enhorabuena por la página.

  • user-pic
    Anti-Nazi 27 de noviembre del 2008, 13:35 #

    despues de pelearme con nazis ya no me sorprende nada... aunq esto es peor xq los argumentos son el triple d pateticos... sobre todo el tema acerca de la iglesia... convengamos q la si la iglesia t domina es culpa tuya y no d la iglesia... ergo, uds son tan debiles en su filosfia y modo de vida que para no caer en el culto cristiano tienen q destruirlo... simplemente patetico...
    en fin... recapaciten y busquen un trabajo, vuelvan a la escuela, o paguense una puta puesto q es evidente q tienen mucho tiempo libre...
    saludos!

  • user-pic
    Agnostico 27 de noviembre del 2008, 13:52 #

    Que nivel de patetismo en cuanto al mensaje! Como ni Dios ni Satan existen, estos tipos al hacer sus "ritos satanicos", en ciertos aspectos, se acercan tanto a los "ritos cristianos" que me da pena. No piensan que seria mejor seria superar estos gnosticismos arcaicos?
    Respeto el aspecto de lo musical.Esta perfecto que se hagan esa clase de ritmos y melodias! Y que lo disfrute la gente que pueda! Yo no puedo ni me interesa.

  • user-pic
    Henkka 27 de noviembre del 2008, 15:49 #

    Pregunta del millón. Tanto a los que critican como a los que defienden, quién de aquí se ha informado en profundidad antes de liarse a escribir comentarios sin sentidos y plagados de faltas de ortografía? Es aberrante, de mal gusto, realmente asqueroso a la hora de leer.

    No me considero un metalhead, me gusta mucha música además del metal, pero crecí con el metal. La ideología de estos grupos de black metal (ojo que el inner circle se resume a Darkthrone, Burzum, Mayhem, Emperor y poco más, Gorgoroth ni siquiera fueron parte del mismo) está bien, es una ideología bien planteada. Antes de que os lieis a decir chorradas, os haré una breve explicación.

    -Satanismo. Por un lado tenemos los grupos black metal que intentan extender el culto satánico y el ataque a los grupos cristianos. Lo veo una tremenda tontería puesto que quieren sustituir una religión inventada hace unos miles de años por otra inventada a mitad del siglo XX con un señor que escribió un puñado de chorradas en un libro llamado "La biblia satanica" y que sólo se ha dedicado a coger mitos paganos y deformarlos, metiendo por todos lados la imagen de dios y la de satán. Todos estos que van de satánicos, por la propia idiosincracia de la palabra, aceptan que Dios existe y que está ahí, por tanto no dejan de ser monoteistas, cáncer que querían exterminar, sustituir un dios por un satán... la misma mierda pero de diferente color.

    -Odinismo/Asatru. Otras bandas (sobretodo las más orientadas al viking-black metal) proponen una erradicación (violenta, por supuesto, como hicieron los cristianos con sus persecuciones, a pesar de que a día de hoy nos llegue la imagen de los misioneros tan buenos ellos... LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS CRISTIANOS, recordad) de los cultos cristianos y monoteistas y una vuelta a las religiones paganas precristianas, cosa que apoyo en absoluto. Si tú eres chino y el día de mañana un gilipollas que viene de USA te dice que a partir de mañana tienes que ser como un americano y dejar de lado tu cultura y sentimiento nacional, qué haces? Normal que haya tíos en escandinavia hartos ya de tanto cristianismo que les fué metido a martillazos (Es más, si os documentais vereis que tras las conversiones de los reyes vikingos hubieron muchas persecuciones y la gente que conservaba los cultos paganos se tuvieron que refugiar en la montaña). Amén de que el cristianismo fué para los reyes daneses y noruegos como para los emperadores romanos, un arma de gobierno, una forma de mantener a la gente controlada. Qué mejor forma de hacerlo que incorporando elementos de otras culturas conforme se iba formando el futuro cristianismo (poco que ver con el original).

    Amén de todo eso, informaros de que la escena y el sentimiento nacional-anticristiano es muy fuerte en europa y cada vez más, y la gente usa estos conciertos para concentrarse con gentes de una opinión similar. Eso es respetable? Totalmente, si creen en otra realidad, una realidad más acorde con su tierra y su patria, por qué no intentarlo?

    Otra cosa esque según lo que nos han enseñado en estos últimos tiempos... no sea "políticamente correcto" quemar iglesias. ¿Teneis idea de cuantos edificios y templos paganos se habrá cargado el cristianismo? ¿o de cuantos habrá remodelado para su propio culto, inflingiendo una humillación tremenda para los fieles a los cultos antiguos? No, no teneis ni la mas remota idea.
    (Además sin ir más lejos informaos de las quemas de iglesias por parte de las tropas republicanas en la segunda republica y la guerra civil, cof cof).

    Respecto al tema de los homosexuales, no me posiciono. El derecho más básico es a la vida, es obvio, y el asesinato de ese homosexual por Sammoth (fué sammoth no? no recuerdo) no deja de ser un caso aislado.

    Además, el personaje protagonista del documental.. (que me pregunto para qué coño eligen a ese tío) no tiene nada que ver con todo esto. Gaahl entró en la escena cuando el apogeo del black metal de los primeros años de los noventa y el inner circle ya estaban acabados. Así que este personajillo ni pinchó ni cortó ahí. Simplemente lo han sacado porque se bebió la sangre de nosequién.

    Así que por favor, un poco de documentación antes de empezar a comentar aquí como unos descerebrados.

    • user-pic
      Joe Kerr 2 de diciembre del 2008, 23:13 #

      "...antes de liarse a escribir comentarios sin sentidos y plagados de faltas de ortografía"

      Todavía me duelen tus "fué". Una de dos, o este mensaje lo escribiste antes de 1959 o te encanta ironizar.

      Un saludo.

      • user-pic
        Henkka 9 de diciembre del 2008, 16:21 #

        A ese "fué" se le denomina ultracorreción, y nos suele pasar a los que nos dedicamos a letras.


        Pd: Buy a life.

    • user-pic
      Racknar Blackmane 11 de diciembre del 2008, 12:11 #

      Bueno, almenos alguien a dicho algo sensato.

    • user-pic
      Paco Jones 11 de diciembre del 2008, 20:37 #

      No me gusta el black metal, pero por fin alguien dice algo sensato!

    • user-pic
      Ateo 12 de diciembre del 2008, 00:43 #

      Joder Henkka... gracias (a Dios o a Satán[no existen ninguno]) un tío que opina y ademas con conocimiento de causa; muy bien tio... De todos los comentarios, el tuyo, es el único que vale la pena. Los otros, solo dicen estupideces y una cosa más... a aquellos que lanzan insultos tales como subnormal, retrasado, mongólicos, etc.. deberían (repito) deberían cortarse un poquito y no compararlos con los que supuestamente estan en plenas facultades psicofísicas porque ellos (los discapacitados)en muchas ocaciones son mejores personas que muchos de los hijos de puta q aqui han dejado su mierda de opinión, a todos ellos digo: Que os den mucho y muy fuerte por el puto culo y aprendan de gente como "Henkka" que está autorizado a opinar pk le respalda el conocimiento.

    • user-pic
      Fadu 16 de diciembre del 2008, 13:02 #

      A ver, cuando oí hablar por primera vez del inner circle, mi socio curiosidad me llevo a documentarme durante meses sobre el tema. De todo lo que pones, digamos que yo ya estaba al tanto.

      No me gusta el black metal, me parece una basura, pero bueno...eso es simplemente una cuestion de gustos, que los hay muchos y variados y evidentemente no todos meamos en el mismo tarro. Ahora bien...jamas jamas jamas voy a abogar por nadie que utilice la violencia como su arma de comunicacion, y menos sin haber intentado nada antes, jamas voy a apoyar a nadie que tenga como referente a un nazi trastornado que esta en la carcelo por homicidio, y no, esa falsa lucha desde las sombras que ejercio ese grupo de gente durante esa epoca me parece de lo mas inutil y cobarde. Simplemente creo que era gente muy sola, muy triste y bastante aburrida que lamentablemente cojieron la peor opcion de todas.

      Repito, que no me vengan diciendo que no me entero del tema, meses de documentacion me avalan perfectamente sobre lo que digo.

      Y otra mas, no creo en el cristianismo, ni en ningun tipo de religion, de hecho no creo en los dogmatismos.

  • user-pic
    Akash 27 de noviembre del 2008, 20:22 #

    No se dan cuenta, pero esto es un estereotipo más del montón, sólo que más "underground"...Cuál es la diferencia? una minoria donde todos ellos se visten igual, se comportan igual, piensan igual, tienen la misma "ideología", siguen una misma linea...en fin.

    Al final más de lo mismo, estas cosas sólo siguen creando mas divisiones, mas odio y confrontaciones entre los humanos, en vez de ir hacia la union real...no puedes cambiar el mundo y mejorarlo si estás enfermo, primero hay que curarse uno mismo...que lejos esta aún el ser humano de reconciliarse con la vida, sigue siendo su propio represor y ni se da cuenta, sólo busca dosis diarias de evasión, simplemente porque tiene miedo de conocer la verdad, vive en la completa ignorancia de lo que es realmente: "materia pura condensada" bajo control ilusorio.

    Mientras siga viviendo la ilusión que les venden o las que el mismo se "inventa" basado en patrones ya establecidos, siempre será un borrego auto-destructivo.

  • user-pic
    Whyll 27 de noviembre del 2008, 20:29 #

    No soy ningun exclavo de nadie solo pienso en la religion como una ¨utopia¨ algo que solo funcionaria si todo el mundo la siguiera no todo se rige por el bien ni el mal la vida devuelve daño a quien lo hace . tu infierno eres tu mismo y satan no existe jajajaja a bueno y por ke te maquilles tampoco eres malvado ni siquiera siniestro si me apuras extrafalario respeto para la religion cristiana y para la gente buena de verdad risas para la ¨religion¨ de los maquillaos. xD

  • user-pic
    Cycopathologist 27 de noviembre del 2008, 20:43 #

    No se cual es la joda con todos esos comentarios de niños chiquitos puteando al que sea. Black Metal es tan podrido como lo es el Noise, como lo es Grindcore, como lo es la iglesia y la política. La música, el arte, hace rato dejo de tener en su nucleo la experiencia estetica de lo bello. Quemar iglesias no es nada, odiar una costumbre arcaica no es raro. Lo interesante de este movimiento (para mi) es su música básica(no todas las bandas), con riffs de dos notas, blast beats inmutables, producción ultra pobre. Todo eso termina en momentos convirtiendose en algo nuevo y para que negarlo OSCURO, de resto, cada quien hará lo que se le de la gana, Fergie orinando en vivo o Britney perdiendo la cabeza.

  • user-pic
    Marcos 27 de noviembre del 2008, 20:52 #

    Vuelvo a entrar, y a leer las huevadas que escriben para cagarme de risa.
    Cuando sean viejos, se var a reir de la musica que escuchaban cuando eran pibes o adolesentes o lo ques sea, y van a decir - que salame, escuchaba esa porqueria. Me cago de risa, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • user-pic
      Omar 27 de noviembre del 2008, 21:47 #

      que pedo con todos

      la vrdd es que yo no soi seguidor del black metal, de hecho antes me gustaba el metal, ahora escucho mas punk, reggae, Oi y tmb metral, todo lo que merece ser escuchado

      y la mayoria de los que tiran mierda de decir que "son bn malos""se cren demonios""se cren bn malos" jajajajaja esoso miren son completamente unos pendejos
      an de escuchar musik que sus papis les dicen que escuchen, me cae que si no no entran en su kasa o no los kieren alli jajaja
      a mi punto de vista
      es mejor escuchar un black metal, que un pinche grupo de pop mierde(ejemplo belanova) esas mierdas comerciales no proyectan nada, (proyectan la gran mierda, en realidad no tienen tematika, historia, filosofia, ideales, objetivos, cultura) el blac metal podra ser ruido, el ruido no es considerado musik, i esto si, ellos proyectan filosofia, historia, guerra, valor, fuerza

      creanme no soi black metalero ni mcho menos metal,
      soi punk y me gusta el reggae tmb, asi que no digan que solo los que escuchan esta musik la pueden defender, tmb los que ven mas aya de sus narices

      punks not dead

  • user-pic
    Darkbelial 27 de noviembre del 2008, 21:48 #

    kajskjasjkajsk me dan risa la mayoria de todos estos webones, mira , para empezar, no me dara verquenza el aber escuchado black metal cuando era pequeño, es mas, me voy a sentir terriblemente orgulloso, en segunda, no puedes relacionar black metal u otro estilo de metal con la musica en general de hoy e dia, eso si k es no saber de nada, el black metal es algo k se lleva en la sangre, un estilo de vida, y si no te gusta, es por k eres un puto de mierda, pokemon o flaite o cristiano k le lavaron el cerebro, y tra cosa, no le tires mierda al black metal porfavor, primero ve documentales, informate de el, y cuando agas eso, si lo k kieras, pero primero informate y entiende lo k es el black metal, claro k no toda la gente va a entender ya k le puede faltar razonamiento o por k son muy WEONES para entenderlo, y para empezar, no relaciones al black con kiss ya k kiss solo se pintaba por k era una mierda o su tipo de produccion , y el black es para representar la muerte u los cadaveres, asi k informate, y si dicen k son maricones o k no podemos enfrentarno9s a un weon como a mayoria k escriben aca, k se enfrenten a un black de verdad para ver como les cortan de a poco sus brazos para beber su sangre y luego golpearlos y sacarle la mierda por cristianos y gays,asi k no digas k somos maricones por k mas maricon es un wn k comenta tira ofensas al black, a ser blak a si k informese putito.

    y para los k escuchan black, nunka se averguenzen de este estilo ya k es el mejor y k mas se a conversado en tanto tiempo, ya k la otra musica o basura, lo k sea, siempre a pasado de moda ;)

    y para los cristianos, si aman tanto a su projimo , por k nos insultan a nosotros, deberian respetar como dice su dios y dejarnos creer en lo k keramos, mejor vayan a enterrarse una cruz en el ojete y vayan a beber semen de mamadas de cura putos YEAH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • user-pic
    Manegrind 28 de noviembre del 2008, 02:31 #

    los osos panda, jaja me da risa este estilo, musica aburrida, lenta , me dan ganas de dormir y lo mas chistoso es que se creen el cuento de estos pandas, si es un puro show. miren a ghal es gay, jajajaja black metal gay, aguante el grindcore!!! fuck the system!

  • user-pic
    Jose 28 de noviembre del 2008, 04:51 #

    Soy de Peru
    Y digo los metal pueden irse a la misma mierda.Son una bola de borregos mentales.
    Estoy de acuerdo en que luchen contra la iglesia catolica,pero tambien quemen otras iglesias de otras religiones.
    Tienen todo mi apoyo en eso.
    Sigan adelante con su empresa.

  • user-pic
    Carlito 28 de noviembre del 2008, 06:15 #

    Pero que tipo de basura sale de tu boca agnostico. Primero aprende que coños es ser agnostico para despues opinar, pues esa ideologia jamas niega la existencia de dios o de satan, y llegan al punto de la debilidad mental al afirmar que es inaccesible para el hombre el conocimiento de Dios y de todo lo trascendente.
    Traduciendotelo: "Somos tan pequeños y somos tan mediocres mentalmente que mejor no pensar en temas como Dios o Satan"
    Asi que el patetico eres tu con tu comentario

  • user-pic
    Jesus 28 de noviembre del 2008, 10:57 #

    El verdadero metal cuenta una historia, es tocado por virtuosos, maestros de la musica, sus voces son educadas, pintarse no esta mal... Kiss lo hace, pero no caigamos en lo ridiculo ni en la exageracion, el demonio no existe es el mismo Dios quien ha creado todo y quien destruye y crea... dejense de idioteces, se requiere de mas fuerza para construir... quisiera verlos a ellos torturados clamar por el perdon de Dios, recuerden: "No hay ateos en las rincheras" desde Mexico gracias.

  • user-pic
    Pablo 28 de noviembre del 2008, 19:31 #

    dentro del estilo hay bandas interesantes como Dimmu Borgir, Arcturus o Borknagar; pero hay otras que dan lastima de lo malas que son. por otro lado me parece que eso de maquillarse es tan pedante como los que se maquillaban en los 80´s (llamese motley crue, poison o ratt). por otro lado el odio a la religion son tonterias de adolescente que en algunos casos perduran hasta la adultez, no hay que darles bola

  • user-pic
    Careaba 28 de noviembre del 2008, 20:30 #

    todos esos mamarrachos, tendran que morir algun dia, se creen inmortales por hacer todas esa boberias, que diferencia hay entre los demas??? que piensan como una cabra nada mas.

  • user-pic
    El Diablo 29 de noviembre del 2008, 02:35 #

    Hola, soy el diablo, pero tambien soy el dios bueno, ese que todos quisieran que los ayude a alcanzar la paz como despues de una borrachera infernal.

    Bueno leo todo lo que escriben y me parece placentero que se saquen la mierda por las puras huevas.

    Dicen que me gusta hacer el mal a los demas pero no que me lo hagan a mi.
    ¿Quien me ha hecho esa fama milenaria de ser el malo de la pelicula?
    ¿quienes son los tontos que siguen esa mentira?

    Les contare que el mal aparecio al mismo tiempo que el bien y por eso, entre otras cosas, sus ceremonias se parecen. Por ejemplo en unas igual que en otras hay personas o imagenes de personas sacrificadas.

    A los que tocan black metal les digo que tambien los estoy manejando a traves de las industrias que los auspician. ellos son mas malos que ustedes, solo que pasan desapercibidos. en realidad los del grupo son niños buenos que quieren ser malos y por eso se pintan como chicos malos. Los verdaderos malos son los q pasan desapercibidos. Como yo, que en realidad me conocen por Coco o a veces Pedro o Juan (como ayer que me comi a un bebe, pero nadie lo supo).

    Bueno, me voy a buscar a una diablita, cenar con su familia, lavar los platos que se usaron, sacarla a bailar, invitarle un trago, pasarla bien, respetarla y llevarla a su casita a que duerma tranquilita dandole un besito en la frente.

    Es que el Diablo no discrimina el placer, sino no fuera diablo. ¿Que tal si me da ganas de joder a un negro o a un rubio o a un chino o a un noruego o a un blackmetalero?

    Perversos como a veces soy: por ejemplo Hitler, Bush o la vieja monjita que lava la ropa a la mendiga y a la vez condena a la dieciochoañera por que ella le confeso q le pica su cosita cuando se besa con su novio.

    Bueno, me despido de todos ustedes, tira de cojudos.

    ¿tu mama es buena siempre o quisieras que se le meta el diablo cuando la veas planchando tu ropa?

    Firma
    El Diablo (o Coco, o Juan o Pedro o Ricardo o Michael o Jesus o Tom o Diana o Alan o Juan Pablo, o Benedicto o Idi, etc). Guau Guau

  • user-pic
    Orejasdepollo 29 de noviembre del 2008, 17:46 #

    Me quedo con BRUTALCORE, para escucahr es mas burrote, estos son tan tranquilos como heavys pero tocado mas rapido, sin mas .

    SUICIDE SILENCE FOREVER

  • user-pic
    Fraktal 29 de noviembre del 2008, 18:14 #

    La música no la voy a criticar(cada uno con sus gustos) lo que me llama la atención son los atuendos tan ridículos , si la cosa del satanismo, miedo y esas mierdas son en serio,no lo refleja para nada, parecen payasos. Siempre he encontrado que en los países nórdicos, tienen una imaginería fantasiosa con sus dragones y doncellas y mierdas de libros antiguos, esto también lo reflejan sus grupos de todos los "metales" que para mi son malísimos, aparte sus ropitas apretaditas y puntitas..y sin olvidar la cabellera bien lisa y lavada con shampooo jajajajajaja. Yo creo y con fundamento que en los países nórdicos les hace falta mas sol, como tienen muy pocas horas de luz, se deprimen e inventan estas weas tan malas y la tropa de jiles que los sigue son aun más patéticos.
    Hay ciertos personajes que se toman el satanismo como algo mas filosófico (boyd rice), que me parece mucho más lógico e interesante, sin andar disfrasandote de "malo",y por otro lado mas lúdico en cuanto a metal "satánico" me quedo con Brujería.

  • user-pic
    Franco 29 de noviembre del 2008, 21:29 #

    Respeto los gustos de musica, cada quien oye lo que quiere, yo escucho de todo tipo de musica, incluso tambien escucho el metal, cualquier subgenero de metal, respeto hasta la forma en que se visten, no solo a ellos, si no a todos los que de algun modo forman parte de alguna tendencia que haya nacido apenas o que venga desde hace mucho timepo, pues cada quien tiene una forma de pensar diferente. Pero no se dan cuenta cuanta violencia y catastrofes hay en el mundo, y lo que mas da trizteza es ver cuantos niños mueren de hambre, de enfermedades, por maltrato fisico, por infinidad de causas y en vez de eso se preocupan por discutir algo sin sentido habiendo mas cosas importantes en la vida.

  • user-pic
    Tetrabrick 29 de noviembre del 2008, 22:12 #

    Saludirijillos amigos blackmetaleros!! los saludo desde el infierno, y les cuento, es mucho mas terrorífico de lo que me imaginaba cuando era adolescente como ustedes y escuchaba esta música que asusta a los vecinos y nos crea fama de perversos psicópatas satánicos.
    Ahora, con unos cuantos años y kilos de mas puedo decir que no se equivocan al salirse de la mediocridad musical que impone la sociedad de la que lamentablemente, somos parte.
    Este tipo de música nos abre la cabeza, recuerdo con nostalgia las noches de alcohol debatiendo sobre dios, el diablo y la concha de la lora, odiando profundamente a todo aquel que no era como nosotros y se iba a bailar de camisita nueva.
    Hoy ya no nos vestimos como payasos malos, pasamos a ser parte del sistema para poder morfar y tomar un vino honestamente ganado, y seguramente ustedes nos despreciarán cuando nos vean pasar con nuestras familias pero no se preocupen, ya les va a tocar conocer la verdadera maldad de este infierno (sin calaveras ni clavos) cuando tengan que salir a buscar laburo.
    Y se darán cuenta que la maldad no es asustar a la viejita chismosa que se va a la iglesia a buscar consuelo para sus desgracias.
    Y si están en desacuerdo con el cristianismo y cualquier otra boludez del mundo, pueden mandarse a mudar y formar su propia sociedad con sus propias leyes satánicas, a ver cuanto tiempo duran sin el dinero de mami y papi.
    Por ahora, sigan con su música, que los cumbieros apestan mal, como toda esta honesta "suciedad".

  • user-pic
    Caseo 30 de noviembre del 2008, 07:18 #

    Buen aporte Tetrabrick. Yo tambien solía escuchar esta música pero siempre encontré ridícula e incluso infantil la postura que tenian estos grupos, despues de todo es una 'pose' igual que todas las demás tendencias, la cual al final va a terminar estrellandose con la realidad. A estos tipos les falta que sus madres les den de nalgadas para que maduren.

    !Viva el metal! (pero el bueno)

  • user-pic
    Blaspher 30 de noviembre del 2008, 07:47 #

    hola gente , el black metal es un sentimiento unico e incomparable a los demas estilo, mas alla del mensaje que se comunique a travez del estilo, cad uno elige sus creencias, el black metal es un estilo muy rico musicalmente como para andar difamandolo por ahi , por algunos estupidos que piensan que ser black metal es andar vestido de negro.maquillado o andar con tachas y demas voludeces .-

  • user-pic
    Jojojo 30 de noviembre del 2008, 17:37 #

    Discutir por internet es como competir en las olimpiadas especiales: incluso si ganas, sigues siendo un retrasado. :)

    Saludos.

  • user-pic
    Alejandra 30 de noviembre del 2008, 20:01 #

    El gusto se rompe en generos. El black metal, tiene muy bienas bandas asi como otros generos metaleros. Las fotos son muy buenas, me gustaron muchos.

    Y si pienso que todos eso que se hacen los malos diciendo que el cristianismo y que no se que, que son malos y demonios o cosas asi, son los mas inocentes y son los que aun viven en el sillon en casa de su mama (:. A lo mejor no todos, pero por lo regular, siempre es as (:.

  • user-pic
    Unknow 1 de diciembre del 2008, 01:29 #

    varg vikernes

  • user-pic
    Valkiria Brunilda 1 de diciembre del 2008, 02:43 #

    Más que Tunante, tu seudónimo debería ser Ignorante. Los ponentes del Black Metal no son nazis. Son individuos que abogan por su cultura derrocada por el estúpido cristianismo, pues a unos estúpidos reyes escandinavos se les ocurrió convertirse al cristianismo y a otros al catolisismo únicamente para tener mayor poder. Por ende si los reyes se convertían el pueblo entero tenía que hacerlo también o de lo contrario morirían. Todos nosotros, las personas pertenecientes a la subcultura metalera no hemos olvidado nuestras raíces culturales, cosa que ustedes, los comunes, si. han sido avasallados por la patética ideología cristiana, católica y judía olvidando sus raíces culturales. Los black metaleros nórdicos pretenden, con la quema de iglesias desterrar al cristianismo y regresar su religión: el asatrú, a Odín, a Thor, a Frey demás dioses nórdicos. Lo cual es aceptable. Quemar iglesias no es nada comparado con lo que los malditos cristianos y católicos hicieron, como torturar y masacrar personas únicamente por tener una elección diferente. La estúpida inquisición hacía cosas peores que los Black metaleros. Te invito a que leas el manual de los inquisidores de Eumeric Peña, la historia del catolisismo, el cristianismo y la inquisición y que después comentes sobre quienes son los trastornados.

    En cuanto al aspecto laboral que tratas, algunos de nosotros somos gerentes de empresas, otros más son dueños de negocios de diversos giros. Y lo mejor de todo es que somos libres, no nos vestimos para agradarle a nadie ni para ser aprobados por los demás.

  • user-pic
    Sith 1 de diciembre del 2008, 18:12 #

    A ver...haya paz... lo primero de todo, mu chula la página.

    Es pa gustos, a los que poneis de descerebrados a los seguidores del Black Metal,¿os aburrís tanto para comentar en un hilo de algo que ya sabeis que no os gusta?
    Y para los blackers, ¿Por qué les seguís la corriente?

    Viva Immortal, Alf y a la madre del que inventó las Oreo!!!

  • user-pic
    Ktulucall 1 de diciembre del 2008, 20:14 #

    que tal he estado leyendo sus comentarios y pues me parece que los que atacan el black metal y al metal en general son personas que no lo han escuchado en su vida y si lo han escuchado no han investigado acerca de este, yo apoyo al black metal y a todo el metal aquellos que critican que porque atacan y esas cosas no se les olvide que la iglesia catolica ha destruido culturas, pueblos enteros solo por que segun ellos son los verdaderos que me dicen de la santa inquisision??? no acabo con las culturas mexicanas??? asi que no digan que el black metal esta loco y cosas de esas, tambien la musica pop tiene sus cosas y quiero ver quein es capaz de tocar black metal o death asi que dejen de criticar si no saben solo son unos ignorantes musicales ademas creo que todos somos libres de escuchar lo que se nos de la gana y debemos respetar los gustos musicales de los demas y si quieren opinar acerca del black investiguen, tambien lei que porque uno de gorgoroth torturo a una persona estamal si si esta mal pero solo eso ocurre con este tipo de musica, claro que no en el pop ocurre tambien y en muchos generos loque pasa que como mucha gente lo ve mal por eso se hace mas escandalo, asi que aunque critique y critiquen el black metal ahi estar y estara mejor que nunca asi que viva el metal!!! a y se me olvidaba para aquello sque dicen que son nazis pues para ser nazi no se necesita ser metalero vean a las sociedades de ultraderecha a los que tienen el poder esos son los nazis y quien les dice algo a ellos ay que luchar en contra de ellos para dejarnos de explotar.

  • user-pic
    Lilith 2 de diciembre del 2008, 08:27 #

    Los blackmetaleros que siguen la filosofia son solo borregos extremistas

    La guerra contra la iglesia se hace con informacion, no quemando iglesias como trogloditas.
    Vamos, que pendejada. Si queman una iglesia no estan haciendo nada, se construye otra y ya, al fin y al cabo es solo un edificio. Saca a una persona del cristianismo senalandole la mierda que esta escrita en su biblia. Haz reaccionar a una mujer cristiana mostrandole las partes de la biblia que dicen que la mujer es inferior al hombre, etc etc.

    La quema de iglesias no es una guerra, es una payasada, al igual que la falsa pose de lucir rudo todo el tiempo. Es completamente ridiculo.

    y que quede claro que amo el metal y odio el cristianismo :)

    • user-pic
      Enlil 11 de abril del 2009, 00:03 #

      Lilith, no te esfuerces demasiado en decir que amas el black metal y odias al cristianismo, porque mientras más lo dices, menos se te cree. Escucha, la vajilla de tu cocina te reclama, vamos, ve a lavar los platos niña.

  • user-pic
    Cristian 2 de diciembre del 2008, 08:39 #

    su estilo es hacer el mal ???

    en que se basa este estilo

    en adorar a alguien maligno creo
    se supone que son anti dios

    y que hay kn el diablo

    creo que creen en el


    bueno no hay quen creer en dios para hacer el bien


    en eso espero que estemos deacuerdo

  • user-pic
    Elecine 2 de diciembre del 2008, 15:40 #

    Luego de leer todo esto, el comentario mas valorable me parece k es el de Henkka...

    Para aquellos k confunden el black metal con el nazismo... nada mas k decir... penosos... informense por favor.

    Para aquellos que critican a las personas solo por el echo de ser cristianos, tambien...

    Ambos caen en el mismo error, que es prejuzgar por estereotipos a la gente.

    Ahora bien, en relacion a la musica, a mi me gusta el blackmetal y nadie puede venir a decir ke esto no es musica.... desde siempre la musica ha sido un manifiesto de la sociedad, la interioridad, lo mas profundo de las personas ke la interpretan y la siguen, y mientras lo consiga sera musica...

    Por otro lado, esto no es mas ke una critica extrema, tal como se decia, a la oscura mano del cristianismo que acabo con todas las culturas pristinas, basta solo coger un libro de historia para darse cuenta de ello...

    Y para kienes critican la estetica, por favor... acaso no han oido hablar de los simbolismos? ke tiene de malo con manifestarse del modo k uno kiera? si uds no lo entienden o no lo comparten no descalifiquen, yo por mi parte aplaudo a todos quienes se atreven a ir contra la corriente, contra este sistema k nos homogeniza y nos hace perder la identidad...

  • user-pic
    Shagrath 3 de diciembre del 2008, 16:26 #

    Hail Marduk, Gorgoroth, Dimmu Borgir...
    Hail Satan!
    BLACK METAL!

  • user-pic
    Mkz 3 de diciembre del 2008, 19:15 #

    grandioso aporte , si señor.
    Luchemos para que el black metal sea el estandarte que siempre asido y nunca decaiga

    Black metal ist kriegt¡¡¡¡

  • user-pic
    Edmontana 4 de diciembre del 2008, 17:46 #

    Independientemente de si queman edificios o torturan o lo que sea que se halla echo, la interpretacion musical no deja de ser un genero "mas" del Metal, y que en mi particular gusto me gusta mucho el BlackMetal, no soy muy afan de andar con mamadas de pintarme la cara y todas esas mamaditas, pero lo que si me pasa un chingo es la MUSICA black, cabe señalar que soy musico, tambien decir que hay de rolas black metal a ROLAS blackmetal jajaja!...

  • user-pic
    Dammed 5 de diciembre del 2008, 01:29 #

    valkiria brunilda tienes nombre de generico, el black metal promueve la muerte, el odio, la venganza, el asesinato (como una vez lei decir a uno de tus estupidos idolos)osea la ley de la selva, el mas fuerte sobre el ams debil, te recuerdo que tanto en la cultura mexicana el imperio azteca como todo imperio era expancionista y esclavisante y lo peor es que hacian sacrificios humanos en sus piradimes para despues desmembrarlos , tirarlos y practicar el canibalismo, esos vikingos no hacian lo mismo a los pueblos que conquistaban? violaban y mataban a sus mujeres y niños esos idiotas con cra de malos y sus puas ye apuesto a que se orinan ante una pelea cuerpo a cuerpo hasta yo le saco la mierda, tara de imbesiles

  • user-pic
    Valkiria Brunilda 5 de diciembre del 2008, 11:06 #

    Ah querido Dammed, de verdad que das risa. En primera no es nombre, es seudónimo. 2da.Te vuelvo a repetir no sabes nada sobre el black metal, no todo el black metal habla de lo mismo, escucha Absu y Melechech y después opinas. Deberías informarte antes de meterte en un tema del cual desconoces.3ra.Si, la cultura azteca y la nórdica practicaban estos rituales que mencionas, pero todas las personas de estas culturas estaban de acuerdo con ello, creían que era necesario para agradarle a los dioses y nadie tenía por qué decirles que sus actividades eran motivo para ser condenados en el infierno como la iglesia les hizo creer. En dado caso, ¿quiénes eran ellos para juzgarlos? si también masacraron personas de maneras terribles. El libro de Eumeric Peña, uno de los grandes inquisidores, describe la forma en que torturaban a las personas, usaban un instrumento denominado "pera" que se introducía por el ano, la vagina o la boca y una vez dentro se abría y te desgarraba. Otro instrumento era un rastrillo al rojo vivo con el que rasgaban la piel y esta caía en trozos y puedo mencionar otros más. La diferencia radica en que las culturas paganas hacían estas actividades para agradar a sus dioses y la iglesia para someter a los no creyentes y convertirlos.

    Por último, no te creo toda esa rudeza que manifiestas. Créeme que en una pelea cuerpo a cuerpo como mencionas, no saldrías bien.

  • user-pic
    Prophet 5 de diciembre del 2008, 18:17 #

    Gracias a todos los ignorantes que nos dieron sus "opiniones" sobre lo vulgar, peligroso y estupido que es el Black. Pero creo que se olvidan de algo, que es de verdad el black metal y un blacker.

    Los blackers no emitimos nuestra opinion a gente que se mueve fuera de nuestro circulo en asuntos como la teologia, filosofia y la antropologia, porque sabemos de sobra cual es vuestra opinion (o mas bien la opinion es la opinion de la cultura que os obligaron a respetar desde pequeños y que ahora defendeis como si fuera producto de vuestra iluminacion personal), porque por desgracia fuimos educados mas o menos en el mismo circulo.

    En resumen, lo que el blacker busca es la aplicacion de la ley del Talion sobre la iglesia y el estado. Para los que no lo sepan, la ley del Talion es una filosofia prerromana y una ley romana que se basa el la devolucion del daño a un mismo nivel. Si me matas a un hermano te mato yo a otro, si exterminas la cultura de mi pueblo y castigas a mis antepasados con el miedo y la tortura, yo te hago lo mismo, Iglesia (hablo de cultura, tanto Idolos como individuos).

    Que mas da que las letras hablen sobre la fuerza incontenible de la naturleza, sobre reinos ficticios, sobre la destruccion de todo factor alienante o sobre hechos historicos. La gente que está fuera de nuestra escena solo pueden insultar la velocidad y la fuerza de nuestros sentimientos expresadas mediante una guitarra, un bajo, una batera o una voz desgarradora. Si no te gusta, bueno, vale, que quieres que te diga... Bien por ti, a mi tampoco me gusta el rock/pop/"punk" etc. pseudoindustrial que escuchas, pero no voy a vuestros blogs y leo vuestros articulos para cagarme en el.

    A todos que no entienden nuestra estetica, gracias por darnos vuestra opinion, fui corriendo a Zara a comprarme ropa nueva.¬¬U

    Y a los que dicen que nos busquemos un trabajo de verdad les digo que trabajo de funerario en un tanatorio gallego, despues de cansarme de la actitud elitista de una facultad de filosofia.

    Tengo 19 años, actualmente vivo en un pueblo, coche propio, una vida fuera de la escena del metal (una novia que comprende mis sentimientos catastrofistas y respeta mi misantropia pero que solo sabe lo que es el black metal por mi estetica y los CD´s y LP´s que llenan mi habitacion, 4 hermanos pequeños y madre divorciada que trabaja en una fabrica de conservas de pescado) y otra dentro (mi individualidad). Se lo que es la responsabilidad, la impotencia ante el sistema de estado de derecho y tengo que vestir bien y escuchar grandes gilipolleces dentro de mi trabajo.

    Asi que, aparentemente, durante 8 horas al dia soy un borrego de esta sociedad mas, pero siempre que puedo Gaal, Dead, Euronymus, Mortuus y Varg me llenan, y saber que hay mas gente que comprente mis emociones me hace sentir pleno.

    PD: Mirad el primer y el segundo post del articulo, a ver que empezo con los insultos, y quien quiera hablar conmigo tanto para compartir pensamientos como para cagarse en mi, mi direccion es nenopoison@hotmail.com

  • user-pic
    Metalero Pero No Weon 6 de diciembre del 2008, 00:29 #

    primero que nada yo escucho metal las 24 horas del dia pero escucho power y thrash, no esta mierda a la ke algunas "curiosas personas" llaman black metal. Queria decir que el metal es una musica y nada mas que eso.
    Si comienzas a decir que es tu "idiologia" y a pintarte de negro y repudiar a los cristianos, te aseguro que en el colegio eras un pobre fracasado que para llamar la atencion comenzaste a tener esas conductas y terminaste crellendote el cuento de que eres "malo" para que la gente note tu mierda de vida, yo no tengo que vestirme de nada para sentir y gozar el metal porque es una musica y nada mas que eso, NO ES UNA MODA, ojala maduren se vistan como gente normal y encuentren algo en lo que sean buenos para poder llamar la atencion en eso y no en vestirse como imbesiles
    PD: si algun "black metalero" tuvo alguna novia en el colegio o fue el centro de atencion en las fiestas, que me contacte para poder darle un millon de dolares

    • user-pic
      Prophet 7 de diciembre del 2008, 00:14 #

      Reclamo mi millón de dolares

      • user-pic
        Megusta Camela 10 de diciembre del 2008, 21:34 #

        jajajaja los muertos que ibas a profanar no cuentan como novia ...

  • user-pic
    Ktulucall 6 de diciembre del 2008, 05:03 #

    que tal bueno he leido otra vez los ultimos comentarios y creo que muchos solo critican por criticar, creo que debemos dejar de criticar a los demas por su apariencia, su ideologia, sus creencias, debemos ser tolerantes ante todo, eso de que el black es malo o no eso es cuastion de como lo tome cada uno, en todos los generos musicales existen cosas malas o buenas, pero seamos mas tolerantes si algunos nos gusta el black pues son los gustos de cada uno, lo malo es que en esta sociadad si uno es distinto lo tachan de mal viviente, drogadicto, satanico pero nunca preguntan o investigan sobre el tema, creo que mejor deberias, estoy de acuerdo en muchas opiniones y tambien en contra de muchas pero creo que tambien es bueno saber la opinion de los demas, pero claro siempre y cuando tengas bases para discutirlo, algo de lo que no me parece es que se metan cn las culturas de cada pais y pues todas son interesantes y tienen sus cosas pero eso si estoy encontra de la iglesia la cual ha sido la destructura de muchas cosas, debemos enfrentarla pero con el conocimiento y sabiduria no destruyendo edificios que como lei son monumentos historicos e independientemente que sean de la iglesia no les quita lo hermoso, asi pues que dejemos que crean o no crean los demas y respetemonos todos porque hay musica para todos.

  • user-pic
    Dc 6 de diciembre del 2008, 06:32 #

    Tienes razon Metalero pero Webon se respeta el genero como parte del metal que es y porq no existe otra puta musica que se compare con esta.... pero mi punto de vista es porque puta madre ser asi?? black metal pintura voces corronchas desde mi punto de vista musical no deberia ser aunque esa mierda es como se llama esa molleja marketing venta no se genero que se puede escuchar pero que te llega a empalagar al escuchar un disco completo..... pero se deja escuchar un vader y muchas otras jodias bandas.... pero que mierda de mayhem, Dimmu Borgir entre otras marditas bandas que mardicion no dejan nada compadre...... saludos se respeta y si buscan echarle mierda a dios echenle pero no existe dios :S que os pasa alguien sabe de el?? alguien lo ha visto??

  • user-pic
    Alfredo 7 de diciembre del 2008, 01:13 #

    simepre me gustó el metal, pero las tonterías que hacen estos infelices nada tiene que ver con la música.. y encima de todo la van de malos!!! si los agarran los cumbieros de las villas de acá, los cagan a palos, después se los cojen, les roban todo, y si tienen suerte los dejan vivir... pss.. primer mundo... y la gilada tercermundista que adora sus estupideces más sobresalientes...
    me cago en todos ustedes imbéciles.. no en los que gustan de su música sino de los que aprueban y justifican esas payasadas seudodelincuentes.

  • user-pic
    Metal 10 de diciembre del 2008, 00:23 #

    Exageraos!!!! Que no deja de ser un tipo de música coño!!!!

  • user-pic
    Holyraven 10 de diciembre del 2008, 18:16 #

    Escucho todo tipo de metal (Exceptuando el nu y el metalcore) y sinceramente el black metal no tiene un autentico sonido definido. Puede mostrar tintes de death, puede tener buenos solos de guitarra, puede estar mas cerca al crust punk ( mirad el FOAD de Darkthrone ) o puede ser un sonido derivado de motörhead, como hizo el gran Tomas Forsberg (Quorthon) (R.I.P.) en su dia, en el que para nada era ruido, quiza un sonido crudo, algo sucio, pero no ruido. Y pensad que el gran Garm de Ulver empezó con un black - folk, pasando por una etapa de raw black metal uno de los subgeneros mas sucios y distorsionados del black metal. Y no fue ruido, ni ahora tampoco lo es (Actualmente hace una mezcla de avant-garde electronica / ambiental). Todo aquel que abandona un tipo de musica o la tacha de "mierda" por su volumen o exceso de sonidos al mismo tiempo no es un buen melómano. El black metal para mi es un tipo de música que detras de ella hay muchos interrogantes, gran misterio y una forma distinta de ver el mundo. Os recomiendo que escucheis por lo menos a Bathory, un grupo que sufrio una evolucion muy certera en el mundillo del metal, y su lider (Tomas Forsberg, como ya he nombrado antes) fue un gran músico, escuchaba desde rock hasta Música clásica, y esto se puede notar en todas sus composiciones. El fue uno de los pioneros del black metal, y como describo, era una persona a la que no le faltaba cultura, tanto músical (sabia tocar cerca de 15 instrumentos) como histórica
    (Hizo una carrera de Historia en la Universidad).

    Y recordad, sea death, heavy, power , black... hay un solo genero que engloba todo ello, el heavy metal, la evolución del blues y el rock en su máxima expresion.

    Basta de gente que por que crea que un grupo suena "asi" todo el black metal debe sonar "asi". Eso es un estereotipo y nada mas.

  • user-pic
    M4rk05 10 de diciembre del 2008, 19:09 #

    EL BLACK METAL TIENE UN GRAN MERCADO MUSICAL CON CONSUMIDORES EN TODO EL MUNDO Y LOS CONSUMIDORES BUSCAN CADA VEZ GRUPOS MAS VIOLENTOS Y ENFERMOS, POR LO TANTO EL BLACK METAL NO ES MAS QUE OTRO PRODUCTO COMERCIAL QUE SE CIÑE A UNA MINORIA DE CONSUMIDORES QUE ENRRIQUECEN A GRANDES COMPAÑIAS COMPRANDO DISCOS Y MERCHANDISING. LA IDEOLOGIA A MI NO ME LLEGA A CUADRAR MUCHO, (NO HACE FALTA QUE NADIE ATAQUE A LA RELIGION, POCO A POCO LA GRAN MENTIRA CAE POR SU PROPIO PESO) PERO, TODO EL MORVO Y LA PARAFERNALIA QUE HAY MONTADA ALRREDEDOR DE UNA BANDA DE BLACK VENDE MUCHISIMO, Y LOS MUSICOS LO SABEN...NO CREO QUE NINGUN MUSICO NI NADIE PIENSE QUE EL ANTICRISTO SEA UN HEAVYE CON PELO LARGO Y PANTALONES ELASTICOS Y ELLOS MISMOS CUANDO ESTEN EN SU CASA EN PANTUFLAS BATIN Y SE VEAN EN LAS TELE O PRENSA SE DESCOJONARAN...EN CUANTO A EL ESTILO MUSICAL CREO QUE HAY GRANDES MUSICOS...SI ,PERO VENDIDOS IGUAL QUE TODOS LOS DEMAS.

  • user-pic
    Manu 10 de diciembre del 2008, 20:14 #

    Buenas, solo queria dejar mi humilde comentario que espero q sirva de algo para algunos...
    Yo creo q este tipo de grupos y pensamientos de la gente no es demasiado acertado, dicen q van y están contra la iglesia, contra el cristianismo, y q si es todo mentira y q lo único q hacen los cristianos es "vender" su alma... pero luego se declaran muchos de ellos satanicos (a estos yo les pregunto ¿si sois seguidores de satán admitis q existe el dios cristiano? y por tanto, creeis tambien en el cristianismo? o a mi q me lo expliquen porfi), y otros se declaran seguidores de un estilo de música "black" violento y q incita en muchas ocasiones a razonamientos fuera de la lógica buena del ser humano q es llegar a integrarse en la sociedad q le rodea (a estos yo les pregunto ¿para q sirve ser violento?, insultais a la gente q no le gusta este tipo de vida y luego parece q os molesta q os digan lo ilógico de vuestro estilo... ¿como se puede entender esto?).

    Yo he pasado por muchos estilos desde q tenia 15 años, y tambien he pasado por eso q llamais "black metal", sinceramente, despues de mucho tiempo miro para atrás y el único beneficio q saco de aquella época es el claro ejemplo de lo q no hay q hacer... está bien distinguirse y tener personalidad propia pero no es bueno llegar a los extremos, igual q no son buenos los prejuicios y la actitud no respetuosa. Y creerme, yo he llevao los ojos, las uñas pintadas, y pulseras de pinchos y todo eso... se de lo q hablo, y tambien he escuchado música de ese estilo, pero realmente hoy me doy cuenta de q no hace falta llegar a los extremos de los q hablo para ser un amante de un estilo de música.

    Mi consejo... abrir la mente, aunq os cueste, al principio cuesta, pero merece la pena, yo cuando lo hice, descubrí la cantidad de cosas, gente y experiencias q me estaba perdiendo y no me arrepentí de acerlo, si no todo lo contrario.

    Un saludo.

  • user-pic
    Uno Que Pasaba 10 de diciembre del 2008, 20:23 #

    No son más que un saco de complejos escondidos tras una capa de maquillaje, cueros y pinchos.
    Los marginados de clase que guardan rencor y odio hacia el resto de la sociedad por no haberles sabido comprender.
    Y no me refiero a los componentes de los grupos "musicales".Ellos simplemente hoy se ganan el pan disfrazados de payasos anticristo de la misma manera que mañana se lo ganarán disfrazados de Back Street Boy si les hicieran una suculenta oferta.
    Me refiero a sus aférrimos seguidores que hacen de esto un modo de vida.

    Me dan pena

  • user-pic
    Benja 10 de diciembre del 2008, 20:36 #

    Personalmente creo que quien insulta es porque se considera inferior y no tiene mejor manera de defenderse que esa, puesto que no sabe nada mas.
    No me gusta esta musica, pero aligual que cualquier tipo de musica hay quien la escuha y quien no, solo son agunos cuantos que no tiene ni idea de nada los que se dedican a despreciar a la gente que no sigue sus pensamiento, y opino que es lo mismo que hace un DICTADOR, la diferencia es el escalafon social.
    Ruego que quiene se dedique a pasar el rato buscando gente a la que insultar y desprecia ya les va siendo hora de pensar si no van a hacer nada mas ensus vidad que les merezca la pena.
    Un saludo

  • user-pic
    Woodchuk 10 de diciembre del 2008, 21:03 #

    A Valkiria Brunilda,

    LLevo cerca de media hora leyendo pamplinas y brabuconadas, algunas hasta me han hecho sonreir, lo cierto es que no pensaba intervenir en este foro, porque sencillamente no me parecía que pudiera merecer la pena. Hasta ahora.
    1º Seudónimo: es normal que no sepas que etimológicamente hablando pseudónimo (forma correcta) significa "Nombre Falso", y por muy malso que sea un nombre no deja de ser falso, así que la corrección que le has realizado al anterior caballero sobraba. Woodchuck es mi pseudónimo, y como ese algunos otros, y todos aunque falsos son mis nombres, ya que el nombre no es otra cosa que la palabra por la que tanto uno mismo como los demás conocen algo o a alguien.
    2º Cierto es que opinar sin conocer en profundidad no es bueno ni para el que opina, ya que resulta un ignorante, ni para el que lo lee, ya que o bien se burla, o bien demuestra mayor ignorancia, pero, desgraciadamente, por lo general una mirada superficial suele ser suficiente para que la gente mal-opine. Aquí se habla mucho de lo malos que son los cristianos y lo bueno que son los satanistas, que son libres e independientes. Que gran error. En cierta ocasión una persona muy inteligente dijo (parafraseo): "Dios nos dio la Fe y el Diablo las religiones organizadas". Este pensamiento es muy correcto. La fe, ya sea hebrea, cristiana, musulmana, budista, sintoista... es en general cojonuda, da fuerzas al debil, confianza el cobarde, alegria al deprimido, es fantastica, y lo mejor de todo es que la fe no tiene por qué tener nombre, te la puede dar una persona, un libro, un estilo musical, una corriente filosófica. No importa. lo malo es cuando alguien se pone a organizar, entonces empieza el "esto no vale esto sí vale". La gente ha opinado que el cristianismo es una mierda que sólo sirve para alienar a los borregos... ¿cómo son los borregos? parecidos entre sí, por tanto, como le dijo la sartén al cazo... para los que no lo entiendan me refiero a que si todos vamos de negro, com púas y tachuelas, caras blanca y negras, diciendo lo malo que es el cristianismo, alabando la quema de iglesias y los cambios a sangre y fuego... entonces soy un borrego vestido de negro con púas y tachuelas, con la cara blanca y negra y repitiendo lo malo que es el cristianimo y alabando (o balando¿?)la quema de iglesias y los cambios a sangre y fuego. Vamos que sin conocer demasiado sobre el tema, ya he opinado sobre el mismo, y como más de uno se ofenderá e incluso me contesta, hbré confirmado mi teoría de que todos sois, al igual que yo mismo, unos borregos. Y como todos somos unos borregos todos tenemos derecho a opinar de lo que nos salga de la lana, Y a quien no le guste que se joda con una "pera", que para eso internet es libre (por cierto, el concepto de libertad moderno es una evolución del concepto de la libertad cristiana, lo digo aunque joda a algunos)
    3º La cultura es un tema arduo y peliagudo. Y me llama la atención lo tremendamente inculta que resultas. A ver, ¿tú te crees de verdad que a los pobres aldeanos de las tribus galas de la costa oeste de la Galia del siglo II d.C. les alegraba saber que una banda de asaltantes vikingos sedientos de sagre y esclavos estaban a sus puertas, y estaban además y para más inri, más que dispuestos a dejarse masacrar? Perdona, pero hay que ser tonta, para pensar eso, o para pensar que los pobres desgraciados de la tribu maya de turno, que se dedicaba a cazar/recolectar con sus narizes atravesadas por pendientes de madera pulidaestaban contentíiiiiisimos de alegria al saber que sus captores aztecas los llevaban para sacrificarlos a sus dioses. No Valkiria, no. Los que estaban que se corrian de contentos eran los vikingos al saber la de violaciones, aseisnatos y pillaje que iban a tener, o los mayas al saber que no iban a ser ellos los sacrificados. Eso no es lo mismo que decir que "3ra.Si, la cultura azteca y la nórdica practicaban estos rituales que mencionas, pero todas las personas de estas culturas estaban de acuerdo con ello, creían que era necesario para agradarle a los dioses y nadie tenía por qué decirles que sus actividades eran motivo para ser condenados en el infierno como la iglesia les hizo creer". Sí, la iglesia, por medio de los sacerdotes y los reyes/terratenientes, les decían que por hacer eso iban al infierno, pero ¿y qué? ¿es q ves lógico que un rey/terrateniente deje que sus subditos/pueblo conquistado se dedique a la masacre sistemática, dejándole sin vasallos/conquistados? Si crees q sí (o si alguien más lo cree) es que eres una lerda del copón. Por cierto, hablando de prácticas "culturales" ¿sabes quien usaba artilugios de trotura intrincadíiisomos antes de que llegara la inquisición? Si contestas Los Romanos, habrás acertado de chiripa. Las prácticas de tortura para acaga con prácticas paganas, o por entretenimiento de las clases nobles, era una práctica común en la antigua Roma, también, por cierto, muchs sitemas para detectar brujas y adoradores del diablo, de los utilizados por la inquisición son de origen nórdico, y estos son los que dieron buena parate de la herencia violenta a la madre Iglesia, después de que conquistaran a la antigua Roma. Además, ¿no te parece que tildar de malos a los cristianos porque demonizaron a las religiones paganas es de gilipollas? no creo q sea dificil hacer ver a un cabrón hijo de puta sanguinario como a un hijo del diablo, y a su falsa religión como a una adoración de Satanás, algo así está chupa'o de lograr. Es lógico, el que mata y viola es malo, ya está. También hay q recordar a aqullos que hayna pensado en los cruzados, las guerras santas, los caballeros que violaban doncellas, o los siervos de Dios que se dedicaban al asesinato y al fornicio lascivo, que esos no eran cristianos, sólo los descendientes de los romanos, galos, vikingos, godos, vándalos, celtas... etc pueblos bárbaros precristianos, que eran cristianos de boquilla. La herencia nuevamente de la violencia de los nórdicos. Así que básicamente estais en contra de la política de la iglesia llevada a cabo por gente que pensaba igual que vosotros pero hace más de mil años... vaya que sois borregos (repito, todos lo somos,, y el que diga que no, que recuerde que "no lo soy" lo dice muuuucha más gente, con lo que eso le convierte en borrego).

    Ya que estamos metidos en el tema, analicemos la última píldora que sueltas aquí:
    - "La diferencia radica en que las culturas paganas hacían estas actividades para agradar a sus dioses y la iglesia para someter a los no creyentes y convertirlos"

    ¿Qué diferencia? Veamos, ejemplo, supongamos q eres una indígena capturada y te encuentras la tercera en la fila de sacrificios a Tectuoalt de los jueves, y piensas "Que feliz que soy, porque me van a sacrificar en nombre de un dios al que no venero y sólo porque soy una virgen de 12 años de un pueblo vecino, me ecanta agradar a los dioses, y me reitero, que feliz soy". A ver valkiria (esta vez en minúcula porque me refiero al ser genérico mitológico), ¿de verdad piensas que eso es lo que se le pasaba por la cabeza a esa niña, o más bien esto otro: "¿Por qué yo? si yo no quiero morir". Lógicamente, el Dios que no exige sacrificios de sagre es rápidamente adorado allá por donde va, es de cajón. Lo que hagan sus creyentes/adoradore/falsos sacerdotes, es otra cosa. Política y religión siempre van de la mano, y no hay un sólo régimen político que no tenga religión (recuerdo a los lectores que religión no es sólo el crisianismo, Cristo no tiene la exclusividad, y el mero hecho de que el comunismo y el anarquismo se centren en la iglesia es sólo coyuntural, por deserrollarse estos dos movimientos en Europa) siempre hay algún libro, algún credo, algún mártir, algún fanatismo del tipo que sea, que convierta a un sistema político "ateo" en una religión. Siempre. Ya me estoy dispersando. A lo que iba Brunilda, si el sacerdote de Odín decía "Hay que sacrificar a las esclavas dentro del drakkar de nuestro jefe fallecido" crees de verdad que lo hacía por agradar a los dioses¿? ¿no será que con el miedo y la sangra, la violencia y la guerra, las castas sacerdotales mantenían el yugo sobre el pueblo (la religión es el opio del pueblo, y repito, cualquier deligion, el cristianismo no tiene el copyrigth de la palabra religión), de esa forma se aseguraban el poder, con la superstición y el miedo. Por eso el cristianismo en europa resulta tan tan tan oscuro hasta el siglo de las luces, en que todo empieza a abrirse, mentes, fronteras, libertades... Todo herencia de las religiones paganas, ya que, aunq es cierto que demonizaron mucho, también adaptaro muuucho más, parqa facilitar la transición de una religión a otra. Y el que diga otra cosa es un borregoloro. Y el que esté deacuerdo es otro borrego, pero me cae más simpático.


    Y ahora tratemos la música. Por fortuna para mi, no me encasillo en un sólo estilo. Vamos que soy un borrego con muchos jerseis de lana. La temática, el estilo, la estética, la iconografía, la filosofía y la música del black metal, molan. Me va más el metal de ManO'War (kings of metal hail hail hail kings), pero esto admito que no está mal àra un ratito. Y a quien no le guste este estilo, q no lo vea, ni lo escuche, y se vaya a otra parte. Viva la libertad.

    Un saludo a los creadores de la página, seguid así. Atodos lo chavales y chavalas que habeis dado vuestra opinion (internet está para eso, y que nadie diga otra cosa) demostrando que por lo que decís aún sois muy jóvenes, a Valkiria por inspirarme, a Prophet por ser auténtico, a Metal por ser el único en ser capaz de decir algo con sentido de verdad, y a todo slos que escriban despues de mi.

    Un saludo.

    • user-pic
      Haakon 12 de diciembre del 2008, 18:12 #

      Que jefe eres ;)

    • user-pic
      Sterile Nails And Thunderbowel 11 de abril del 2009, 00:31 #

      Woodchuck, podrías al menos haber tenido la descencia de citar los textos de donde sacaste la información para escribir semejante testamento. Extenso, resumible en poquísimas palabras, mamotreto, imposible no aburrirse leyéndote. Estás sobreexcitado.

  • user-pic
    Daniel 10 de diciembre del 2008, 21:09 #

    Henkka, los ke kemaron antiguos templos kuando no existia ni la rueda, no tenian ningun tipo de cultura y podian seer totalmente influenciables por kualquiera, pero en el año 2.008 ir kemando sea iglesias o cajeros es de jilipollas.Otra cosa, kualquiera que entre disfrazado como los bufones esos en mi barrio, sale con la guitarra por el culo.

    • user-pic
      Emilio 14 de diciembre del 2008, 17:17 #

      Daniel, parece mentira que hayas estado en el conservatorio y sepas menos de música que alguien como yo que no sabe ni solfeo, pero si sabe que el Black Metal es una corriente musical que está en contínua evolución y es el fruto de multitud de ramas que nacieron tras el Heavy Metal, siendo éste último a su vez una de las vertientes musicales más influenciadas por la música clásica. Esto último te parecerá un señor disparate, pero te parecerá igual que al resto que sí se influencia (no nosotros) por lo que dice la mayoría, y sí se crea una forma de vida completamente influenciada por la propia sociedad.

      Que nosotros hayamos elegido nuestro propio camino paralelo al del resto no ha sido para decirnos los rebeldes que somos, ya que yo crecí escuchando Iron Maiden e indagando, estudiando lo que te gusta, lo que te llena, fui conociendo más grupos y más ramas el Metal, sin que nadie me dijera nada ni ningún anuncio en televisión, y fui creando mi propio criterio musical y mi propia lista de bandas clave para conocer y defender mi música.

      Antes de habalr de algo hay que conocerlo, y el Metal a mí me ha hecho sumergirme en la lectura, en la escritura, en la apreciación de toda expresión de arte, ya que en las letras del Black Metal no sólo hay referencias satánicas, sino mitológicas, históricas.

      En el Black Metal y el resto de los subgéneros del Metal se habla de todo, no se habla sólo de amor y de bailar como en la mayoría de la música que se conoce, sino que hay canciones biográficas de personajes célebres de la Historia, hay hechos históricos, hay filosofía, hay arte, y sobretodo refleja todo tipo de sentimientos, no sólo el odio como piensa la mayoría que no conoce esta música.

      Me parece una falta de respeto que insultes a varias generaciones que defienden esta música, una música que se estudia en universidades en el ámbito de arte contemporáneo, una música que une en armonía a más gente de la que pueda unir todas las discotecas del Mundo y sus correspondientes navajazos. ¿Qué en un concierto de Metal hay hostilidad también?, yo he asistido a muchos y lo que hay es un colegueo impresionante, y también circulan drogas (¿crees que en los despachos no?), pero el índice de violencia es mucho menor que el que te ponen en las películas, en las de esos Ángeles del Infierno que en sus motos van buscando bronca.

      Amigo Daniel, si el río suena, no sólo agua lleva, debajo arrastra más cosas que muchos ni quieren zambullirse para verlas, no vaya a ser que haya un cocodrilo, pero lo que no saben es que sólo se mojarán el flequillo.

      Así que, cada uno a lo suyo y respetemos.

      • user-pic
        Daniel 20 de diciembre del 2008, 20:16 #

        A ver, que todo lo que tu quieras, pero que a mí eso no me parece música, sino una puta mierda.
        Me quedo con Jimi Hendrix y Vivaldi, y tú quédate con tus teletubbies oscuros.

        • user-pic
          Emilio 2 de agosto del 2009, 15:04 #

          Pues hala, Daniel, sigue con tu ignorancia y erre que erre con que mi música es una mierda, tengo mejores cosas que hacer que intentar convencer a un cerrado.

          Hablando de influencias... ¿tú te influenciaste sólo para tocar el saxo?, nadie se libra del entorno que te impulsa a hacer una cosa u otra, eso tenlo bien presente.

          Saludos.

  • user-pic
    Topo 10 de diciembre del 2008, 21:13 #

    Que cada uno escuche lo que le de la gana y respete a los demas. Para gustos colores.

  • user-pic
    Urs 10 de diciembre del 2008, 22:10 #


    Me gusta el Black Metal y tenemos unas joyitas... vamos! xD Para echarlas a comer a parte. Sólo por la cara de Ghaal al final merece la pena ver el video entero.

  • user-pic
    Titasativa 10 de diciembre del 2008, 22:52 #

    MARKETING!!!!!! GILES!!!! MARKETING!!!!
    JAJAJAJA

    VIVA EL DIABLO??? JAJAJA

    ESTO ES TAAAAAN VIEJO COMO DIOS

  • user-pic
    Yukrates 10 de diciembre del 2008, 23:53 #

    es una mamada que se metan con religion, mejor solo hagan musica, yo soy ateo pero esto se me hace una mamada, arriba satanas? no mames todo esto lo inventaron los humanos y tu dices arriba satanas por que odias a la religion, se me hace un concepto bien mamon, escuchen frank zappa, yes, no se eso si es musica y no mamadas, esas guitarras back son bien faciles, aunque como todo tiene sus dos grupillos buenos, en fin prefiero escuchar otras cosas, si son tan ateos por que creen en el infierno, pinches weyes incultos que se tragan toda la mercadotecnia del mundo

  • user-pic
    Sr. 3 11 de diciembre del 2008, 00:15 #

    Os podeis ir a zurrir mierdas con un latigo

  • user-pic
    Aitor 11 de diciembre del 2008, 00:27 #

    Dejen de criticar el black metal que te puede gustar o no, a mi no, ademas habiendo cosas como estas a que viene la discusion sobre el black metal, no dejen de verlo, se sale por todos lados.

    http://es.youtube.com/watch?v=5ZtBIiWfNjw

  • user-pic
    Goblin 11 de diciembre del 2008, 01:32 #

    Se ve que no tienes ni puta idea de música, y que eres un maldito intransigente. Hay que saber diferenciar las cosas. üna es la música, que te puede gustar o no, pero desde luego no es ruido, y otra cosa es el fanatismo de algun loco que en todas partes hay. Respecto a las pintas, pues son ridículas, pero para gustos colores.
    Y desde luego generalizar con los que escuchan esta música es de un desconocimiento del tema terrible, que te descalifica automáticamente a opinar del tema.

  • user-pic
    No-Class 11 de diciembre del 2008, 01:52 #

    http://es.youtube.com/watch?v=5ZtBIiWfNjw

    Estando estas joyas en el mundo porque critican al Black Metal?
    Por cierto Woodchuk, muy interesante lo que dices, pero bastante erroneo en algunos casos. Sobre todo porque parece que estuviste buscando informacion en internet para parecer que sabes sobre cultura milenaria.
    Una cosa, eso de achacar las brutalidades de la iglesia catolica a los nordicos etc... me parece una real estupidez, sea ahora o hace 1000 años la iglesia era la iglesia, la unica diferencia es que ahora no tienen el poder que tenian, "...eso eran cristianos de boquilla" eso crees? Yo mas bien creo que eso eran realmente cristianos, sacerdotes que tenian como mision atemorizar al pueblo con el infierno, etc... para que la gente no pensara por si sola, como todas las religiones, Mision: tener al pueblo controlado y pensando en lo que yo quiera.
    Si tu dices que lo que ha hecho historicamente la iglesia es legado de romanos, nordicos etc, yo te digo que lo que a hecho Bush con Irak, Afganistan, etc... es legado de la iglesia catolica, por lo tanto que se pudra la iglesia, como decia el mismo Jesucristo, yo estoy en todos sitios y en cada uno de vosotros.
    Asi que cada cual que aguante su vela y apechugue con lo que ha hecho. "Iglesia catolica = Sangre historica" en esta ecuacion no hay incognitas.
    Hablando de la musica, no me gusta el black metal, pero estoy seguro que el 80% de los musicos que tocan Black podrian dar verdaderos seminarios de armonia y composicion a la mitad de los que hablan aqui, que seguramente son musiquillos de pacotilla que no se han comido una mierda en su vida por que son excesivamente mediocres o faltos de calidad musical, siempre y cuando tengamos en cuenta que los que han hablado sean musicos.
    Bueno, como tampoco quiero extenderme mucho, ahi queda la cosa.
    Por cierto soy guitarrista de un grupo de Metal-Core, cantante de otro de Death Sueco y bateria de una banda de Grind. No creo que el Black sea una mierda, pero hay grupos de mierda igual que mierda hay en el hiphop, rock nu-metal, pop, bla bla bla...
    Un ultimo apunte, si hay alguna musica que no te guste no la desprecies diciendo que no es musica. Toda musica guste o no tiene un trabajo detras que es totalmente respetable y si un blackie entra en tu barrio y sale con la guitarra metida en el culo, como decian mas arriba, es que en tu barrio no hay mas que fachas y maricones. con respeto de los maricones. Agur

  • user-pic
    Pepe Frutero 11 de diciembre del 2008, 02:25 #

    A mí no me gusta el black metal, o quizás sí me guste, pero el caso es que no lo conozco lo suficiente como para insultarlo, ya que una música que mueve millones de personas por todo el mundo, se merece al menos, un respeto. Sobre todo si las mueve de un modo no comercial.
    A mí sí me gusta la música, y a los que llaman a esa gente estúpidos u otras cosas "amusicales", les invito a que le cojan la guitarra al de la cara pintada y que intenten tocarla mejor que él.

  • user-pic
    Sanus 11 de diciembre del 2008, 08:24 #

    Jejejejeje, panda de payasos! Puro carton y colorines, pero si a ellos les gusta salir pintados asi por la calle estan en todo su derecho!

    Espero ver pronto a muchos Chavales madrileños pintados asi paseando por la gran via!!!

  • user-pic
    Ezekiel Weissmann 11 de diciembre del 2008, 09:12 #

    su manera de pensar... los que les gusta y los que no les gusta, hasta que no acepten que hay mas gente en el mundo y que pueden escuchar lo que quieran. no van a ser otra cosa que lo que son hasta ahora ... NAZIS imponiendo su forma de pensar
    abran la cabeza que hasta britney tiene su lado bueno

  • user-pic
    NéStor 11 de diciembre del 2008, 11:08 #

    Estos venden música o imagen para los más frikis???

  • user-pic
    Joche 11 de diciembre del 2008, 12:14 #

    Música es música, a mi no me gusta la opera, ni la conozco, así que no la definiría como "un tío gordo gritando" soy metalero y aunque el black no es estilo de mi agrado no lo defino como "tíos pintados haciendo ruido y gritando". En cuanto al tema religión, pues la verdad, estoy en contra de la iglesia y de cualquier religión, pero también estoy en contra de cualquier tipo de violencia, desde quemar una iglesia hasta hacerle tocamientos a un niño en clase de catequesis, pero bueno música y religión son dos temas aparte, aunque haya letras que hablen del diablo o de dios o Jesucristo, no hay que tomárselo todo tan en serio, a mi me encantan las pelis y los libros de vampiros y eso no significa ni que quiera ser uno de ellos ni que crea que existen.
    En fin esto es como todo no se puede generalizar, hay quienes hacen buena música y quienes hacen mala música,hay unos que se creen que son los putos amos del mundo, van de malotes super duros y te miran como si fueran superiores, y luego están los que se dedican a hacer lo que les gusta tocar música y pasarlo bien, que es de lo que se trata, pero esto pasa con el black, con el pop el hip hop y cualquier tipo de estilo musical, así que si algo te gusta disfrútalo, si no te gusta no le hagas caso, seguirá moviéndose ajeno a ti haciendo disfrutar a quien lo sepa apreciar.
    Así que respetemonos y que cada uno escuche lo que le guste; Burzum, Riki Martin o el coro de laringectomizados de León.
    Música es música, disfrútala.

  • user-pic
    Abaddon 11 de diciembre del 2008, 16:12 #

    Leyendo y releyendo una y otra vez, solo he podido lanzar una carcajada ante la sarta de tonterias que algunos elementos indeseables lanzan sin saber de que hablan.
    el problema es la falta de informacion.
    los grupos del inner circle, y esto paso hace muchos años, no eran satanicos, de echo ellos aborrecian a anton szandor lavey. No hay nada mas que ver los discos de burzum, en los cuales aparece la cara de lavey tachada. Para los que no sepan quien es, dire que lavey era el pupilo de aleister crowley, el fundador de la iglesia de satan, sin embargo y aun lo que pueda parecer su nombre, la iglesia de satan no es una secta que sacrifiquen personas, y hagan oscuros rituales de magia negra para invocar al diablo, su filosofia se basa en una adoracion simbolica a satanas, pues satanas seria como la rebelion contra dios es decir contra la sociedad corrupta, pues la sociedad es la religion catolica. Como es esto, no hay mas que mirar a cualquier lado y darse cuenta de los miles de millones de cristianos que campan a sus anchas por el mundo, no hay mas que mirar como los gobernantes de los paises ricos, adoran a jesucristo. Por lo tanto la religion es parte de la sociedad, es algo que nos han impuesto, y aunque cualquiera me puede decir, "no no es cierto yo soy catolico por que quiero", es mentira, esa persona es catolica por que desde pequeño, la educacion que sus padres le han dado, ha sido dictada por unos canones sociales preestablecidos. Entonces si a una persona cuando es niño se le dice una y otra vez que dios es bueno, que dios te va a salvar, y que dios es amor, y crece unicamente escuchando esto, al final dichos pensamientos se convierten en su realidad. Seria lo mismo que sucederia si en vez de vivir en una sociedad cristiana, la religion mayoritaria, es decir la preestablecida, fuera la religion romana, y en vez de a un solo dios, se adorara a Jupiter y desde pequeños nos impusieran que Jupiter es bueno y es amor, creceriamos con esa idea en la cabeza, y al crecer y adoptar nuestros roles sociales, es decir cuando alguna de esas personas llegara por ejemplo a presidente, o a jefe o simplemente fuera un obrero de la construccion, su verdad la unica que ha visto seria que Jupiter es amor. Pues lo mismo ocurre con el cristianismo, es la verdad que se impone desde que somos pequeños, y la unica verdad que nos obligan a ver, por lo tanto para los cristianos al no haber visto nada mas, lo unico que existe es que dios es amor, y todo lo demas es malvado.
    He leido algunos comentarios que hablan de trogloditas y indeseables. No fue la iglesia catolica la que extermino a miles de mujeres durante la edad media bajo las ordenes del vaticano, y sumio durante mil años a la humanidad en una epoca de oscuridad, no fue la iglesia la que condeno a galileo por decir que la tierra era la que giraba alrededor del sol, no fue la iglesia la que apoyo a los nazis durante la segunda guerra mundial, no es la iglesia la que prohibe el uso del preservativo por que va contra la naturaleza, y por culpa de ello en el continente africano se mueren de sida, no es la iglesia la que extermino todas las culturas de america, no es el papa benedicto el que ha dicho que en el juicio de galileo, la iglesia obro como es debido y que no hizo mal, entonces como podemos hablar de trogloditas, cuando los que lo dicen son los propios trogloditas.
    Dios es amor, pero desde cuando, pues si en el antiguo testamento dios es un ser vengativo y despiadado que no duda en exterminar a la humanidad por que no es adorado, y no duda en obligar a un hombre en ofrecer a su hijo en sacrificio para el, y no duda en hacer un genocidio en las ciudades de sodoma y gomorra por que es dado de lado, eso es amor, eso es un dios fraternal, un dios patriarcal y cruel para el cual las mujeres son pecadoras y son lo mas bajo de la creacion, pues son eenviadas del diablo, no se esta muriendo de hambre medio mundo, y el vaticano que predica la pobreza y la humildad, esta a rebosar de riquezas.


  • user-pic
    Spa In Black Metal Lex 11 de diciembre del 2008, 16:18 #

    Glorioso,.... y mierda para michael Jackson, para Epi , Blas y todos los demás.
    Que sería la adolescencia y la música sin metal?¿?¿

  • user-pic
    Gerard 11 de diciembre del 2008, 17:58 #

    Que grandes post, todos diciendo sandeces y mas tonterias que si esto es para trastornados, que si quien escucha esto es de mente cerrada, que si la madre del otro tambien es trastornada, que si el primo de la madre trastornada tambien es trastornado... relamente que mas dara lo que escuche uno u otro mientras no os moleste...Sinceramente vaya perdida de tiempo.

  • user-pic
    Nape 11 de diciembre del 2008, 21:13 #

    Me parece perfecto que los seguidores de este tipo de musica la defiendan, pero que tambien respeten los gustos musicales distintos a los suyos, porque no por ser mas originales o alternativos son mejores que los que mas seguidores tienen. ¿O acaso todos estos grupos mencionados anteriormente pueden ser considerados superiores a, por ejemplo, los beatles, michael jackson, elvis presley, abba, etc.? Grupos y solistas todos ellos que han marcado un antes y un despues en la historia de la musica y que, como es logico, han vendido millones de discos y son criticados por muchos como muy comerciales o poco originales. ¿Es que acaso es peor tener una carrera musical de exito, con gran reconocimiento y trascendencia internacional que ser seguido por un publico mucho mas reducido y sin tener ni mucho menos una repercusion tan importante? Por favor, recapaciten y dense cuenta de quienes seran los que perduren en el tiempo y seran referentes en la cultura e historia musical, mas alla de los gustos personales de cada uno, porque sinceramente dudo que cualquiera de estos grupos se pueda comparar con MJ o los beatles, al menos eso creo yo.

  • user-pic
    Pei 12 de diciembre del 2008, 00:32 #

    A Blaze in the northen sky Rules!!!!

  • user-pic
    Pei 12 de diciembre del 2008, 00:38 #

    Troncos ¿estuvo alguien en el finnish fire tour?. Que cojonudos estuvieron los korpi y Kivimetsän Druidi, a estos ultimos no los habia escuchado y la verdad tienen un directo muy bueno, al rico Pogo xD. Menos mal que Battlelore tocó entre los antes mencionados, si no se me habria salido el bazo por el culo xD. ¡Viva el metal!

  • user-pic
    Mariangela 12 de diciembre del 2008, 02:53 #

    buen blog
    AGUANTE EL METAL lml,

  • user-pic
    Javi 12 de diciembre del 2008, 06:36 #

    daniel estoy de acuerdo contigo al 200 %

  • user-pic
    Eme 12 de diciembre del 2008, 09:50 #

    Como siempre, los comentarios de un foro se convierten en una retahila de insultos y contestaciones sin ningún aporte al artículo. ¿Por qué de vez en cuando no comentamos simplemente qué nos parece lo que leemos sin insultar o tratar de imponer nuestras opiniones sin ningún tipo de justificación con algo de sentido?.

    Por mi parte yo me considero amante de la música. En un 80% lo que escucho está relacionado de alguna manera con el metal: escucho grupos desde Scorpions a Decapitated pasando por Blind Guardian, At The Gates, Iron Maiden, Arcturus, Godspeed You Black Emperor, Lacrimosa o Suicide Commando.

    La cultura musical no es saber mucho de compositores clásicos, músicos de jazz o dioses del pop como The Beatles. Lo bueno de la música es poder escuchar a Chuck Berry, ponerte luego el Requiem de Mozart y luego oir a Kreator. Para poder criticar hay que conocer y no simplemente decir: "...esto es ruido..." o "...esto es un tío gritando..." porque con toda seguridad ese tío metiendo golpazos a una batería es un músico con una técnica y unos conocimientos musicales a los que el 99% de los que le van a criticar no van a llegar en su vida.

    He conocido gente "de conservatorio" que han escuchado música recomendada por mí y se han quedado alucinados de como algo que en principio podían repudiar les ha dejado atónitos. Grupos como Haggard o Therion han conjugado metal con elementos clásicos, In Extremo por ejemplo han indagado en la historia y han reunido el folk con el metal incluso construyendo instrumentos medievales a partir de documentos históricos,....

    Dejemos que cada uno disfrute con su música ya sea metal, techno, pop o gregoriano porque la música es algo que une a la gente de diferentes paises, ideologías y razas.

    P.D.: Escuchad el Prometheus de Emperor con la mente abierta y si sabeis de música podreis encontrar argumentos que os pueden hacer cambiar de opinión.

  • user-pic
    Alberto 12 de diciembre del 2008, 12:25 #

    Iva a leer todos los comentarios, pero he visto por donde van los tiros asi que voy a pasar y directamente voy a dar mi opinion.

    Musicalmente, me considero alguien muy culto, puesto que siempre estoy abierto a todo tipo de musica, hago musica electronica (drumandbass) y toco la guitarra.

    Soy un gran fan del metal en general, aunque el black es el que menos me atrae, lo escucho. Una persona que me diga que el black metal (o cualquier tipo de metal, death, trash, doom, etc) no es musica, simplemente puedo decirle una cosa. INCULTO. Sin duda alguna el metal es la expresion maxima de tocar un instrumento, hacer todo lo que se puede hacer con ese instrumento e incluso con sus voces. En mi vida he estudiado solfeo o algo por el estilo, pero cualquier persona con un poco de conocimiento puede saber que estos estilos de musica, tecnicamente hablando, pueden considerarse unos de los mejores del mundo. Otra cosa es que no te guste, cosa que a lo largo de los años llegas a comprender, pero que algo no te guste no quiere decir que no se bueno.

    Iva a finalizar mi comentario aqui, pero al subir un poquitin para arriva, he visto el comentario de eme y te aplaudo tio, gran comentario si señor.

    Dejame hacerte una recomendacion de post rock, del grupo llamado Laura - Radio swan is down, viendo tu manera de hablar y gustos, seguro que te encantara.

    Dejo mi mail para personas que quieran compartir informacion, grupos, lo que sea :)

    totako7@hotmail.com

  • user-pic
    Eme 12 de diciembre del 2008, 13:32 #

    Apuntada la recomendación aunque últimamente el post-rock lo tengo un poco parado y le estoy dando más al doom pero siempre está bien descubrir nuevas bandas.

    Por cierto, se me olvidó comentar antes que el que quiera criticar el metal en general que se escuche un poco a Opeth y que luego me diga una banda del estilo que sea con una técnica y una creatividad que les llegue al talón.

    Un saludo.

  • user-pic
    Taislocostodos 12 de diciembre del 2008, 13:49 #

    Jajajajajaa!!!!!!!!Lo dicho, taistoslocos.

    A mi el metal no me va, pero no por ello digo q los q les guste sean unos anormales. Cómo?Que te gusta el helao de pistacho???!!!Tío, eres un enfemmo,jajaja!!!
    MIra q nos gusta dar por culo al prójimo... a mi me encantaban HDS, pero se separaraon..sniff. MAnde? Que para ti son una panda d transtornaos? Me la pela tu opinión!!! Tú escucharás música q a mi no m guste y no por ello eres un bicho raro al q le gusta meterse pinzas d la ropa por el culo,so jodío.

    Ya está, es que llegué aquí por casualidad y no pude evitar decir esto.

    P.D. eehh, q soy mujer, tratenme bien (además estoy buena, así que haganlo con respeto y educansia). Muacs.

  • user-pic
    Unomas 12 de diciembre del 2008, 14:17 #

    Alberto, no es por nada pero si vas de culto por la vida deberías mirarte a ver que te pasa con las V y con las B. Iva con v es como se escribe el impuesto, no del verbo ir. Arriba es con B de burro no con V villano (como los malotes del vídeo). De las tildes paso...

    Yo he escuchado música de todo tipo en mi vida y sinceramente la música de estas personas no me gusta para nada y su puesta en escena me parece bastante penosa. Ideal para incondicionales de este tipo de grupos.

  • user-pic
    Pancho Cespedes 12 de diciembre del 2008, 16:06 #

    Blackmetaleros niñatos incultos. ¿Os creeis que por ser anti-religiosos sois mejores? Además, lo vuestro es una religión (Seguro que tenéis un Mesías y todo, jeje, se llame Satán o como cojones lo queráis llamar). Se puede ser ateo y ser inteligente y escuchar música de verdad y no mierda. Y también se puede ser amante de la música y no ir vestido como pintillas. No porque me guste Refused o Hives voy a vestirme como ellos. Y vosotros vais en grupito con vuestras chupas de cuero negro largas y esas botas... Y esas pibas vestidas de negro tan atractivas ¡ay mamá que ricas! Frikis.

    • user-pic
      Silencer 11 de abril del 2009, 00:20 #

      ¡¡Refused o Hives!!! jajajaja, ¡sin palabras lo tuyo! ajaja, ¿qué pretendes, pasarnos tu enfermedad? Vete de aquí. Si dices que no estás enamorado de los Jonas Brothers nadie te va a creer, así que no te gastes en negarlo.

  • user-pic
    Cyanide 12 de diciembre del 2008, 16:45 #

    Eme, Opeth molan, muy tecnico y ademas facil de escuchar pero... personalmente prefiero meshuggah para hablar de tecnica. es mas jodido de oir (cuesta mas entrar yo creo) pero... son la leche. Aun asi no le quito meritos al cantante/guitara de opeth (no se como se llama:S)

    De todas maneras no comento esto para criticar el metal. Solo lo comento pal que no conozca meshuggah y le apetezca flipar un poquillo (si esperais solos virtuosos no es vuestro grupo).

    Un saludo a los payasos del "perrea, perrea"

  • user-pic
    Puaj 12 de diciembre del 2008, 18:41 #

    Que poco me gustan los radicales... ya sean de la iglesia o contra ella, de los deportes, política, música, etc... Además, siempre son los que menos tajada van a sacar de ese radicalismo.... lo dicho, radicalismo = ignorancia.
    Saludos a todos.

  • user-pic
    Pardals 12 de diciembre del 2008, 22:00 #

    a estos les pegaban de pequeños en casa no? solo así puedo entender esta mierda de musica y sus pintas de pringaos

  • user-pic
    P&Amp;A&Amp;M 13 de diciembre del 2008, 02:14 #

    Pues yo creo q es una cuestión de gustos y nada más :D

    nadie puede decir q está bien y que está mal :D

    al caraho.

  • user-pic
    Mmmm 13 de diciembre del 2008, 03:26 #

    Cada momento tiene su propia banda musical.

    He escuchado desde grindCore, punk, death, Aor, punk, Rock & Roll, Soul, Swing, Ska, jazz, latinjazz, música mal llamada "culta" que es la música de orqueta, camara, etc...

    Cada cosa que he escuchado han tenido un momento en mi vida, podríamos decir que han sido la Banda Sonora de mi propia película.

    Es bueno conocer todo lo que nos enriquece culturalmente.

    También a los pintores se les critica. Pero siempre habrá un cuadro que te llame la atención y te estremezca.

    Las Artes buscan mover algo en nuestros sentimientos, nosotros somos los que ponemos barreras a su disfrute.

    Saludos

  • user-pic
    Cefalopodo 13 de diciembre del 2008, 10:48 #

    Cada uno es muy libre de escuchar lo que quiera. Lo que pasa es que a veces me quedo trabado . no sé si soy yo el que no tiene ni puta idea o es que me están tomando el pelo, y creo que este estilo es la mierda más gigantesaca que he escuchado nunca. Lo que pasa es que son niños muy malos, con los pelos muy largos, la cara de mucho miedo y llevan un montón de alambres que pinchan....buuuhhh. además hacen cosas muy atrevidas como quemar cruces...buuuhhh. Que impresionante. Lo que no impresiona tanto es la parte musical. Una nota ( y solo una) distorsionada, con una voz vomitada en una nota (y solo una) es la prehistoria de la música. Creo que el neolítico se había superado esto.


  • user-pic
    Dc 14 de diciembre del 2008, 01:08 #

    eso es correcto hermano puto genero aunque se respeta al fin y al cabo uno escucha hasta lo que se le de la puta gana.... arriba metal....

  • user-pic
    Harald Hardrade 15 de diciembre del 2008, 01:30 #

    Dejé de leer hacia la mitad de la página, de momento digo esto:

    A los que hablaron mal de las pinturas y maquillajes que usan, os recuerdo que no es más que estética, como las ropas anchas de los raperos y las boinas de los artistas. Si os paráis a pensar, el maquillaje de las niñas de hoy en día solo se diferencia en que es menos cargado y que eligen otros colores, pero es igual de ilógico.

    Yo soy power-metalero y fui varios años al conservatorio, pero sería un puto mentiroso si dijese que el black metal es una mierda o que no es música. Porque realmente hace falta una gran habilidad para tocarlo y cantarlo. La pega que tiene es que hace falta tener un oído muy entrenado para poder seguir lo que suena, por no decir la voz...

  • user-pic
    Eme 15 de diciembre del 2008, 10:21 #

    Creo que voy a dejar de leer este topic porque con gente tan "abierta" de mente no se puede.
    ¿Alguno de los que está criticando ha escuchado más de 2 minutos de algún tema de black metal o directamente oímos 2 segundos y criticamos?.
    Hay una cosa muy chula que se llama myspace que permite oir cualquier cosa de cualquier estilo con 2 clicks. De verdad, probad a oir algo de Arcturus, Bathory, Immortal, Nocte Obducta,... y luego me decís si tocan una única nota.
    Probad a poner en la balanza otros estilos en contraposición al black como el pop, el rap, el techno,.... y luego me decís cuales ponen más elementos o recursos a disposición del oyente.
    Yo podría decir que el hardcore es ruido machacacerebros, que el pop es música para gente simple o que los cantaautores son músicos que cuentan cosas que nunca les ha pasado, pero no es así.
    La música es algo tan bonito que cualquiera puede tener un estilo apropiado "para sus oidos" sin tener que imponer sus gustos a los demás y menos aún criticando sin tener ni p... idea que es el deporte nacional.

  • user-pic
    Shadowmaster 15 de diciembre del 2008, 16:31 #

    Did someone noticed that Gaahl didnt even blink in that last part that he didnt talked?

  • user-pic
    Sickness 20 de diciembre del 2008, 12:46 #

    a media pagina me he cansado ya de leer, asi que apunto directamente.

    no soy blacker 100%, escucho algunos grupos y poco mas... pero esto ha pasado ya de un tema al otro... que si pintados de gays por aqui, que si la iglesia da asco por alla, que si son salvajes y no saben hacer musica, que si son unos nazis... quien ha dicho que sean nazis cuando los cristianos fueron los que llegaron alli, quemando sus monumentos a sus dioses, Thor, Odin, etc e imponiendo por la fuerza, con asesinatos sanguinarios su religion? no se quien fue el primer nazi entonces... y como ha dicho ahora no recuerdo quien, se pintan con pinturas de guerra como antaño hacian los nativos americanos tras el holocausto propagado por los colonos, no poruqe crean que son mas "guapas" asi.

    resumiendo, y segun mi opinion, quien sigue esta musica, movimiento, cultura, no es por ser un analfabeto inadaptado sin personalidad, sino porque se siente identificado con dicho estilo de vida, con la cultura antigua que representa esta musica y sus letras. y a quien no le guste, que haga como yo con el pop: que no lo escuche.

  • user-pic
    Ktulucall 24 de diciembre del 2008, 04:25 #

    Yo no entiendo porque critican al black metal, que dicen del pop o el raeggaton eso si que es una verdadera ofensa y yo creo que aqullos que critican al black es porque no lo han escuchado han de escuchar cosas como pop o algo asi y que creen que la musica es mejor y tachan de inadaptados, antisociales etc etc a todo que no piensa como el, creo que antes de criticar deberian escuchar lo que no les gusta para poder criticarlo ademas hay musica para todos y como dice sickness pues el que lo quiera escuchar que lo escuche y el que no pues no y punto, es lo mismo con la religion el que quiera creer que crea en lo que quiera y el que no pues es libre de hacerlo tambien se vale asi que todos yo soy metalero y escucho de todo hasta lo que no me gusta y lo importante, creo yo, es reconocer a los buenos musicos no importa el genero lo importante es que se expresen con ella para eso es la musica. viva el metal y los dioses antiguos

  • user-pic
    Fear-Of-The-Dark_666@Hotmail.Com 28 de diciembre del 2008, 00:56 #

    el metal es muy atacado por quienes no lo toleran, es mas, creen que todo el metal es 100% ofensivo hacia "dios" y Saben Por Que?

    "el metal, es el pretexto ideal, ante lo que el sistema no quiere ver"

    espero y entiendan esta frase.

    mi papa no me deja tener nada de metal, y mis compas metaleros se burlan de mi jeje, y yo les digo,

    camaradas, soy mas metalero que ustedes, por que yo tengo el Honor de defener al metal ante quien me lo queire quitar, no me lo dan todo como a ustedes...

    yeah!!!!!!!!!


    saludos banda!!!!!!

    no falta el wey que crea que aqui me desahogo,,, solo es para que en realidad vean que es lo que se esta disupuesto a dar con tal de defener lo que quieres!!!

  • user-pic
    Milo 31 de diciembre del 2008, 15:54 #

    Para el que arriba dice que tocan rapido sin producir calidad musical es un pobre perro ignorante, todas las corrientes del metal y esta es una de las más pesadas, son dificiles de tocar basta un siendo sencillas porque para tocar con rapides hay que practicar basta con ver una tablatura o partitura de guitarra, no como esas basuras de grupitos de niños emos de hoy en dia que ni un pinche solo de 5 segundos pueden tocar, sin duda eres un ignorante.

  • user-pic
    Maledictvs 11 de enero del 2009, 03:35 #

    Creo que hay quienes solo estan leyendo muy poco en lo que dice el blog, tampoco estan viendo el video y si no saben ingles estan mayormente podridos como para criticar algo que no saben nada al respecto y eso va para todos aquellos ignorantes e idiotas que dicen que mejor se hubieran pintado la cara y asi hacerse famoso etc, para empezar personas de ese tipo de grupos tiene algo que se llama ¨Estilo de vida¨ cosa que hoy en dia casi nadie sigue, simplemente se dejan guiar por la moda ya que es lo que acepta la sociedad, y como sin la aceptación de la sociedad la mayoria no puede seguir adelante sólo critican a aquellos que no siguen el mismo camino.

    Esto es solo cuestion de ignorancia, para criticar debes conocer el tema muy bien si no eres un pobre imbecil diciendo tonterias. Gaahl vocalista de Gorgoroth, el mismo dijo que no cree en el diablo, solamente esta en contra del cristianismo ya que yo mismo comparto lo mismo, es una estupidez solamente para que el humano tenga algo en que creer, un simple placebo... en fin podria escribir mas cosas pero con gente tan tonta a veces es en vano, les dire que el black metal no solo habla de satanismo, varios grupos si lo hacen pero otros hablan de otros temas especificos. Asi que antes de criticar primero estudia del tema.

  • user-pic
    Franco 12 de enero del 2009, 15:38 #

    que extraña criatura es el hombre, nacer no pide, vivir no sabe... y morir no quiere

  • user-pic
    Sergio 13 de febrero del 2009, 00:03 #

    no entiendo porqué existe tanta mala vibra hacia éste género, yo he escuchado de todo y en el black hay excelentes grupos.

  • user-pic
    Titto 24 de febrero del 2009, 02:59 #

    bien bien, yo creo que por buenas razones puedo considerar que el metal es una vida que esta dentro de mi, pero tambien soy catolico, el metal en su lado autentico tiene un punto de vista que expresa al mundo de modo fascinante y unico, muy energico y armonico, el black metal mola xD me gusta como tocan como cantan, la velocidad la atmosfera, AMO noruega, pero sobre las actitudes de los black metaleros, creo que si no fueran verdaderos malotes no quemaran iglesias :| y el color blanco y negro representa oscuridad y personalidad fria, pero recordemos que el cristianismo en sí no son los malvados, de hecho envian mensajes de paz para el mundo sea quien sea, otra cosa es que los representantes del cristianismo o al menos los que dicden serlo, son los malvados, pues usan el nombre de Dios para fines materialistas y jerarquicos (incluyendo el mismo vaticano) pero el pueblo cristiano tenemos nuestros dogmas, cada quien sabe si seguirlos o no, (igual los paganos tienen sus creencias) y las iglesias son nuestros templos y la cruz nuestro simbolo, Dios nuestro Dios Jesus nuestro señor y los Santos nuestros protectores, creo que ninguna escencia crisatiana hace daño :S y no se justifican actitudes anti-humanas por parte de los black metaleros, de los autenticos black metaleros, creo que si expresan su odio hacia CIERTOS malos cristianos es justificable, pero no demopstrar odio hacia el mismo Dios, sabiendo que sin el ellos no fuesen existido(y si lo saben porque si creen en satanas, reconocen a Dios) esa es mi opinion . UP THE IRONS \\m//

  • user-pic
    Jhor296 2 de marzo del 2009, 00:22 #

    Para los que creen que los que escuchamos black metal son unos incultos y vagos... Para empezar soy Ingeniero Informatico y trabajo en el sector de las Telecomunicaciones. Llevo ya muchisimos años escuchando musica de todo tipo. Actualmente mis gustos son principalmente el Black Metal y variantes, Death old scholl y el Doom. No me cierro a nada (a mi novia le gusta el Pop), que tenga calidad (Jazz Fusion, Clasica, Gotica, Ambiental, Folk, Progresiva), pero esos estilos de metal me han mostrado muchos grupos que mezclan varios estilos y dan a la musica lo que pido en segun que determinados momentos: furia, fantasia, melancolia, paganismo, maldad (a mucha gente le gustan las pelis de miedo tambien y nadie los tacha de macabros o psicopatas), y otros muchos sentimientos. Soy consciente que para los no "iniciados" puede parecer una musica dificil (segun que grupos), miran mucho la voz (que tambien tiene su merito en no pocos grupos y tambien hay cantantes que incluso estudian canto en conservatorio), pero el ambiente que puede generar estos estilos es algo muy dificil de generar en otros estilos musicales. Ademas, las tematicas no son siempre satanismo o anticristianismo, tambien van desde el paganismo o folcklore hasta otras dimensiones, el espacio, la naturaleza, los sentimientos, la muerte y la vida, la filosofia, la guerra, la fantasia, otras culturas y civilizaciones, la edad media, politica, etc...

    Asi que no hablen sin conocer y escuchen un poco (si les interesa ) y sino pues no critiquen porque la imagen que dan es de ignorantes y paletos culturales. A mi no se me ocurre dialogar de politica con gente que entienda por muy poco que me guste, ya que puedo quedar en ridiculo y me pueden rebatir todas mis afirmaciones (sin fundamento claro). Escuchen primero y veran las influencias clasicas de muchos grupos y la increible tecnica que tienen sus componentes y tambien hay muchos grupos que,aunque no sean muy buenos musicos, si consiguen transmitir sentimientos (de una u otra clase) y atmosfera o ambiente, que ya es bastante para gustar de escucharlos.

    Lo de la imagen pues es algo que potencia el sentimiento que se quiere dar, al igual que las letras, la portada, los nombres. Ademas, es algo a lo que estamos acostumbrados en nuestra sociedad, no? O es mentira que vivimos en una sociedad donde desgraciadamente la imagen es algo primordial para "sobrevivir" o "triunfar"?


    Por cierto me considero afin a la religion Budista en algunos aspectos y tambien coincido en la filosofia Taoista clasica de ver la vida, asi que no somos paletos culturales que nos tragamos cualquier cosa y no sabemos criticar ni tener nuestras propias ideas.


    Saludos a todos y arriba el Black Metal....

  • user-pic
    Emilio 2 de marzo del 2009, 14:14 #

    ¿Qué decir que no haya dicho ya Jhor296?. Gracias al Black Metal y sus letras yo descubrí a grandes genios de la literatura como Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft, William Blake, Charles Boudelaire, etc... Por lo que no creo que esta música sea para incultos o niñatos nihilistas que simplemente se sienten bien yendo contracorriente.

    Al final los incultos y vacíos van a ser los que dicen que lo somos... Curioso.

    Saludos.

  • user-pic
    Sargathanas 1 de abril del 2009, 17:08 #

    Alguien mencionó que britney spears solita hizo mas "pasta" (será dinero?)que 10 bandas juntas. Y concuerdo con eso, porque finalmente la basura que 'canta' es justamente para eso, generar dinero y para llegar hasta las estupidas masas que solo compran su lado de marketing, porque musicalmente no tiene nada. em cambio el metal en casi todos sus estilos está concebido para los reales amantes de este genero, no es para que todo el mundo se ponga a escuchar metal, no es para las radios, no es para las estupidas revistas ni para salir en programitas livianos de la tv. lamentablemente eso si reconozco que hay bandas que pasaron a ese lado, perdieron en cierto modo el gusto de hacer musica por diversion para irse al lado de la fama mundial y del dinero por monton (aunque de eso vivimos claro está) y crear verdaderos holdings metaleros y abarcar asi mas grupos de personas no metaleras necesariamente.
    en fin, aguante el REAL METAL (brutal y blasfemo) y que siempre se mantenga underground, el dia que se comercialice o prostituya este genero, será el dia de su fin.

  • user-pic
    Ja Ja !!! 6 de abril del 2009, 21:18 #

    Algunos comentarios han sido poco coherentes y directos...
    si consideran el black metal no adecuado para algunas personas, por que mierda comentan en este foro????
    Imbeciles!!
    Estudien las bases del black metal y luego utilizen sus putos dedos para relacionarse con nosotros...
    Satan vengara sus comentarios!!!
    jajajajaja!!!!

  • user-pic
    Nergal 10 de abril del 2009, 23:44 #

    No creo que ningún seguidor del black metal escuche black metal por las voces. Si lo hacemos es por lo que pasó dentro de nosotros desde el primer momento en que escuchamos por primera vez una banda de black metal. En mi caso, la primera vez que escuché black metal, estaba en mi casa, escuchando en una webcast radio pop como casi todos los días lo hacía, y decidí cambiar de estación. Hasta ese momento escuchaba pop y heavy metal!!!! Eso sí que es de borregos como tú dices. Sin pensarlo dos veces comencé a buscar info sobre el black metal, así el black metal fue haciéndose parte de mi vida. Donde yo vivo casi nadie escucha black metal, todo lo que suena aquí es cumbia, reggaetton, pop, heavy metal, etc. así que aquí yo soy un completo outsider, por lo cual me siento terriblemente orgulloso. Yo no necesité de precentaciones ni que nadie me dijera lo que era el black metal, el black metal lo hizo todo sin ayuda de nadie, lo entendí todo sin necesidad de palabras, y afortunadamente abandoné el pop, el heavy metal, el rock and roll y toda esa porquería que no dice nada de nada. Yo no necesité que nadie me explicase nada, tenía 15 años, hoy tengo 20 y le agradezco al black metal todo lo que ha hecho por mí, lo único que ha quedado de aquellos tiempos en que no escuchaba black metal, son los grandes compositores de música clásica, que junto al black metal son mi compañía diaria. Tú no podrías nunca ser parte de esto, ni comprender, porque si al escuchar por primera vez sonar una banda de black metal no ocurrió un cambio en tu cabeza y sólo sentiste rechazo, entonces nunca pasará, y no deberías perder el tiempo actuando como niña caprichosa pretendiendo insultar a los que escuchamos black metal. Tú no eres parte de esto, ni lo serás nunca. Amar el black metal no es querer ser parte de una comunidad, pertenecer a un grupo o cualquiera de las estupideces que escriben algunos, yo no pertenezco a ningún grupo, ni voy por la vida buscando amiguitos, ni siquiera me interesa estar con la gente, eso fue lo que me enseñó el black metal, antes sí, antes salía a perder el tiempo con "amigos", escuchando pop, cantando esas canciones que suenan a pedos de gorda flatulenta. Después lo vi todo claramente, dejé de ir a la iglesia a confesarme y comulgar mientras le pedía perdón a un señor vestido con una sotana, y ahora estoy en este camino que afortunadamente no es para la mayoría, y muchos posers lo intentan, pero luego se van como llegaron. Si escuchas black metal y necesitas que te expliquen lo que es, lo que se siente, y todo lo que experimentamos los que no somos posers mejor te sería ir a escuchar a tu vieja cantar en la ducha o a tu hermana gemir en la esquina de tu casa mientras un noviecito le entuba la garlopa por donde no le da el sol. Lo que aprendemos recorriendo este camino no lo aprendemos en ningún otro lugar. El black metal me mostró que lo que yo creía era la luz, en realidad era la ceguera absoluta, la completa ignorancia, y lo que me habían dicho era la oscuridad, en realidad es el camino hacia la libertad, no dejaré este camino por nada. Saludos.

  • user-pic
    Fornost 13 de abril del 2009, 06:33 #

    Ghaal es gay!!!!!
    Per Yngve Ohlin...DEAD!!!!
    Mayhem...the true!!

  • user-pic
    Marcos 15 de abril del 2009, 13:31 #

    Nergal, si necesitas del black metal para crear tu identidad me animaria a decir que si mañana viene un tipo que toca la flauta y es mormon o lo que sea, vas a salir corriendo y decir -la flauta del mormon me cambio la vida.
    Basura, pura basura.

  • user-pic
    Pol 16 de abril del 2009, 20:07 #

    cuantas tonterias de adolescente que leo aqui. es imposible comparar la musica clasica con el black metal donde algunas bandas se esfuerzan por sonar mal al punto en que no se distingue instrumento alguno, hasta bandas como napalm death tenian mejor sonido que algunas de black que escucho. por otro lado, de que luz me hablan? no sean ciegos, este estilo tomo trascendencia con escandalos dignos de un programa de chimentos. no jodan, si satanas hiciera musica, seguro no seria black metal. me llama la atencion la estupidez de unos cuantos, serian presa facil para un monton de piolas que crean sectas para llenarse de guita.

  • user-pic
    Sansrock 24 de abril del 2009, 04:56 #

    Que viva el black metal !!

    y la verdad si no les gusta o van a criticar , entonces no se que hacen aquí ... satanas los violara

  • user-pic
    Vampiralia 3 de mayo del 2009, 23:28 #

    ké asco dais todos. Comiéndoos los ojos x música k es algo de ocio, cuando ni sikiera os conocéis. Haced algo más decente en vuestra vida pa sentiros satisfechos. Y mirad en el diccionario la palabra "respeto" xq no la conocéis. Así toleraréis los gustos de kien sea. Ascazo.

  • user-pic
    Corpsevomit 5 de mayo del 2009, 16:50 #

    Vampiralia, de acuerdo a tu comentario, debo suponer que eres de las que acepta todo lo que se le pone por delante y todo lo que te dicen que es bueno. debes ser fácil de influenciar. si algo no te gusta no necesariamente tienes que respetarlo. Lo que uno considera basura, no se respeta y punto. O respetas a traficantes, delincuentes y violadores? (ejemplos algo más extremos)Lo más seguro es que no te gusten, y dudo que tengas respeto por ellos, por lo que deja tu hipocresia a un lado. Veo que te gusta quedar bien con "dios" y con el "diablo". Para mi la única que da asco aquí eres tu y sin necesidad de conocerte. La palabra Tolerancia está bastante prostituida por quienes dicen profesarla solo por conveniencia.

    Nergal: Apoyo tu comentario, algo similar me pasó hace unos 14 años atrás y se mantiene hasta el día de hoy. Metal solo para unos pocos, el resto tiene mucha basura que escuchar, según sea la moda claro.

  • user-pic
    Daniel 5 de mayo del 2009, 18:41 #

    Nada, que al final tenéis razón, que todos son gustos musicales y que hay que respetarlos. Que a quién coño le importa o le molesta lo que escuche otra persona? Escucha lo que a ti te mole y disfruta de la vida. Y algo igual o más importante, defiende el derecho que tiene tu hermano, vecino e hijo a hacer lo mismo.

  • user-pic
    Nagblod 8 de junio del 2009, 19:00 #

    Saludos.

    Bien, jamás he escrito en ningún otro blog, ni nada del estilo, pienso que la opinión de los demas no me interesa ni a los demás la mia, pero intervengo porque ya me harto de leer tanta soplapollez dignas de niños de colegios de monjas.

    Voy a empezar diciendo que esto es un post dedicado a las fotografias de Peter Beste, no una tertulia filosofica idealista del Black Metal que de esta creo que solo el 20% de los que han escrito sandeces la conocen. Realmente es un fotógrafo excelente, no solo tiene fotografias sobre el Black metal noruego, sino también por ejemplo de raperos gangstas americanos. (Creo)
    Reconozco que odio muchisimas cosas, pero creo que de las cosas que mas odio es la Hipocresia, y esto esta lleno. Me hace gracia los que van de "tolerantes", y odian a los intolerantes, siendo intolerantes con los intolerantes. Odian a la gente violenta,odian lo intolerante, y estos califican desde retrasados o enfermos a los que seguimos este movimiento ¿De qué van?

    Por ahí leí que para esto es el internet, para que podamos expresarnos y opinar lo que queramos, claro que usted puede discrepar con este movimiento, le puede desagradar, lo que quiera, pero existe una cosa que es el respreto, sin necesidad de despocritar hacia un movimiento que para algunos es mas que un estilo de vida (De hecho, es el subgenero del Metal en el que hay mas bandas despues del Power), si yo estoy haciendo bien o mal por considerar este estilo como una religión, es solo mi problema. También mencionar que si no te gusta todo esto, ¿Qué hace entrando aquí?. A mi no me gusta por ejemplo la musica Dance, pero no por ello entro a algo relacionado con esta a faltar a todo el que le guste, siempre hablan los que mas tienen que callar.

    Es que directamente daña la inteligencia el leer comentarios como que esto es Ruido: este estilo crea atmosferas, sentimientos, que con otros no se puede ni rozar, solo os quedais con la apariencia, es muchisimo mas, pero dudo que esteis capacitados. Ahi vuelvo a decir que si no te guste cierres la boca. A mi no me gusta el Hip Hop y no voy entrando a foros de este para decir que no es musica, que simplemente es un tio hablando con un organillo de fondo, porque, como no me gusta, ni entiendo del estilo, lo unico que hago es el gilipollas.

    Hablando de gilipollas, y con perdón por el insulto, pero gilipollas es el que se rie de la estética, como ya dijeron arriba es un modo de expresarnos, es arte. Yo tambien tengo fotos mias con mauquillaje y pinchos ¿Acaso se creen que voy a bajar a comprar el pan así? Solo un inutil despocritaria al movimiento por este argumento. Es una estetica mas, acorde con la música y los ideales en cuestion (Nadie es digno de cuestionar los ideales de otra persona, es tan respetable como el tuyo) es como el rapero que va con la gorra y los pantalones caidos, el punkarra con cresta, es un "ingrediente" mas del género.

    Lo de que es un estilo "Rebañista", que esta lleno de niñatos, eso ya no lo voy a discutir, desde luego no es lo que era como allá en los 90. pero vuelvo a decir que dudo mucho que usted sea digno de decirlo.

    En cuanto a la violencia, pues usted puede discrepar con estos músicos, pero ahí vuelve a aparecer la hipocresia, que es respondiendo la violencia con mas violencia... Señores, aparte ¿Qué movimiento musical no ha tenido figuras o inicios violentos?

    Dejen de faltar a las figuras del movimiento, porque también estan faltando a los que disfrutamos de sus albumes, sepan que como en todo movimiento hay bulos y leyendas urbanas, por ejemplo, puede que me equivoque, pero el confrontamiento de Gaahl fue porque el hombre "Torturado" irrumpio en su casa y este se defendio violentamente, pero eso es mas entrar en detalle, para eso busquen ustedes.

    Pero sin lugar a dudas las citas que me hacen, perdonen por la expresión, partirme el ojete son cosas como que todos somos unos pirados y, atención, que dudan que tengamos pareja o amigos, esto es ya digno de el cerebro de un pokero o de un babuino. Lamento anunciarle que tengo pareja, hoy mismo, 8 de Junio he hecho un año con ella, he de expresarle que no es metalera (Oh, que milagro) y me aventuro a decirle que en su vida conocerá a mujer como ella. La otra "parida" del dia es el argumento de que estoy metido en el movimiento para que los 4 amigos de turno me acepten, he de decirles que llevo desde mis 15 años quizá con este movimiento, y que mis amistades, NINGUNA es Black Metalera, es mas casi no tengo amigos metaleros, la mayoria son Pijos y Bakalas, sisi, bakalas ¿Y?. Jamás me han cuestionado mi estética, mis gustos, mi forma de pensar, ni yo a ellos. ¿Le sorprende como cae tan bajo en soltar gilipolleces?

    Luego a los que nos consideran tarados y enfermos... la verdad es que si personas como ustedes eso piensan, no tengo otra cosa que llenarme de orgullo, Porque, como ya mencioné varias veces antes, no sois dignos de decir que está bien o está mal, aparte de que sois los "Democratas" (Por decirlo de alguna forma, no me refiero politicamente) que dicen de que todos somos iguales, somos libres de pensar lo que queramos, pero como no opinemos lo que ustedes, seamos contrarios, agarraos que vienen represalias, HIPOCRITAS.

    Ahora hacer el favor de hablar de temas que vuestra mente este capacitada para hablar de ellos, y no vomiteis mierda solo para aumentar vuestro ego, como por ejemplo la del menda que dice que seguro que si un Blacker (asi se nos conoce) por su barrio saldria mal parado, cuano estoy seguro de que si apareciera uno con el susodicho "Ridiculo maquillaje y pinchos" seguro que bajaria la cabeza e incluso se arrodillaria si este se lo pide, es que son garruladas que dañan la inteligencia señores. Por cierto, aquel que también dijo que era una burda copia a Kiss, aparte de que es digno de la incultura, por esa regla de tres, Kiss es otro plagio a un músico de los 60 llamado Arthur Brown.

    Pues eso, perdonad por el tocho pero era necesario (para mi al menos) y en conclusión, esto es un post sobre las fotografias de Peter Beste, asi que comenten sobre estas no sobre el existencialismo del Black Metal, que jamas entendereis la mayoria, porque precisamente no es un movimiento para las mayorias (al menos asi fue concebido en los inicios).

    PD: Como dijo para mi uno de los mas grandes (Si no el que mas), si, si, uno de los mas "Enfermos y despreciables" para vuestra tan respetable moralidad. Me refiero a Øystein Aarseth dijo:

    "Un cristiano tampoco puede ser bueno el 100% del tiempo. La cosa que es más importante para nosotros es ser activos en la difusión del Mal. Nosotros no tenemos que demostrar que somos malos, y no nos preocupa lo que la gente pueda pensar de nosotros. Si quieres puedes no tomarnos en serio. No existimos para satisfacerte."

    Pienso que se resume todo con esa cita.

    Un Saludo a los hermanos y camaradas del movimiento, seguid ahí luchando.

    F.O.A.D

  • user-pic
    Lord Bashlokh 9 de junio del 2009, 00:43 #

    Hails infernales.

    Veran, no soy blacker, no soy capaz de considerarme tal cosa, puesto que con el black metal llevo apenas 2 años pero no ha pasado de culturizarme un poco y de escuchar/sentir su musica y escencia. Pero sin lugar a dudas, mi camarada Nagblod tiene razon. no podian respetar ni callar antes de decir sandeces tales como las que se exponen en el 90% de los comentarios, y digo el 90%, por que quien no insulta y discrepa, es un hipocrita como el comentario de Nagblod cita. Podria llegar a decir que, sin duda, mas de uno, aqui solo viene a poner las cosas que piensa y no es capaz de decirlas a un AUTENTICO Blacker (por que de poseros el mundo esta lleno), dado que, ya que se les acusa erronea e ignorantemente de "Locos", "enfermos mentales","violentos"... Pues diganle lo que piensan a uno de ellos, y veran por que son realmente asi, y ahi entenderan mi comentario sobre su falta de valor para coger a una persona y decirselo a la cara, y no via foro, claro que, ninguno o casi ninguno de ustedes, tiene agallas suficientes por que sabe que, en efecto, no saldria bien parado, y creanme, hay blackers y blackers, y muchos no emplearian la violencia, sino, como es el caso de mi camarada de mas arriba, les dejaria con las boquitas cerradas y, realmente, avergonzados de tanta vuestra estupidez, de atreveros a decir sandeces tales como las que se exponen... Ahora una pregunta, diganme si me equivoco o no... pero aqui se ven profesores, segun ellos, y gente de todo tipo, pero... ¿cuantos de ustedes tienen mas de entre 12 y 16 años? dados vuestros argumentos, diria que no dais mas que para esa edad, adolescentes consentidos fieles a las modas y estupideces. Creanme, criticar al Black Metal de esta forma, me parece una grave falta de sentido comun, al menos, en la musica. Criticar por una jodida estetica... ¿que es esto!?, si tubieramos que ponernos a criticar por esteticas, o estereotipos, no habria humano con cabeza en este planeta. Bueno, solo queria dar una pequeña opinion, como metalhead que me considero (de seguro alguno de ustedes discrepara tontamente sobre esto ultimo que afirmo ser, pero, me importa un poser lo que se diga o comente de mi aportacion escrita.), y ya puestos, dar apoyo a algunos comentarios, como el de el ya mencionado señor Nagblod, persona con la que mantego contacto por mail y compartimos la opinion. Sin mas, un saludo a todos, y a algunos... bueno, simplemente, como si no existierais.

  • user-pic
    Blackmoonsorcerer MT 20 de junio del 2009, 11:50 #

    Son demasiado ligeros los comentarios y opiniones de varios, el Black Metal va más allá de la estética, es música creada partiendo desde la oscuridad, la luna, la nieve, lo pagano, tiene un espíritu propio que invade a los que de verdad gustamos de el, alguien dice que no saben tocar... podría escuchar ´´In Abhorrence Dementia´´ de Limbonic Art para darse una idea, nadie dice que sea música fácil de digerir, eso la hace más única.
    Saludos... Hail Bathory!

  • user-pic
    Juan David 23 de julio del 2009, 01:33 #

    soy blaker y es una chimba tengo 27 años y lo escucho desde los 15 años ser baker es un estilo de vida un saludo para todas las personas que les gusta lo oculto, la niebla, la oscuridad desde colombia manizales

  • user-pic
    Masterlordlucifer 2 de octubre del 2009, 08:02 #

    Creo que todos aquí sabemos quienes son los personajes fotografiados, y así mismo sabemos que no son exactamente underground, dado que les gusta aparecer en los medios probablemente más que al mismo Varg. (especialmente en el caso de Abbath, que lo he visto en más fotos ridículas que a Britney Spears) Y, no se si me equivoco, pero me esperaba algo más natural del libro, con fotos tomadas en su "hábitat natural" como National Geographic saca fotos a los leones en áfrica, pero no ha sido así. Para mi el amarillismo raya en ese libro. Fíjate bien en algo. Los tipos andan por las calles y bosques de Noruega... BOSQUES!!!! Además para no nombrar el asunto de que los tipos andan con las caras pintadas por las calle, además de estar posando en cada una de las fotos. Me ha decepcionado bastante este asunto. La verdad, cada vez los veo menos satánicos a los noruegos, y más gringos...

  • user-pic
    Frock 9 de noviembre del 2009, 21:35 #

    A la mierda con todas las religiones yo no creo en dios ni en satanas para mi todos son ideas del hombre ke siempre busca ser protegido por un ser ke su mente imagina y la cual se propaga como es oy dia dios y satanas . les digo algo niguno de los dos existe. Crean en ustedes mismo y hagan lo ke les guste mientras se sientan bien consigo mismo todo es emjor. no se aferren a una religion como si fuera lo mejor puej eso es fanatismo solo vivan la vida sio te gusta el metal cualkier subgenero bien por vos, si te gusta el regeton igual cada kien tiene su propio gusto , en mi caso me gusta el metal y tambien el black metal pero no comparto la idea de kemar iglesias puej no creo en nadie y n defiendo niguna religion . muchas gracias y ya de una vez ke aiga tregua en esta guerra de comentarios

  • user-pic
    Pol 11 de noviembre del 2009, 02:45 #

    cuando empece a tocar a los 16 años, bajo influencias de sepultura y slayer, creaba bases ultrarrapidas y tan malas que me daban verguenza que otra gente las oyera. tiempo despues escuche a mayhem y note que a algunos no les daba verguenza mostrar una sucesion de notas mal tocadas y a ritmos vertiginosos. seamos sinceros hay bandas del estilo que ridiculizan al metal

  • user-pic
    Super Gally 11 de noviembre del 2009, 05:48 #

    NO SE CLAVEN.... LEANSE.. PURAS PENDEJADAS: EL METAL ES UNA MUSICA QUE ALBERGA BANDAS MISERABLES Y VIRTUOSAS,,, A QUIEN LE GUSTA EN VERDAD JAMAS DEJARA DE OIRLO LE DIGAN LO QUE LE DIGAN.......................ES CIERTO QUE SE LO HA LLEVADO A EXTREMOS, ALLI ESTA LO MALO, EL METAL TE DESBORDA SENTIMIENTOS DE ALEGRIA, DE FURIA, DE MALDAD, DE TRISTEZA, SEGUN SEA LA BANDA, TE HACE SENTIR BIEN ( AQUIEN LE GUSTA) PERO NO ES PARA TANTO,,,, OIRLO NO NOS HACE MEJOR NI SUPERIOR A NADIE,, EFECTIVAMENTE, EL METAL PARA QUIENES NOS GUSRA ES LO MEJOR EN CUANTO A MUSICA SE REFIERE, PERO NO DEJA DE SER MUSICA......................ESTOY DE ACUERDO QUE ES DIFERENTE, PERO NADA ASI COMO PA SENTIRSE ESPECIALES... TAMPOCO SE DEBE REPUDIAR ESTA MUSICA PUES HA DADO AL ARTE MAGNAS OBRAS Y GRNDES MUSICOS............................A MI ME GUSTA EL METAL, ME ENCANTA PERO NO DEJO QUE ESTO MOLDEE MI VIDA...............SOLO ES PARA DIVERTIRSE!!!

  • user-pic
    Felipe MT 31 de diciembre del 2009, 21:49 #

    despuies de leer muchos

    (no todos porke algunos eran del porte de un buke)

    en fin yo eskucho metal en general

    yo kreo ke para ke gastarse kabeza en tantos argumentos

    si total kada uno kon lo suyo y piko kon lo ke piensen los demas.

    yo kreo en Dios pero detesto todo tipo de religion organizada ya ke todas son kon fines de lukro y otras atrocidades ke kometen.

    y si keman iglesias por ke no se Keman la del Opus Dei me ken tan mal esa puta gente.

    aki esta mi korreo pipe_b4thory@hotmail.com


    saludos para todos

  • user-pic
    Pappo 24 de febrero del 2010, 20:33 #

    el black metal es cultura es un modo de pensar y es la personalidad de uno mismo es libertad, y he visto que algunos ignorantes no lo aprecian y aprovechan para burlarse, a esos les digo ya llegara el dia en que todos los que hemos de ser apoderados por el black metal saldremos y conquistaremos cada parte de este putrefacto planeta sin dejar ningun cristiano vivo. saludos

    • user-pic
      Marcos 15 de abril del 2010, 15:37 #

      Me puedo burlar de cosas como estas: "ya llegara el dia en que todos los que hemos de ser apoderados por el black metal saldremos y conquistaremos cada parte de este putrefacto planeta sin dejar ningun cristiano vivo" esto si da risa.

  • user-pic
    Ometeotl 5 de abril del 2010, 21:16 #

    EL BLACK METAL.. YA SE MURIO!!!. SOLO QUEDAN A MANERA DE TESTIMONIO UNOS CUANTOS DIsCOS NOVENTEROS Y NADA MAS.. NO TIENE YA NADA DE ESPECIAL, YA NO ES SUBVERSIVO, YA A NADIE ESPANTA, ES MAS, ES TAN MASIVO Y COMERCIAL QUE CONOZCO MAS BANDAS DE BLACK METAL QUE DE REGETON.. Y ESO QUE ODIO EL REGGETON... LOS BLACKERS SON SINONIMO DE PAYASOS, ANDAR POR ALLI SINTIENDOSE LOS MUY MALOS Y SABIOS (que seguro ha de ser por su hedor, con tanta ropa negra), PUS COMO QUE NO ES ALGO SANO... NO CREO NI CONSIDERO AL BLACK METAL ALGO SOBRENATURAL NI MAGICO ES IGUAL QUE CUALQUIER GENERO MUSICAL, SOLO QUE EL BLACK TIENDE MAS A LA PARAFERNALIA CAYENDO ASI EN LO RIDICULO Y EN LO MONOTONO.. CUANTAS BANDAS DE BLACK EXISTEN??.. CUANTOS DISCOS DE BLACK SE HAN EDITADO??.. UTA SON INCONTABLES, PERO AGARREN UN DISCO DE CUALQUIER BANDA, EL DISCO QUE SEA, LA BANDA QUE SEA, CUALQUIERA , OIGANLO Y CON ESO HABRAN OIDO TODO 8REPITO, EL BLACK METAL - EL NORUEGO DIO AL MUNDO GRANDES DISCOS, GRANDES BANDAS, PERO ESO FUE ANTAÑO, HOU ES SOLO UNA PARODIA DE LO QUE FUE.. YA NO DEBE LLAMARSE BLACK METAL, SINO JAJA METAL !!!!.BLACKERS.. BOLA DE PAYASOS, ES MEJOR Y MAS AUTENTICO OIR UN DISCO DE BON JOVI, Y COMO ODIO A BON JOVI!!!!...ATTE... OMETEOTL

  • user-pic
    Alexander Godoy 7 de abril del 2010, 04:47 #

    Saludos, buen blog aunque no estoy de acuerdo con algunos comentarios solo quiero agregar que EL BLACK METAL NO ES DISFRAZARSE, es un estilo de vida unico, no es moda ni pasatiempo, no es estar transtornado tampoco.. simplemente es seguir la fortaleza oscura de SATAN POR PROPIA CONVICCIÓN...

    Cada quien es libre de elejir que camino tomar asi que el que sigue este estilo musical debe saber que es lo mas Majestuoso que existe en el mundo...

    HAIL SATAN!!!

    • user-pic
      Poltherion 15 de abril del 2010, 18:02 #

      quisiera saber donde se instruyo este tipo en cuanto a la grandeza de Satan. pobrecito, siento que el mundo esta lleno de gente como vos que se dejan manipular por avivados que lucran con la gente. y estilo de vida? por dios, no vengas con taradeces, seguramente no debes tener mas de 15 años y tenes muchos conflictos en la vida. hay otras formas mas constructivas de estar en contra del sistema.

      • user-pic
        Sansrock 17 de abril del 2010, 04:37 #

        bueno nuestro estilo de vida gira en torno a esto , y a ver como es tu estilo de vida? .. y yo no tengo 15 años soy mayor , bueno si tu te quejas que muchos blackers se metan con tu religión , entonces tu no hagas lo que no quieras que te hagan, pon el ejemplo , en mi caso yo no soy satanista , pero escucho black metal , yo soy odinista y yo respeto a los demas , pero para esto pido respeto para los que nos gusta las cosas que a ustedes no les gusta

  • user-pic
    Sansrock 16 de abril del 2010, 05:49 #

    Por que carajos no disfrutan las fotos , y nos dejan en paz a los que nos justa el black metal y a los que no les guste , mejor ni opinen ni nada .. sus comentarios son vacios y los que les gusta , no les sigan a su jodido juego de niñitos y adolecentes pendejos !

    Hails !!!

    • user-pic
      Marcelo 16 de abril del 2010, 13:13 #

      chau, los seguidores del black metal tiene sentimientos... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • user-pic
    Mayin 20 de abril del 2010, 00:22 #

    Hola amigo quisiera pedirte un favor si pudieras poner en tu blog un nuevo chat que acabo de crear ES SOLO PARA METALEROS es para la banda metalera y de igual forma te puede ayudar a ti promoviendo tu blog y me gustaria que me ayudaras a promoverla es un chat en linea para metaleros..
    http://xat.com/MetalerosSoloMetalerosDeVerdad
    spero me puedas ayudar a promoverla amigo gracias espero tu respuesta ATT: MAYIN

  • user-pic
    AnóNimo 15 de junio del 2010, 21:05 #

    veo q hay mucho blacker aca, estuve leyendo los comentarios y pues realmente es eso lo q a arruinado esta pagina, realmente adoro el black, pero tolero reggaetoneros, punks, duranguenses, etc, aca hay ofensas tanto de gen te q cree en dios y dice q no estamos a tiempo y no promuevan la guerra sin ver q estan mentando madres, se contradicen, adoro el black, como repito los q dicen q es solo ruido es xq no se han puesto a escuchar con atencion riffs ni nada y por eso para ellos es ruido, no conozco tanto tanto de los generos ni los toques, pero aun asi puedo decir q esto no es solo ruido, todo es cuestion de escuchar bien, y no hablar a lo pendejo sin saber xq...

  • user-pic
    Ragnarok 13 de agosto del 2010, 17:37 #

    Very cool site, with lots of pictures too. I've listened to Black Metal for 20 years. I started off with Norwegian Black Metal, listening to bands such as Satyricon, Emperor and Immortal. It's not just music; it's a way of life. Some of you will understand that, and some of you won't, Particularly those that do not partake to Black Metal too much, or that just don't think it's not their style of Metal to listen to. I'm a regular guy: I'm married, have kids, a job and ultimately a life, but I give at least some credit to Black Metal music as to how my life has evolved today, and why I am able to so stay strong and do what needs to be done.

  • user-pic
    Cesar 31 de octubre del 2010, 07:54 #

    PARA NAGBLOD
    Primeramente dices que RESPETEMOS LOS GUSTOS y dices porquería al heavy metal y al rock and roll
    AHORA GRACIAS AL HEAVY METAL EXISTE TU DICHOSA MÚSICA
    ES COMO SI TU HIJO INSULTURIA A TU PADRE
    Y DICES QUE ESA MÚSICA NO DICE NADA DE NADA ???
    PRIMERAMENTE ME ESTÁN QUERIENDO DECIR QUE GRANDES GENIOS COMO JOHN LENNON, FREDDIE MERCIRY, JIM MORRISON, JIMMY HENDRIX, OZZY OSBOURNE Y MUCHOS MILES DE MAS SON UNA PORQUERIA ?????
    TE DIRÉ YO CONOCÍ EL ROCK Y EL METAL Y ABRÍ LOS OJOS Y LA VERDAD ESTOY LUCHANDO POR MI LIBERTAD, POR DEJAR A ESTA SOCIEDAD.
    AHORA ESCÚCHAME SI YO TE DIJERA ME GUSTA EL REGGAETON ME DIRÍAS RESPETO TU GENERO???
    Y SI EN TODO CASO ME LO DIJERAS, EN LA PROFUNDIDAD DE TU CORAZÓN EN VERDAD LO RESPETARÍAS???

    AHORA ANALIZAMOS SI POR EJEMPLO ME GUSTARÍA EL REGGAETON

    1.- EL REGGAETON ES BULLA MUCHOS METALEROS DICEN ( POR CIERTO SOY METALERO ) Y ENTONCES EL BLACK METAL QUE ES ??

    2.-LOS REGGETONEROS SE VISTEN DE UNA MANERA RARA IGUAL QUE USTEDES LOS BLACK METALEROS Y DIME USTEDES QUE DICEN DE ELLOS QUE SON RIDÍCULOS Y QUE NO SE QUE MAS, PERO A ELLOS LES AGRADA Y SE SIENTEN LIBRES ENTONCES RESPETARÍAN ???

    3.-ELLOS FOMENTAN DESORDEN COMO CUALES ??? LA VIOLENCIA, EL SEXO, Y LA REBELDÍA CONTRA LA SOCIEDAD Y EL BLACK METAL TAMBIÉN ENTONCES QUE DICEN LOS RESPETAN AL REGGAETON ???

    BUENO HAY MUCHAS MAS RAZONES PERO, BUENO LA MÚSICA NO SE VASA EN INSULTAR, EN SER EL MALO DE LA HISTORIA, Y LLAMAR LA ATENCIÓN RARAMENTE, TIENES QUE SER TU MISMO Y ASÍ DEMOSTRAR QUE QUIERES SER LO QUE TU REALMENTE QUIERES SER, NO OCULTARTE COMO PONERTE UNA MASCARA O UNA BOLSA EN TU CABEZA, TIENES QUE VER DE FRENTE Y ENFRENTARTE A LA SOCIEDAD SI ESO ES LO QUE QUIERES.

    SI BIEN EL BLACK METAL ME AGRADA PERO NO LAS BANDAS SATÁNICAS SINO LAS EXTREMAS, Y NO ESAS BANDAS DISCÚLPEME PERO QUE SE COMPORTAN COMO NIÑOS CAUSANDO DISPARATES POR AHÍ, TODOS TENEMOS DERECHO A ESCUCHAR LO QUE QUERAMOS SIEMPRE Y CUANDO, DICHA MÚSICA NO OFENDA A NADIES, NO LE FALTES EL RESPETO A NADIES, Y TODO LOS EFECTOS SOLO TE RODEEN SIN AFECTAR A NADIES, ESO ES MÚSICA, ESO ES UN GRAN SER HUMANO, ESO ES LA VERDADERA FORMA DE VIVIR, VIVA EL BLACK METAL ( SIN OFENDER ) Y EL METAL ( EL VERDADERO )
    Y RESPETA AL GENERO QUE ABRIÓ LAS PUERTAS A SU CREACIÓN EL ROCK&ROLL Y EL HEAVY METAL!!! LOS PADRES!!!
    Y SI BIEN HAY MUCHAS MÚSICAS QUE TAMBIÉN TE HACEN VER LA REALIDAD, Y NO DAÑAN U/O SUS LETRAS VAN CONTRA NADIE, SOLO TE HACE LOQUEAR A TI, ESO ES MÚSICA, TODO CON RESPETO!!

  • user-pic
    Uruck-Khai Warrior 2 de noviembre del 2010, 06:10 #

    La verdad pienso que la mayoría de los que gustan de este genero son una bola de pendejos y me refiero a pendejos a aquellos que toman esta ramificación del metal como una ideología, les tengo una notícia, la musica es una expresión artística, no ideología ni política ni religiosa, como lo toman algunos de ustedes, yo en lo personal creo que el black y el gothic es lo peor que tiene el metal y no por que la musica sea mala, si no por la cantidad de adefesios posers y patetícos que andan por la calle pintados con su puto corpse paint, así sean las 3 de la tarde con un solazo y con un calor de las quince mil chingadas, por que debo reconocer que hay bandas muy buenas en estos generos pero la mayoría parecen sacadas de un puto basurero, no importa el país de donde provengan y las usan como pretexto para sacar sus frustraciones. Como dije desde un principio esta tirada de mierda es para el que se ponga el saco, conozoco mucha gente que le gusta el black y se trata de gente intachable que lo toma como lo que es, una expresión artistica y musical,sin ideologías estupidas acerca de una supremacía inexistente, digace satanistas o neonazis o lo que les de su chingadamadre... yo hasta la fecha sigo preguntandome por que si el black metal trata fundamentalmente, sobre revivir las creencias paganas de la antigüedad, especialmente en escandinavia, por que diablos mezclan el satanismo barato con la mitología nordica? que carajos tiene que ver odin on satanas? eso entre otras cosas resultan muy estupidas, pero a fin de cuentas cada quien, solo uso este medio para expresar lo que pienso, la musica es muy variada y todo tiene un por que, no hay que quitarle el credito a quien lo merece, a los pioneros que abrierón las puertas a que exísta diversidad musical, sobre todo cuando de rock se trata, sea cual sea el género, como repito, no le tiro mierda al black metal, si no a los posers fanatícos que ridiculizan cualquier género, no solo este.

    Larga vida al rock!!!

  • user-pic
    German 4 de diciembre del 2010, 20:42 #

    No me gusta este tipo de metal, parece un insulto a la buena musica, bandas de metal que hacen buena musica Judas Priest, Iron Maiden o incluso Slayer,no se un monton, ademas su ideologia es fascista, parecen nazis surgidos de catacumbas, menuda bazofia

    • user-pic
      David MT 10 de enero del 2011, 06:42 #

      Con tus comentarios demostrás dos cosas: una que no tenés conocimiento de lo que es el Black Metal, seguramente habrás escuchado dos o tres discos de alguna banda de dudosa calidad y tus prejuicios por la estética de sus músicos hizo el resto y dos que de ideología política tampoco sabés nada porque el Black Metal no tiene orígenes ni en el nazismo ni en el fascismo sino en el odinismo. Antes de decir estupideces informate!! Y me gustaría ver que le dices todas esas cosas a una blackers en la cara a ver si de una vez aprendés algo de música y arte.

  • user-pic
    Fantomas 17 de diciembre del 2010, 04:42 #

    A mi me parece que estas fuera de época y tu comentario hace referencia a un tiempo pasado en el cuál tu entendimiento musical se ha quedado. La música evoluciona en todos los sentidos, es obvio que tu no. jamás entenderías esto...

Los comentarios de esta noticia están cerrados.

Twitter Feeds Last.fm MySpace
Retroriff's Jukebox
Cargando

10 discos seleccionados por
Carlos Casas

Carlos  Casas

Cineasta y artista visual barcelonés. Ha colaborado con músicos como Phill Niblock, Z'EV, Nico Vascellari, Prurient, Sebastian Escofet o Nastro Mortal.

www.carloscasas.net/

  • Ariel Guzik: Resonador espectral armonico (FONCA, 2004)
  • Chris Watson: Stepping into the Dark (Touch, 1996)
  • Disinformation: R&D (Ash International, 1996)
  • Francisco López: Azoic Zone (Geometrik,1993)
  • Kevin Drumm: Sheer Hellish Miasma (Mego, 2002)
  • Muslimgauze: Veiled sisters (Soleilmoon, 1993)
  • Our Glassie Azoth: Our Glassie Azoth (Plate lunch, 1997)
  • Phill Niblock: The Movement Of People Working (Extreme DVD, 2006)
  • Sebastian Escofet: Meditaciones (Asterisco, 2001)
  • Sonic Youth: Evol (SST, 1986)
  • Zoviet France: Loh Land (Staalplat, 1986)

Comentarios (0)

Categorías

más categorías

Subscríbete por e-mail